Capitulo 4

90 9 0
                                    

Como ser humano Vincent tenia en algunos momentos demasiada empatía con las personas, no era su sentimiento favorito pero no lograba deshacerse por completo de el. Al ver a Lara tan alterada por el bienestar de otra persona que no fuera ella le causo la necesidad de apaciguar su preocupación, no dudo en aceptar la responsabilidad de ir en busca de Jordán y ponerlo a salvo.

Sin dificultad llego hasta la alejada casa de cuya persona venia a buscar, el silencio era demaciado incluso para ser de madrugada, algo no estaba bien su sexto sentido se lo advertía. Saco el arma de la pretina de su pantalón y mientras avanzaba cautelosamente le colocaba el silenciador.

La puerta de enfrente esta abierta por lo que no le es difícil entrar, el desorden y vidrios quebrados indican que alguien se le había adelantado, posiblemente solo fueron a buscar la fotografía de la que Lara hizo referencia, en el peor de los casos se toparon con Jordán y el final no es grato. Noto un rastro de sangre que conducía a la habitación principal. Abrió la puerta siguiendo la línea roja, llego hasta la cama que visiblemente ocultaba algo bajo las sabanas.

Llamo su atención las gotas de sangre que caían de el borde de el cobertor, sin pensarlo más tomo un extremo y tiro de la tela. El cuerpo sin vida de Jordán yacía bajo sus sabanas, no solo le habían cortado la garganta si no que su cabeza estaba totalmente desprendida de su cuerpo, dejaron sobre su pecho una rosa roja con espinas.

-Esto será difícil de explicar.- dijo Vincent al aire antes de volver a cubrir el cuerpo.

Apenas puso un pie fuera de la habitación sintió el impacto de un golpe en su pómulo izquierdo, no fue lo suficientemente suerte como para desubicarlo pero si para que soltara su arma, enseguida visualizo al responsable y no dudo en corresponder del mismo modo. Golpeo al sujeto en el rostro en repetidas ocasiones, el desconocido con el afán de derribarlo lo tacleo impactando la espalda de Vincent contra la pared.

El agente entrelazo sus propias manos para formar un gran puño al aire, lo golpeo en la espalda hasta lograr que lo soltara, el hombre no tardo nada en caer al suelo. Vincent se coloco detrás de el, levanto su cabeza y trono su cuello. Se recargo de nuevo contra la pared para recuperar el aire, definitivamente el año de tranquilidad se había terminado.

Volvió al alejado y lujo hotel en el que Lara lo esperaba, en el trayecto se pregunto en mas de una ocasión como explicar lo que encontró en aquella casa, no tenia idea de cuan unidos eran la periodista y ese hombre pero lo que no imaginaba cual seria su reacción.

-¿Pero que te a pasado?.- pregunto Lara cuando lo vio cruzar la puerta.

Vincent la observo, llevaba puesta una bata larga con el logo del hotel, su cabello alborotado y sus ojos parecían cansados.

-¿Encontraste a Jordán?.

-Si, bueno, encontré su cuerpo.- al notar el rostro de Lara se arrepintió de lo que dijo, no era bueno dado malas noticias. La mujer se cubrió el rostro para que el no la viera llorar. -Lo siento.

Se acerco a ella y coloco una mano en su hombro como muestra de apoyo, cuando levanto la cabeza y sus ojos cristalinos hicieron contacto con los suyos, Vincent sintio una opresión en el pecho, podía ver su dolor incluso casi podría jurar que sentía lo mismo que ella en ese momento, de nuevo la empatía le estaba pasando una mala jugada.

-A sido mi culpa.- sollozo mientras una lagrima caía por su mejilla. -Le pedí ayuda cuando no tenia que hacerlo, me advirtió muchas veces que podría ser peligroso.

La necesidad de estrecharla entre sus bazos era cada vez mas grande, pero no se permitiría asi mismo caer de nuevo en una situación comprometedora, no después de lo ocurrido en su anterior misión.

El INFILTRADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora