-Y sí, eres mi novia. Por si querías saber.Ludka finalmente sale y cierra la puerta tras de sí.
"¡¿Qué?!"
"Creo que acaba de decir que eres su novia"
"Lo Sé. ¿Puedes creerlo?"
Sonrío para mi misma y me dejo caer sobre el cómodo colchón. Me pregunto si estará hecho solo algodón. Es muy suave.
"Sí, sería perfecto para..."
Aprieto los ojos y paso mis manos por mi rostro con frustración. Me gusta Luks. Me gusta en serio pero no tengo alternativa.
¿O sí?...
La vibración de mi teléfono me saca de mis pensamientos. Veo el nombre de mamá en la pantalla y ruedo los ojos todo lo que puedo. Deslizo y finalmente contesto.
-¡Hey ma!
-Cielo, estaba preocupada. No llegaste de la escuela. ¿Estás bien?
-Sí. Estoy bien. Perdona por no llamar, estoy con... - suelto un pequeño suspiro. Sé que al mencionar su nombre la conversación se volverá interesante. Con interesante me refiero a intensa. - con Ludka. -digo finalmente.
Hay un silencio pausado. Se que está suspirando. La conozco demasiado.
-Eso es genial. Significa que el plan marcha a la perfección.
-Sí. Sí mamá es genial porque ahora soy- aquí vamos. No hay marcha atrás...- somos novios. -me río un poco nerviosa. Pero muy feliz.
-¿Enserio?
-Sí... -digo más para mi misma. No puedo creer que de verdad me considera su novia. A mí. A la persona menos indicada.
"Espero que no me ames Luks. No quiero romper tu corazón"...
"Serás estúpida. Obvio que no te ama"
-Eso es genial Vi. - no sé qué es peor, si la fingida emoción de mi madre, si su falso interés o lo que está por decir. - Debo admitir que creí que no serías lo suficientemente buena para nuestra misión. Creí que no podrías dejar de lado los sentimientos y fingir profesionalmente que bla bla bla bla (es todo lo que oigo a continuación) -no, no puedo- pero veo que lo estas tomando de maravilla.
Claro. Todo bien. Todo perfecto. Todo es un desastre.
-Sí. Por supuesto.
-Y, ¿Qué te dijo del baile?
-Aún nada. No creo que quiera ir. Él no es de compartir o hacer vida social mamá. Es de estar sólo en su cuarto, o en un rincón del campus o... Algo.
No creo que valla a acceder. Si Luks de verdad es lo que creemos, lo que buscamos, no irá al baile.
-Eres su novia ahora, ¿no? -por supuesto. Quisiera que fuera real.- Convencelo de ir al baile. No podrá contra el poder de la luna llena de esa noche. -No lo entiendes, ¿cierto? Claro, no puedes leer mi mente- créeme. Sé que tu magia es más fuerte que él, -sinceramente me estás hartando- no hay necesidad de...
-¡Mamá basta!
Ella hace silencio. Luego hace una muy estúpida pregunta.
-¿Estás bien cielo, pasó algo?
¿Bromeas? Estoy de maravilla.
-Mamá escucha. No sé que tan insensible puedes llegar a ser pero no le haré eso a Ludka, ¿sí?
ESTÁS LEYENDO
Temporada de Caza
Fantasi-Todos han oído hablar de licántropos; hombres lobo nos llaman los humanos, pero, ¿mujeres mitad zorro? Y ¡ está ese lunático que se transforma en tucán! -Pues sí, joven Ludka, existen y no son los únicos seres mágicos que parecen ser irreales. ¿P...