[O9]

2K 204 100
                                    

No te hagas el tonto. — Comenta la madre de Manuel —. ¿Sos ciego o qué? Estamos hablando de Mateo Palacios.

No me creo que lo hayas investigado. — Manuel niega bebiendo de su jugo —.

¿Y como no? Mi hijo se comporta como sí no lo fuera y todo gracias a este otro chico sin vida ni futuro. — Comenta ella, dando un golpe sobre la mesa, Manuel respira hondo y sigue comiendo de su desayuno —.

Él no es nada de lo que tu piensas, deja de flashear. —

Manuel. — Advierte su viejo y este lo ignora —.

Bueno. — Inicia su madre dejando los cubiertos sobre el plato vacío —. Invitalo a la casa entonces.

¿Qué? —.

Manuel realmente se había sorprendido por aquello, ¿invitar a Mateo? Seguro vieja le estaba jugando una broma. Por más que el quisiera que Mateo fuera a su casa a cenar o a lo que sea, no podía invitarlo porqué no había hablado con él desde la fiesta.

Y ya eran tres días, pero igual no podía culparlo ya que esa vez era fin de semana y no lo pudo ver, pero ni siquiera un mensaje había recibido y él no quería molestarlo. Pero al final de cuenta asintió a lo que su madre decía.

Luego de terminar su comida subió a su habitación y se tiro sobre la cama, reviso su teléfono pero solo encontró mensajes de Valen diciéndole "posta, pero sabes q es lo q más me molesta de Daniel".

Habían hablado de lo que pasó en la fiesta y al parecer Daniel estaba quedando con Valentín pero esa noche parece que se le pinto besarse a una nena. Pero ahora Valentín se sentía un toque arrepentido por haberle gritado todo aquello en su propia casa llena de gente. Pero ya no podía borrar aquello.

Manuel se gira sobre su cama y queda sobre tu estómago, esconde su cara entre la almohada, cuando esta a punto de quedarse dormido su celular empieza a vibrar, se queja y lo busca entre su bolsillo.

¿Qué? — Pregunta cuando contesta —.

¿Manu? — El nombrado casi salta de la cama al escuchar la voz de Mateo —. ¿Hola?

Sí, sí, ¿que pasó? — Toma asiento en la cama y se muerde un poco el labio —.

Quería saber sí puedo pesar por vos el día de mañana, para ir a la plaza o algo... — Manuel casi se tira de la emoción y asiente, pero sabe que Mateo no lo ve —. ¿Entonces?

Claro, sí, me parece bueno. —

Ambos se quedan en silencio y Manuel se vuelve a acostar sobre su cama, mirando su techo. Sabe que Mateo sigue en línea porqué lo escucha respirar lentamente, se le mueve con corazón sólo con imaginarlo relajado y con esa carita que tiene.

Creo que te extrañe. — Murmura Mateo —.

Listo, podía morirse ahí mismo.

¿Tanto? Solo dos días pasado. — Manuel se ríe un poco, logra escuchar a Mateo chistar y sabe que le esta dando la razón —. Pero, creó que también te extraño.

Es bueno saberlo... —

El silenció regresa y Manuel se debate entre decirle o no, ¿que tal y su madre le cancela todo? No quería correr riesgos, pero que tal y si sí quería conocer a Mateo, su vieja no podría ser tan mala.

Uh, Mateo... — Empieza lento y respira un poco —. Mi viaja quiere que vengas a comer a la casa, no sé que le dio, igual si no quieres yo lo entendería.

¿Posta? — Manuel se ríe un poco al escuchar la emoción de Mateo —. Me parece bien, ¿cuando sería?

No sé, pasado... ¿Esta bien? —.

Esta perfecto, sí. — Manuel sonríe ampliamente —. Bueno, entonces paso por vos mañana y otra cosa, saludame a Valen.

Claro, adiós. —

Manuel corta y mira la pantalla de su celular, para luego guardar el contacto. Lo deja a un lado y se vuelve a acomodar cobre su cómoda cama.

¿Y no te dijo sí Daniel me mandas saludos? — Pregunta Valentín, Manuel vuelve a rodar los ojos y lo mira —. Esta bien, paro ya.

Deberías hablarle vos, Valen. — Propone Ignacio, Valentín hace una mueca —.

Ni a palos, el perro va a volver arrepentido. — Comenta mientras guarda sus cosas —. Entre otras cosas... — Saca un sobre de su mochila y se lo enseña a sus amigos —.

No, no. — Ignacio toma el sobre y lo abre con poca delicadeza, Manuel sonríe y se acerca a ver el contenido —. Blah, blah... Estimado señor Olíva, nos complace anunciarle que fue aceptado en el colegio... ¡No! — Ignacio grita llamando la atención de algunos cuantos compañeros —. ¡Te vas a España, loco!

Y sí, me llegó hoy. — Comenta Valentín, Manuel termina de leer y luego mira a su amigo —.

Que bueno, te vas de acá, ya era hora. — Bromea y Valentín le enseña el dedo —. Era broma, guapo, me alegro mucho por vos.

Resulta que Valentín había hecho examen para una escuela en España así que a final de año se iría para allá, y para eso faltaba tan solo unos meses, Manuel se acerca a él y le planta un beso en la mejilla, porqué es su mejor amigo y lo va a extrañar cuando no este.

Te voy a extrañar banda. —

No seas bobo, vas a tener novio y me vas a olvidar. — Valentín le pasa el brazo por el torzo —.

Ujum, que se apure o me le voy. — Bromea y los tres se ríen —.

_____
GENTEEE ME VAN A DISCULPAR AHRE.
Pero ayer no pude actualizar por dos razones, 1 me dio paja, 2 pq el finde es para hacerse tonto no más jeh.

Espero les guste el cap, diganme que les parecido por favor.

All the love as always, K.

é l i t e; Trueplik.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora