capítulo 1

43 3 3
                                    

Trato de buscar una camisa apropiada para la ocasión que sería una "cita" con la cual me sienta cómoda pero que él me viera simpática.
Abro el armario y me pruebo una camisa de color rojo, pero esta no me parece, camino hacia un espejo que tengo en la pared de mi habitación, veo que esta camisa me hace ver muy rara con la combinación de mis zapatos "converse", así que trato de ver todo tipo de ropa, y opto por unos jeans azules ajustados a la cintura con una camisa negra de rayas blanca con negro y los converse.
Me vuelvo a mirar en el espejo y me gusta esta combinación, trato de secar mi cabello pero es en vano ya que mi cabello es muy abultado y de escasos rizos.
Trato de utilizar un maquillaje natural y no tan llamativo para que mi nuevo conocido o como le digo yo "crush" no tenga una impresión mala de mi y menos en mi primer cita con él, mientras divagó por mis pensamientos veo que mi hora de encuentro con él se ha pasado se supone que debíamos vernos hace treinta minutos, salgo a toda prisa de mi habitación y lo primero que escucho es a mi abuela desde su habitación.

-¡Daney¡ ¿acaso no entiendes que es tarde?- me mira con una expresión de preocupación.
-Lo se abuela, estoy un poco nerviosa de verlo por primera vez- tratando de explicar mi nerviosismo ante mi abuela.

Mientras me dirijo a mi abuela para despedirme de ella, entro nuevamente a mi habitación y, me miró en el espejo por última  vez y salgo de mi casa enseguida.
Tomo el primer autobús que viene, me siento en y veo todo el paisaje, aunque trato de quitar un poco mi nerviosismo, no logro calmarme.
Bajo del autobús y voy lo mas rápido que puedo a el lugar donde quede con él en vernos.
Camino y lo veo sentado con gafas de color negro y un saco  rojo, camino hacia el y siento como si me fuese a caer, un grupo de personas estaban casi alado de él, que por un momento pienso que son sus amigos, se levanta y veo que él es mas alto de lo que pensaba.
Lo abrazo y él de igual forma.

-Hola- su voz es tan suave y grave a la vez.
-Hola- sonrió nerviosa ante el.
-Y bien...¿Deseas ir a un centro comercial? O prefieres...-llevándose su mano derecha hacia su cabello rebelde de color negro.
-Sí, me parece mejor que caminar en este sol- sonrió un poco nerviosa con la esperanza de que no piense que mi respuesta fue al instante y muy ansiosa.
-Eres mas linda en persona ¿lo sabes,verdad?- me queda mirando yo ante mi nerviosismo no digo nada ante su alago, mientras caminamos un poco distantes por respeto, lo observo detenidamente con la esperanza de que él no me viera.

Los dos subimos en el autobús y pasamos a la parte trasera del autobús pero comienzo a fijarme que es mucho mas lindo de lo que me esperaba, su tono de piel es morena, sus pestañas son abundantes y largas, sus cejas son demasiado gruesas y abundantes, sus labios carnosos... Cuando el me pilla viendo sus labios sonríe ligeramente.
-Daney quiero que me mires fijamente- toma de mi mano y me acerca, me apoyo contra su pecho.

Lo miro fijamente alzando la mirada hacia él, nuestros rostros están a pocos centímetros. Siento como en mi interior me empuja a besarlo, pero la otra a entender que es mi primer cita.
Me apartó de él, no me doy cuenta que la parada en la que debíamos quedarnos se paso y tratamos de bajarnos. En cuanto bajo del autobús me mira y me da la mano.
-Mi nombre el Allan, pero prefiero Jace- pasa su mano por su cabello rebelde.
-Soy Daney, me disculpo por el tiempo que te hice esperar- veo como me mira un poco extrañado al ver que después de bastante tiempo recién hablo de la espera.
-Claro... Tal vez... No se ¿quieres comer?- veo como me mira un poco mis pechos.
-Sí, ¿dónde iremos a comer?.
-Pensaba en tal vez comer en Mc. Donals.
-Pues en mi parecer lo veo bien.

Caminamos hacia la planta alta del centro comercial, cuando veo que esta una fila demasiado larga que me aterroriza el pensar en cuanto tiempo se demoraran.

-La fila no avanza nada- hago un puchero ante Jace.
-Tranquila avanzará- mira al frente sin regresar a ver.
-.Pues la verdad es que si tengo demasiada hambre- trato de no ser muy irritante.
-Daney creo que esta fila jamas avanzara.
-Y ¿qué sugieres Jace?- lo miro a sus ojos café obscuro.
-Caminar, hasta que esta maldita fila avance- lo miro, y se que esta estresado por aquella fila.
-Pues creo que si deberíamos caminar- le sonrió y el desvía su mirada.

Mientras caminamos a la planta baja veo demasiadas parejas tomadas de las manos y sonriendo. Quisiera estar así con Jace...
«Mierda no somos nada»

-Daney ¿estas segura de tomarnos una foto?- me saca de mis pensamientos, y miro que una asistente de alguna campaña me queda mirando y esperando mi respuesta.
-Si... Claro- no se de que trata pero he accedido.
-Muy bien deben tomarse una foto y subirla a Instagram, a continuación la veré yo y tendrán un premio- nos informa la chica de cabello largo y maquillaje perfecto con sonrisa muy blanca.
-No he traído el móvil- les informo.
-Solo eso debemos hacer¿verdad?- Jace le pregunta a la chica que tenemos en frente y ella asiente.
-Muy bien, y ¿que ganamos nosotros?- pregunta Jace un poco irritado.
- Pues lo primero ¡una entrada al cine 3D en una sala VIP y comida incluida!- lo dice emocionada, así lo debe hacer ya por que su trabajo, lo debe hacer quiera o no eso supongo.
-Esta bien- asiente Jace con tono cansado y de impaciencia ya que la chica nos ha insistido demasiado.
-¡Muy bien! Se la tomo yo la foto, o ustedes si prefieren- espera ansiosa nuestra respuesta.
-Jace prefieres una foto o una selfie- le pregunto y el solo asiente, por lo que veo no se le da las fotos y yo trato de poner mi mejor sonrisa, mientras el intenta sonreír tras la incomodidad de una foto en medio de una multitud de gente en un centro comercial.

Después de tomada la foto, seguimos las instrucciones que nos ha dado la chica, ella nos mira y afirma con su cabeza, nos da mas instrucciones a las cuales nos lleva a una óptica donde debemos retirar las entradas.
-¿No crees que esto es muy patético?- me dice Jace, yo lo miro extrañada sin saber porque ha dicho eso.
-No entiendo, ¿qué quieres decir?
- Daney este día todo el mundo finge amor, 14 de febrero y todos intentar ser cursis este día, pero lo veo patético y estúpido.
-Creo que simplemente expresan lo que sienten- lo miro y sigo caminando.
-No solo deberían de expresar este día, debe ser todo los días, es lo mas lógico para que una persona este a tu  lado... Es de toda una vida y no solo un día- lo miro y se que tras este Jace rudo y de un mal genio con el mundo, existe un Jace que sabe amar.

Mi Héroe es élDonde viven las historias. Descúbrelo ahora