Capítulo XI: "El Plan"

72 3 3
                                    

La luz al fin había abrazado las ventanas del edificio dejándose entrar por ellas hacia el interior del apartamento, la habitación estaba silenciosa y calma, pero Lay comenzó a sentir un ligero ruido que provenía de la cama, así que comenzó a averiguar lentamente de qué se trataba. Se levantó lo suficiente como para no sentarse por completo y mantenerse medio acostado, levantó la vista y observó a Baekhyun en su cama moviéndose de un lado a otro, quizá producto de una pesadilla. Así que se levantó por completo del piso, en donde había pasado la noche junto a los otros dos chicos para no dejar a su amigo solo la noche anterior, se acercó con cautela hasta la cama y suavemente lo comenzó a mover para que despertase.

- Baek-i... es una pesadilla – Baek comenzó a abrir los ojos para verlo totalmente asustado y con su frente sudada - todo está bien, no estás solo – y no mentía, alrededor de la cama estaban todavía dormidos sus otros dos amigos.

- L-lay – pestañeó rápidamente para reponerse – perdón por lo de anoche.

- Tranquilo, perdóname a mi por llevarte hasta allá... no sabía que – se detuvo un momento - que esto pasaría – se tomó la cabeza entre sus manos sintiendo la culpa – ni siquiera puedo renunciar a tu padre, necesito esa beca, Baek yo...

- Te entiendo, enserio... tu no tienes ninguna culpa de esto.

- Tu tampoco, tu padre es el imbécil – se miraron y sonrieron para volver a mirar hacia otro lado.

- ¿Los despertamos? - le apuntó a sus amigos en el piso con su cabeza y el otro asintió.

Ambos tomaron una almohada cada uno y con brusquedad comenzaron a golpearlos con estas para que despertaran, poco a poco fueron sintiendo los golpes, hasta que Heechul se levantó agresivamente para buscar venganza de los dos, tomó su almohada y los golpeó de vuelta, en cambio Sehun, tomó la manta con la que estaba cubierto para subirla hasta su cabeza sin que nada ni nadie lo moviese de donde estaba. Todos notaron lo que el chico pretendía, así que, con una mirada de complicidad, los tres restantes acordaron lanzarse sobre el menor de la habitación, uno a uno se lanzó por encima del chico mientras este gritaba y pataleaba para que lo dejaran tranquilo, cuando lo dejaron en paz, todos quedaron plantados en el piso y comenzaron a reír a carcajadas, esto hizo que Baekhyun se sintiera mucho mejor, agradeciendo tenerlos en su vida.

Se levantaron después de ese pequeño caos matutino para desayunar algo, caminaron todos juntos hasta la cocina por el pasillo y miraron a Baekhyun esperando a que los alimentase, pero este los miró con cara desentendida.

- A mi ni me miren... no se ni freír un huevo – levanto sus manos.

- ¿Heechul Hyung? – Sehun volteó para verlo con un puchero.

- ¿Yo? ¿Y qué gano? – puso sus manos en su cintura.

- ¿Qué quieres?

- Hmm... ¡el nuevo álbum de Twice!

- Bueno, bueno, yo te lo doy, ¡pero aliméntanos! – Heechul feliz asintió y comenzó a buscar en la nevera algo que cocinar.

- Mm... oigan – dijo Baekhyun tímidamente - tengo una idea en mente, pero no sé qué piensen ustedes.

- ¿Sobre qué Baek-i? – preguntó Lay y se sentaron en las sillas altas del mesón de la cocina mientras observaban a Heechul cocinar.

- B-bueno, mi padre dijo que volvería a investigarme, y Kris a estado acosándome últimamente.

- Aha... ¿y tú idea es...? – dijo Sehun apoyando su codo sobre el mesón sosteniendo su cabeza sobre una de sus manos.

- La idea es... decirle a Taeyeon que se haga pasar por mi novia, así todos nos verían en la universidad... Kris sobre todo, y le iría con el cuento a mi maldito padre, todo estaría bien.

El Aprendiz [Chanbaek | Baekyeol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora