capítulo 9

14 2 0
                                    

Veo que es Mike, se acerca y me sonríe de inmediato.

-¡Daney! Hola- dice Mike.
-¿que haces tu aquí?- dice Jace con rabia.
-esto es un parque PÚBLICO,además he venido a saludar a Daney- me señala Mike con su brazo.
-¿como estas Mike?- digo pasando por alto como tiene el carácter Jace.
-¿tú que carajos haces aquí?- le dice a Jace.
-he venido con mi familia a pasar un momento, te ve visto y me acerque a saludarte únicamente A TI DANEY- dice mientras ve a Jace y se burla.
-ni al caso que tu me saludes- Jace alza los hombros en forma de no importarle nada.
-ya basta Jace, lo hablamos hace un momento sobre todo esto ¿recuerdas?- le digo mientras el pone los ojos en blanco.
-que mas da- se levanta- iré a caminar hasta que acabes de hablar con tu amigo.

Jace camina en dirección a unos arboles que están a la derecha.

- tu amigo tiene serios problemas de humor- dice Mike sonriendo.
-uffff- digo exageradamente- e salido con él porque de una u otra forma siento que no puedo estar lejos de él.
-¡no me digas que te gusta él, con todo y ese mal genio!- abre los ojos exageradamente.
-pues si... la verdad es que él me gusta desde hace tiempo.
-entonces ¿por que actúa él como si fueras de su propiedad si solo son amigos, o ¿son algo mas?
-la verdad no se que somos, nos hemos besado dos veces, pero no se que en realidad somos, o que en realidad tenemos.
-que confuso la verdad, no pensé que todo esto de tu "novio no novio" sea muy complicado- dice mientras se sienta a mi lado.
-la verdad no se que quiere de mi, no se que somos en realidad, en unos momentos lo único que pienso es que soy una mas de sus rollos que ha tenido en su pasado- le digo y trato de limpiar mi zapato del polvo.
-pero, ¿él no lo demuestra o que pasa?.
-quisiera saber lo mismo pero es difícil tener una conversación con él sin tener que desviarme del tema.
-y alguna vez has tratado de no cambiar el tema.
-pues la verdad recién hablamos y salimos juntos.
-eso quiere decir que ¿salieron hace meses?
-ojalá fuera así, pero recién hace tres días  atrás tuvimos nuestra primer cita.
-oye esto es raro - y se ríe.
-¡te tengo de psicólogo, no de "criticón" - digo riendo.
-¡que va! ¡soy psicólogo de los buenos!- alza la mano en forma de promesa.

A continuación ríe con ganas y sonrió con él, nos levantamos de el asiento y comenzamos a caminar juntos.

-por cierto Daney, de lo que se tu estudias cerca de donde yo estudio- me dice Mike.
-¿que?, eso quiere decir que ¿me has visto antes?- alzo las cejas en forma de confusión.
-si, pero solo te veía dos o tres veces- me dice Mike.
Pasamos unos juegos de niños de varios colores y veo que el parque esta mas vacío.
-nunca te he visto- le digo.
-es porque siempre sales apresurada- veo como pasa por debajo de un pasamanos.
-es porque las clases se me hacen demasiado agobiantes  que prefiero regresar pronto a casa.
- a mi es mas por las chicas que literalmente me acosan-dice en forma de inconformidad.
-¿te molesta que te pretendan?
-no es eso la verdad.
-entonces es porque te gusta alguien...

Mientras he estado caminado con Mike veo a Jace hablando con una chica- y aquí vamos de nuevo vamos ha pelear por esto, con diferencia que yo esta vez no la he cagado- lo veo a Jace con la chica esa hablando, ella le sonríe y el igual- ya decía yo , solo era parte de su montón, pero que ingenua he sido, ¡da igual ella es mejor que yo!- doy media vuelta y Mike me sigue.

Mientras estamos regresando Mike no dice nada y agradezco que respete el silencio que he tomado para este momento en el que no quiero hablar sobre la escena que acabo de ver- perfecto Jace con una chica guapa y sonriendo, cosa que conmigo no lo hace- Mike y yo pasamos lo que es el acceso al antiguo aeropuerto y salimos juntos de ahí.

-¿quieres hablar de ello?- pregunta Mike.
-la verdad no quiero hablar de eso- digo en tono triste.
-vamos no estés así Daney, te invito a comprar chocolates mientras vamos a casa.
-gracias enserio, se que quieres animarme y es lo mejor que me puede pasar en estos momentos que estoy mal- intento sonreír.
-vamos no es para tanto, te acompañare hasta tu casa ya que esta cerca de la mía.
-gracias Mike.

Tomamos un autobús y nos bajamos en un centro comercial a comprar los dulces, yo trate de decirle a Mike que no debía hacer eso, pero él me ha obligado prácticamente, que debía acceder a aceptar los dulces que me comprará él. En cuanto ingresamos nos dirigimos a "Entre dulces".

-toma todos los dulces que desees- dice Mike mientras saca una tarjeta de crédito.
-ammm no, solo quiero un dulce, no quiero demasiados- digo tímidamente.
-Daney si no lo haces tu lo haré yo- dice mientras espera a que tome dulces.
-lo que pasa es que me da pena que trates de animarme aunque tu no eres el causante de como este ahora.
-no importa quien lo haya causado, pero estas triste y no quiero que tu te sientas así, y como veo que no tomaras los dulces, lo tomaré yo.

Veo como toma un bolsa inmensa y coloca dentro de ella dulces de todo tipo y pone a montones, veo como se divierte tomando de un frasco a otro tantos dulces y veo que se queda pensativo, comienza a buscar algo y no lo encuentra.

-¿que busca joven?- le dice una señora de cierta edad.
-un frasco de nutella- dice mirando por todas partes- pero no he tenido suerte de encontrarlo.
-ya veo, esperé un segundo, se lo traeré enseguida - dice la señora, mientras desaparece en una puerta de aquel local.
-vez no ha sido tan difícil- me dice Mike mientras sostiene la bolsa en sus brazos.
-supongo que todo eso lo repartiras- digo mientras observó la inmensa bolsa de dulces.
-no, esto es para ti.
-¿que?... - digo mientras siento que mi mandíbula cae al piso del asombró.
-lo que has escuchado Daney- y sonríe.

La señora vuelve con la nutella y yo pienso que que haré con demasiados dulces.

-pero ¿que haré con tanto dulce?- le digo a Mike mientras paga y salimos.
-fácil, esto sera tu reserva de dulces, cada que te sientas triste comerás de ellos.
- ¿y si siempre me siento triste?- le preguntó.
-tendremos que repetir siempre esta compra de dulces, todo lo que sea con tal de verte esa sonrisa siempre.

Sonríe y nos disponemos a salir del lugar me he olvidado de todo, estar con Mike me hace sentir mejor, olvido mis problemas y me trae felicidad, solo espero que Jace este así con su amiga...

Mi Héroe es élDonde viven las historias. Descúbrelo ahora