Al día siguiente Seungmin y Jisung van al final del autobús y vuelven a encontrarse el asiento de Jeongin vacío. Seungmin lo busca con la mirada, y de repente se sobresalta.
—¿Qué pasa? —pregunta Jisung.
—Está sentado con Yechan en la tercera fila.
Jisung mira hacia el asiento que señala y ve a Jeongin sentado junto a un chico de su clase. El pequeño está mirando su teléfono, como si estuviera buscando algo, y luego se lo extiende a Yechan, que tras ver la pantalla, se echa a reír.
—¿Nos ha sustituido?
Jisung obliga a su hermano a sentarse y sacude la cabeza.
—Puede tener otros amigos.
Pero eso no hace que Seungmin se sienta más tranquilo. Tiene la sensación de que lo está perdiendo, y no tiene ni idea de cómo solucionarlo. Nunca se ha visto frente a una situación así. Por tanto, escucha con mucha atención las palabras de Jisung.
—Creo que debes hablar con él.
—Eso intenté la otra noche, y ya te dije que se puso a llorar y se enfadó conmigo.
—Bueno, es que si no creas un ambiente seguro, con lo reacio que es a tener conversaciones serias, nunca lo vas a conseguir.
—¿Un ambiente seguro? ¿De qué estás hablando?
—Busca el momento y el lugar adecuado. Haz que se sienta cómodo y, te diga lo que te diga, trátalo bien, por favor.
Seungmin bufa y mira a Jeongin, aunque el pequeño no se ha molestado ni en saludarlos.
—¿Y tú por qué estás tan serio?
—Por nada —responde, echándose para atrás en el asiento y cerrando los ojos. Su hermano siempre sabe cuándo miente solo con mirarle, así que decide aparentar toda la normalidad que puede.
—Durante el ensayo estuviste muy distante, sobre todo en las partes con Minho hyung —dice, entrecerrando los ojos—. Ni siquiera hicisteis la escena del beso. Cuéntame qué pasó cuando me fui, porque antes de irme estabas perfectamente, así que el cambio fue en ese momento.
Jisung no ha dejado de reproducir en su mente cómo Minho terminó la frase y, aunque Jisung debía acercarse a él para recrear la escena del beso, se bajó del escenario y volvió a sentarse en su lugar. Nadie dijo nada sobre eso, pero Jisung ya sabía que Seungmin iba a sacar el tema en cualquier momento.
—Nunca me había tratado como me trató ayer —dice, mirándole—. No le importó hacerme sentir mal.
Seungmin le frota la espalda y le pide que le explique mejor lo que sucedió, y aunque Jisung no quiere hablar de eso, entiende realmente por qué confió en él cuando pensaba que no tenía a nadie.
El día pasa demasiado lento. Además, Seungmin está de muy mal humor desde que ha visto que Jeongin se sentaba con Yechan en vez de con ellos, como llevaba haciendo desde que se conocieron. Jisung ha intentado acercarse a él al terminar las clases, pero el pequeño se ha marchado con la excusa de que no puede llegar tarde a casa.
Así que ahora los dos están tirados en el sofá. Seungmin en uno y Jisung en otro, en silencio, cada uno pensando en sus cosas.
—Ya hemos llegado —dice Chan, cerrando la puerta con una sonrisa cuando Changbin pasa.
—¿Qué hacéis vosotros dos?
Ninguno contesta, ni siquiera se inmutan ni hacen señal de haberse dado cuenta de que sus dos hermanos mayores han llegado.
—¿Estáis bien? —pregunta Chan, debatiéndose entre si acercarse primero a Seungmin o a Jisung.
—Mmmh —dice Jisung.
Chan se aproxima a Seungmin porque es el que no ha contestado. Le mueve un poco y Seungmin le mira.
—Pensaba que estabas muerto.
—Estaba pensando.
Changbin se ha sentado en el sofá junto a Jisung y le peina suavemente con los dedos.
—Es que no está acostumbrado a pensar, hyung —dice, y consigue hacer reír a Jisung, así que le sonríe y le da un beso en la cabeza—. ¿Quieres que te prepare algo, Sunggie?
—Quiero cheesecake, ¿puedo?
—Pero es para después de cenar...
Jisung asiente con seriedad, busca la mano de Changbin y se la coloca en la cara para que le acaricie. Su hermano lo hace en cuanto entiende lo que quiere y pronto le da un golpecito en la mejilla para que abra los ojos.
—Voy a hacer una excepción y te voy a traer un poco, ¿vale? Pero me tienes que prometer tres cosas.
—¿Tres?
Changbin asiente.
—Lo primero es que cuando cenemos, te lo comerás todo.
—Puedo hacerlo —responde, volviendo a cerrar los ojos.
—Vale... Lo segundo que tienes que prometerme es que te sentirás mejor.
—Estoy bien, hyung —dice, y apoya su cabeza en el regazo del mayor—. ¿Qué es lo tercero?
—El viernes quiero ir a vuestro ensayo.
Abre los ojos de golpe y se encuentra con Changbin mirándole con tranquilidad. En el otro sofá Chan le está susurrando cosas a Seungmin, que sonríe ligeramente.
—No, ¿para qué?
—¿Cómo que no? ¿Puede ir Jeongin y yo no?
—Pero es que es sorpresa.
No puede dejar que se entere del final de la obra todavía, porque eso significaría que vería con quién debe besarse. No, no y no.
—Quiero ir. Además, después volveremos a casa de los Lee y tendremos que recoger a Chan de la biblioteca.
—¿Vamos a volver a cenar allí?
¿Es en serio? Conforme están las cosas, Jisung preferiría no estar tanto cerca de Minho. Y está seguro de que a Jeongin no le va a hacer ninguna gracia.
—¿No quieres? La última vez estabas muy ilusionado.
—Sí, sí, claro que quiero...
Changbin sonríe.
—Pues todo solucionado. Te traigo la cheesecake, vuelves a ser el de siempre, cenamos y el viernes vamos a vuestro ensayo y a cenar con los chicos.
Jisung preferiría no comerse la estúpida cheesecake, pero asiente y espera a que su hermano se la traiga.
—Binnie, vamos a cenar en seguida.
Changbin sonríe a Chan mientras le entrega la comida a Jisung.
—Déjame mimarlo por una vez.
—¿A mí por qué no me mimas? —pregunta Seungmin, todavía tumbado y con expresión triste.
—Alguien está celoso de que sea el hermano favorito... —dice Jisung, metiéndose la cuchara en la boca.
Changbin se acerca a Seungmin y se arrodilla a su altura. Chan aprovecha para ir a por mantas y mientras tanto Jisung se dedica a observar cómo Changbin coloca una mano en el estómago de Seungmin y le dice cosas tontas que le hacen reír.
Chan no tarda mucho en volver y en repartir las mantas.
—Hoy vamos a cenar en el sofá viendo una película, ¿queréis?
Y así, dejándose cuidar por sus hermanos mayores, Jisung intenta olvidarse de Minho durante el resto de la noche.
ESTÁS LEYENDO
You Should Be Here [Minsung]
FanfictionHan Jisung adora el grupo de teatro. Pero casi adora más que Lee Minho pertenezca a ese grupo. --- Familia Lee: Woojin, Minho, Jeongin. Familia Han: Chan, Changbin, Seungmin, Jisung. Grupo de teatro: Minho, Seungmin, Jisung, Hyunjin, Felix. *Jeongin...