capítulo 3

22 2 0
                                    

Es Hervin.
Hervin es mi padrastro, cuando él y mi madre regresaron de España ambos trataron de convertirse en "padres ejemplares", a Hervin le va bien el papel de ser padre, pero de mi madre no podre decir lo mismo ya que ella me dejo con su madre cuando yo aun era una bebé, tal vez no aprendió a ser madre ni conmigo ni con mi hermanastra porque por cuestión de trabajo tuvo que alejarse de nosotras. Pero esa no es la única razón del porque me he distanciado de ella un año y no vivir con ella.

-¡Hola Daney! Cuanto tiempo sin verte, pero pasa por favor- me invita a pasar Hervin en el apartamento.
-¿Es Daney?- pregunta mi madre desde la cocina.
-sí, ¡mira lo alta que esta¡- dice Hervin emocionado.
-bien, ¿porque has llegado a esta hora?- pregunta mi madre, con tono brusco.

¿Acaso no piensa preguntar como he estado todo este tiempo, ni saber como estoy en mis estudios, o tal vez como es que sigo estudiando sin ayuda económica sin ayuda de ella?

-Pues en la mañana he quedado en verme con un amigo, mi abuela me ha dado permiso- le informo a mi madre.
-Aunque te den permiso, tu sabes muy bien que una chica de tu edad no debe estar por las calles a esta hora- lo dice en tono de ira, y se pasa una mano por su cabello muy arreglado.
-ya... Lo siento- me quedo parada en el bar que esta junto a la cocina.
-no vives aquí y ya haces de tu vida una completa libertad Daney- me lanza una mirada asesina.
-he dicho que lo siento- trato de que mis palabras suenen tranquilas.
-esta bien, que no se vuelva una costumbre tuya lo de hoy- se sienta en un mueble de color café y naranja.

Aun recuerdo esos muebles. De niña jugaba en ellos saltando de el uno al otro, no han cambiado los muebles, es lo único que no han cambiado, lo demás es muy moderno.

-ven toma asiento- me invita a sentarme al frente de ella en un mueble, y alado de ella esta Hervin.
-ya voy, pero primero iré al baño- le informo a mi madre, y voy en dirección a el baño.

Entro en el baño y veo que es un poco estrecho, prendo la luz y veo que esta el baño completamente cambiado de lo que yo recordaba. Han puesto varias estanterías de vidrio cubierto de espejos lo cual hace ver a el baño sea aun mas estrecho y pequeño, en las estanterías hay varias cosas de aseo.
Me miro al espejo que esta frente a el lavabo, mojo mis manos y un poco mi cabello, salgo del baño y me dirijo a la sala.
Espero que la conversación sea breve, porque estoy demasiado cansada, este día ha sido largo y lleno de muchas emociones que espero que mi madre no lo arruine con sus comentarios o regaños.
Camino hasta el mueble y me siento frente de mi madre.

-¿como estas en tu estudio?
-bien, es un algo complicado pero no difícil- le explico, y comienzo a jugar con los hilos de mi chaqueta que tengo puesta.
-espero buenas notas Daney- toma el control del televisor de pantalla plana.
-sí, no te preocupes- le digo mientras veo que entra a Netflix, y elije una serie.
-¿con que necesidad te has visto con ese chico hoy?- me regresa a ver esperando mi respuesta.
-es un amigo- soy consciente de que esto parece interrogatorio.
-deberías concentrarte en los estudios, no en una relación que lo mas posible es que no tenga ni un futuro, además a tu edad no saben nada de una relación, solo piensan en follar,drogarse y beber alcohol, pasar el momento a su santa voluntad, pero nunca se concentran en un futuro o los estudios, y lo peor solo pasan en la calle sin hacer nada productivo.
-te equivocas, yo aunque no he tenido una figura paterna o materna a la cual acudir cuando me desmoronaba, no he caído en todo lo que hablas- trato de ser neutra, aunque me hierve la sangre después de todas las indirectas que me ha lanzado.
-no tuviste una figura materna porque así lo deseaste tú- mira a el televisor.
-no quiero hablar de eso ahora, podemos cambiar de tema por favor- y miro al televisor, veo que esta viendo un capítulo "tiempos de oro".
-¿quien es con el que te viste ahora en la mañana?
-un amigo ya te lo he dicho.
-he preguntado quien es, no que es para ti- no deja de ver el televisor y Hervin se levanta y va a su habitación a atender una llamada.
-un chico que conozco- trato de ser cortante para que no siga con el tema.
Pero es en vano y no da resultado.
-¿por que ha hecho que te quedaras hasta tarde?- veo como se levanta del mueble y se dirige a la cocina.
-no fue él quien me ha hecho quedar hasta esta hora, he visto a Derek después de verme con él.
-¿Derek? ¿El chico de el antiguo colegio en el que estudiaban?- abre sus ojos como platos.
-sí, me he quedado un momento hablando con él.
-¿Esta bien Derek?- su voz es de curiosidad.
-sí, me ha invitado a salir uno de estos días.
-ahhh...- y regresa de la cocina, vuelve a sentarse en el mueble.

Me recuesto un poco en el mueble y me da sueño que me quedo dormida a los pocos minutos.

Cuando me despierto estoy cubierta con una cobija, el televisor esta aun prendido y mi madre sigue viendo el televisor con mucha atención, se da cuenta que me he despertado.

-puedes dormir en el cuarto que ha desocupado Lia- se levanta y desaparece en su habitación.
-hasta mañana Daney.
-hasta mañana.

Esto es confuso, Lia siempre ha sido la preferida de mi madre, ¿como es que no vive aquí? Puede que este viviendo con el padre de su hija, mi sobrina... Ahora debe de estar grande esa niña no la he visto desde que ha nacido. Nada tiene sentido mi madre no quería que se fuera Lia desde que ha nacido Alice, sin embargo tuvo que tener problemas con Lia, por la cuale ella ya no viva aquí.
Abro la puerta de la antigua habitación de Lia, y veo que todo esta muy cambiado. Esta muy ordenado y huele a lavanda.
Me recuesto en la cama que esta muy suave, y escucho que tocan la puerta, me levantó y abro.
-buenas noches Daney, mañana saldremos de compras con tu madre y me ha pedido que te diga que cuando te despiertes en la mañana comieras lo que desees, y estés lista en la tarde para salir a comer afuera- me informa Hervin.
-claro, no hay problema.
- buenas noches.
-buenas noches Hervin.

Mi Héroe es élDonde viven las historias. Descúbrelo ahora