— ¡Jin cariño! -Su madre lo llamaba. Sin embargo, el pequeño SeokJin no podía escucharla.
El pelinegro estaba haciendo sus deberes de la escuela especial a la que asistía, en su mente sólo habitaban las ideas locas de un niño de 5 años. Mientras coloreaba las figuras de animalitos que le gustaban tanto, su madre llegó casi corriendo, por un momento olvidó la discapacidad de su retoño, sintiéndose terriblemente culpable.
Al verla, Jin sonrió contento y se lanzó sobre su progenitora en un fuerte abrazo.
La mujer no pudo evitar derramar unas lágrimas al imaginarse el duro futuro de su bebé, con una sociedad tan discriminativa e intolerante.
El niño al sentir las gotas mojarle la camisa, levantó su mirada y se asustó al notar a su madre con un aura triste.
—"T-e a-m-o". El menor utilizó la Lengua de Señas para decirle eso a su madre.
La mujer sonrió, su hijo era tan único y especial, lucharía contra todo para que su bebé tenga una vida normal.
>>10 años después.<<
—Jinnie, ¿quieres ir al parque? -YoonGi, el mejor amigo del bonito adolescente de cabellos negros, preguntó a su amigo al terminar sus deberes.
Jin, entusiasmado, asintió contento y con una preciosa sonrisa que hacía al chico pálido, cuestionarse qué haría si no tuviera al mayor en su vida.
—Bien, apresúrate y vamos. -Dijo inexpresivo.
Jin asintió de nuevo y se perdió escaleras arriba, a la edad de 15 años, Jin podía escuchar a través de un aparato auditivo especial; al ser detectado con hipoacusia normal. Fue todo un reto para su madre conseguir el dinero y adquirirlo, pero con arduo trabajo pudo hacerlo, ahora Jin puede escuchar pero no hablar, por lo que, sigue utilizando la Lengua de Señas para comunicarse.
Había conocido a Min a la edad de 10 años, cuando su madre lo llevó al parque y ahí vio al niño de expresión seria jugar solo.
Jin, siendo tan sociable en ese entonces, se acercó a él y con señas le preguntó si quería jugar, a lo que el niño en un principio no entendió pero no le dió mucha importancia, el pelinegro era muy bonito y agradable, por lo que no vio problemas para jugar con él.
Desde ese día, Kim y Min se volvieron inseparables, tanto así, que el menor aprendió Lengua de Señas para hablar con su amigo, hasta que este consiguió el aparato auditivo, pero, para no olvidarlo, en ocasiones se comunican con señas, aunque reciban malas miradas por ello.
—Siempre tan bonito mi Jinnie. -Comentó acariciando su mejilla mientras salían de la casa del mayor con dirección al parque.
Donde se conocieron.
Aclaraciones:
♥Jin siempre se comunicará con señas, por lo tanto, sus diálogos siempre estarán escritos entre comillas y guiones, ya que al hablar con señas se suele hacer breves pausas entre las letras.
♥Historia creada para la concientización y la inclusión de personas con discapacidad auditiva u otro tipo de discapacidad.
❗Hipoacusia normal: Tipo de sordera en la cual se puede escuchar pero de forma leve con ayuda de un aparato auditivo.
ESTÁS LEYENDO
↬ᴇʟ ꜱᴏɴɪᴅᴏ ᴅᴇʟ ᴀᴍᴏʀ♥ [ᴋᴏᴏᴋᴊɪɴ]
Romance❝ SeokJin considera que la ruleta del amor no fue hecha para él debido a la discapacidad que padece. Pero cuando conoce al chico con sonrisa de conejo, su mundo cobra color. ❞ La bella portada es gracias a: © Editorial @LightGlow_ED © Editora @TAES...