[O4]

2.1K 222 74
                                    

Manuel se despidió de Ignacio a la salida y se paso el suéter del uniforme por su hombro para luego sacar su celular y preguntarle a Valen como seguía, pues a la tercera hora se tuvo que retirar de la escuela porqué se estaba sintiendo bastante mal. Salió junto con el resto de estudiantes y observo la calle para ver si ya habían ido por él, pero solo consiguió ver el auto de Dani estacionado por ahí.

Sin darle mucha importancia camino a una banca y tomo asiento para esperar a que llegaran por él, miro su celular y contesto unos cuantos mensajes, alzo la vista nuevamente y miro a Dani acercarse de manera apresurada a él, a su lado venía Mateo.

Hey. — Saludo Daniel y Manu le sonrió un poco, dándole a entender que prosiguiera —. ¿Y Valen? — Cuestiono de manera apresurada, ciertamente parecía desesperado —.

¿A caso ustedes no estudian? — Ahora es Manu el que cuestiona, Mateo rueda los ojos y Manuel alza la ceja ante eso —.

¿Por qué eres tan irritante e irrespetuoso? — Manuel rueda los ojos al oír a Mateo y mira de vuelta a Dani que realmente esta impaciente por una respuesta —.

Valen se tuvo que ir, esta enfermo o algo así. — Se encoje de hombros, Daniel y Mateo intercambian miradas —. ¿Por?

Hoy hay evento en la plaza, uno muy importarte. — Responde Dani, Manu ladea la cabeza sin entender —. Evento del Quinto Escalón, Manu. Valentín esta inscrito y tiene que participar, se supone que veníamos por él para ir.

¿Que tan malo es que no asista? — Manu guarda su celular interesándose repentinamente en la platica —.

No es opción, tiene que ir porqué de otra manera lo van a descalificar. — Responde Mateo —. Pero que sabes vos de trabajo duro, sos un niño al que papá le dio todo.

La verdad es que yo a vos ni a palos te voy a hacer caso, así que corta, Mateo. — Manu se pone de pie cuando se siente incómodo por la cercanía de los chicos —.

Vení Manu, en lugar de Valen. — Comenta Dani, a Mateo eso le toma por sorpresa pues hasta ese comentario le daba risa, ¿Manuel en la plaza? Nah bro —.

Ni en pedo. — Murmura Manuel, sintiéndose un poco cohibido —. No sé hacerlo... — Admite con cierta timidez, Mateo puede jurar que un sonrojo aparece entre las mejillas de Manu —.

Es fácil, dale Manu, hazlo por Valen. — Pide Dani casi rogando, Mateo se le queda viendo esperando la respuesta —.

Ninguno de los dos negaba que Manuel podía ser capaz de rapear, pero una cosa era hacerlo unas cuantas veces con tu crew a hacerlo enfrente de tanta gente y en un evento tan importante, sumando que es para salvar el puesto de un amigo.

Manuel jamás había improvisado en serio, alguna veces jugaba con Valentín a hacerlo y se tiraban a reír junto a Ignacio, pero nunca se había propuesto a hacerlo en su tiempo libre, aparte de que sus padres lo cagarian en cuanto se enteraran.

Y es que ese era el problema, sus padres se volverían locos sí se llegaran a enterar de que se fue a la plaza después de clase, pero Valentín es uno de sus mejores amigos y no podía no ir, se sentiría mal.

Dale Manu, vaní, yo te ayudo a lo que quieras. — Animo Mateo, Manuel lo miro unos segundos y se sintió otro poco más nervioso, es que Mateo le ponía nervioso tan solo con prestarle más atención de la debida —.

Bueno, dale. — Termino diciendo y Dani casi brinca de la emoción —.

Mateo le sonrió con sinceridad, como nunca antes le sonrió: esta vez sin una pizca de sarcasmo o burla. Y era tan guapo el hijo de puta, que Manuel solo logro rodarle los ojos.

Los tres caminaron al auto de Daniel y entraron, Manu tiro sus cosas de la escuela atrás y se sentó a un lado mientras que Mateo se subía enfrente y Dani arrancaba.

Los nervios aumentaron de nivel en cuanto se acercaron a la plaza, había tanta gente que Manuel se sorprendió, nunca creyó que fuera aun evento tan grande, estaba cagado de miedo.

Pero Mateo se giro a verlo, ambos cruzaron miradas y una sonrisa se formó en los labios del más chico.

Tranqui, yo me quedo con vos. — Murmuró, un cosquilleo creció en el interior del estómago de Manu y le recorrió todo el cuerpo hasta la punta de los dedos de sus manos —. Hasta el final. — El sonrojó se desparramó por toda su cara en ese momento —.

Miro otra vez la plaza para disimular el sonrojo y evitar la mirada de Mateo, eso iba a ser una tremenda locura.

Todo era incierto en esa tarde, pero algo era seguro: sus padres lo cagarían al llegar a casa.

é l i t e; Trueplik.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora