[O6]

2.1K 219 179
                                    

Decir que aquello fue una mala idea era poco.

Manuel estaba acalorado y muy feliz, estaba sonriendo como nunca y Mateo estaba a su lado mientras ambos tomaban agua, Dani bromeaba un poco respecto a su manera de improvisar y Manu solo negaba rodando los ojos.

Posta, en mi vida he escuchado esas palabras tan raras. — Acotó Mateo, Manu lo mira, lo tenía tan cerca que hasta podía oler su perfume —. Pero me gusta. — Finaliza —.

Se quedaron mirando y Manu no supo bien a que se refiera con aquello último, pero solo asintió, satisfecho del resultado de aquella tarde. Pero todo se fue abajo cuando Valentín apareció en su campo de vista, venía con un buzo enorme y un gorro en la cabeza, parecía acalorado y traía las mejillas rojas y la nariz también, pero dudaba que eso fuera por causa del calor que hacía.

¿Que te pasa, pelotudo? — Cuestiona Valentín, ignorando completamente al resto de los chicos —. Sos un hijo de puta, Manu. Me tenías preocupado, tus viejos me van a colgar de las pelotas sí no apareces en su casa ahora.

¡Mierda!

Se había olvidado por completo de eso, busco su celular entre sus bolsillos pero recordó que se había quedado sin pila, seguro sus viejos ya habían llamado a todo mundo.

¿Te llamaron? — Pregunta Manu tomando sus cosas del suelo —.

¡La policía fue a mi casa! — Exclama —. Les dije que fuiste a hacer un proyecto con Ignacio, le llame a él y me dijo que nos cubría.

Mierda... — Manu empieza a temblar y Valentín le ayuda con su suéter —.

¿Venís solo, Valen? — Dani se pone a su lado y el nombrado lo mira, asintiendo con la cabeza —. Dale, entonces los llevo.

No, no, me matan, mis padres ni te conocen. — Interviene Manuel empezando a caminar —.

Pero a Valentín sí, que se invente algo, que sé yo. — Mateo corre atrás de él —.

Sí, yo lo arreglo. — Acota Valentín y sin darse cuenta ya estaban dentro del auto de Dani y este rumbo a la casa de Manu —.

El trayecto el silencioso, pues Valentín no quiere poner nervioso a su amigo contándole como empezó todo el drama, tampoco quiere sacar el tema de la compe porqué no sabe como darle las gracias.

¿Crees que te cagen? — El murmuro de Mateo hace girar el rostro de Manuel en su dirección, esta serio, como de costumbre —.

No sé. — Responde cortante volviendo a ver por la ventana —.

Mateo siente un pequeño pinchazo en el pecho a causa del rechazo de Manuel, por lo que muerde leve su labio y juega con un hilo de su pantalón, sin hacer otro comentario.

Daniel estaciona el auto afuera de la casa y Manuel es el primero en salir casi corriendo, Valentín lo sigue y se pone nervioso al ver las patrullas afuera de la casa de su amigo.

Mateo se paso al asiento de adelante y observó a los viejos de Manuel parados al pie de la puerta de esa bonita casa, apretó sus labios y fruncido leve el ceño cuando la madre de Manuel empezó a hacer ademanes con las manos, estaba roja del puro enojo.

Basta, estoy acá, no me paso nada. — Explica Manuel con cansancio cuando su madre empezó a cagarlo —. Estuve haciendo la tarea, es todo.

¡Ay por favor! ¿Por quién me tomas, Manuel? — Su madre empieza a elevar la vos y su padre solo resopla cruzándose de brazos —. ¿Vos te crees que no me dijeron con quienes te fuiste?

Valentín sintió su corazón pararse y estaba seguro que a Manuel se le fue el color de la cara, pues luego de escuchar aquellas palabras la cabeza de Manuel dio un giro entero. ¿Como se enteró? ¿Quién le dijo?

é l i t e; Trueplik.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora