C I N C O

1.1K 122 14
                                    

[M O K S H A]

Can no esperaba que Tin apareciera tan temprano del trabajo, encontrándose con Pond en su departamento, pero prácticamente Pond pasaba más tiempo allí que el propio dueño.

—Buenas noches, Metthanan — Pond siempre que lo veía lo saluda de esa manera, lo cual habían sido muy pocas veces.

Oficialmente tenían un año estando casados, pero, como era de esperarse, no celebraron nada, solo Can que había cerrado sus ojos y había deseado que las cosas cambiaran.

Tin seguía sin ser parte de su vida, de no ser por el anillo adornando su dedo anular ellos prácticamente eran simples desconocidos, que sólo se conocían el nombre y la edad.

—Buenas noches — el saludo fue seco, pero no importaba, así era la manera de ser de Tin y Can lo entendía, pero Pond no.

Cuando su esposo desapareció por el pasillo, Pond soltó una prolongada exhalación, captando la atención de Can.

Los ojos de Pond eran muy expresivos y Can tenía la suerte, por no decir maldición, de poder leer los ojos de otras personas, Can rápidamente captó que Pond no estaba feliz por él, por su matrimonio, pero no había mucho que hacer, Pond no podía hablar, Can se lo había dicho.

—Pond, por favor — el susurro de Can oprimió el pecho de Pond.

Can sabía que Pond iba a tratar de hablar del tema nuevamente, pero Can no quería ver su realidad, pero era levemente consciente de esta. 

Tin lo aborrecía, Tin lo repudiaba, Tin lo odiaba y pensar en eso solo lo lastimaba más.

—Esta bien, Can, esta bien si tu estas conforme con toda esta mierda de tu matrimonio — Pond se lanzó al sofá y pronto se levanto con las intenciones de animar a Can —. Vamos a la cocina, necesitamos llenar nuestras bolsas con tu delicioso sazón. 

Aquel halago puso una sonrisa en el rostro de Can, un brillo momentáneo de felicidad se instaló en sus ojos, una hermosa sonrisa que Tin jamás vio en su esposo.

Y fue feliz mientras cocinaba con su mejor amigo, se sintió cálido, aquella cocina se sintió como un hogar. 

Lástima que Tin no pensaba lo mismo.

[M O K S H A]

Cuando todos se sentaron en la mesa Can sintió la tensión y eso estaba ahogándolo, de una manera que no le gustaba.

—¿Tú no tienes casa? — su esposo se dirigió a su mejor amigo, era una pregunta con doble filo.

Can se tensó, porqué Pond no se callaba, nunca lo hacía, no conocía el carácter de su esposo y literalmente estaba rogando que tuviera paciencia.

—Tu casa es mí casa — respondió con simpleza antes de tomar la mano de Can y darle un apretón.

Cuando se miraron a los ojos Can entendió que Pond no iba a hacer nada, en esos ojos halló compresión. Pond iba a morderse la lengua por Can, por su amistad.

—Es todo, lárgate de mí casa ahora mismo. No voy a tolerar que vengas y trates a mi esposo como si entre ustedes existiera algo más que una amistad — bramó levantándose de su asiento. Ansioso por discutir por algo que no le importaba en lo más mínimo. 

Can lo sabía, pero no pudo evitar que su corazón se acelerará al pensar que su esposo al menos tenía un poco de cariño por él. Sin saber que su esposo estaba de mal humor y encontró la ocasión para desquitar su enojo.

—Serás imbécil — Pond no se quedó callado, sus ojos cambiaron por determinación y enojo, y Can lo notó.

Pond no iba a dejar que Tin levantara falsos en su contra y peor en contra de Can. 

—Vete de mi casa, no me faltarás el respeto — Tin sólo estaba teniendo un mal día y estaba descargando las cosas con su invitado.

—No, no voy a irme porque tengo unas cuantas verdades que decirte — Pond también se levantó de su asiento para encarar a Tin —. Eres un jodido hijo de puta, que no sabe como tratar a su esposo, estoy más tiempo aquí que tú, dime ¿sabes jodidamente algo sobre Can?, ¿sabes siquiera cuales son sus gustos?, estas perdiendo tu tiempo en una amante de mierda, porque en todas las putas revistas sales con una jodida mujer en lugar de exponer a tu maravilloso esposo, que no le importa cuán ausente estés siempre esta para ti. Eres tan hijo de puta que no eres capaz de ver más allá de tu estúpida amante que muestras orgulloso al mundo. 

>No puedes ver cuan maravilloso es tu esposo, no puedes ver cuanto mal le estas haciendo, al menos admite que estas casado, ¡y ponte el jodido anillo! Y sabes algo me voy, porque miro tus ojos y no me gusta lo que veo en ellos — Y Pond se fue, sin despedirse, sin decir algo más.

Can hubiera ido detrás de su amigo, hubiera pedido que regresará algún día, hubiera hecho algo de no ser porque Tin lo tomó del brazo y no lo dejó.

—¿Vas a ir detrás de él?, ¿¡detrás de tu amante!? — el grito lo dejó helado, no forcejeó por soltarse, sabía que eso lo lastimaría más.

—Por favor Tin, estás malinterpretando todo, sólo somos amigos — Can no era capaz de alzar la voz, solo pudo expresarse a través de un susurro. 

Una súplica.

—¿Ahora resulta que vi mal? ¡Se jodidamente lo que vi, Can!, él te quiere más que un amigo — su mandíbula estaba tensa y solo conseguía apretar más el delgado brazo de Can.

—Él al menos está aquí, él al menos esta presente en mi vida, dime Tin ¿algo de lo que él dijo estaba mal?, prácticamente somos dos desconocidos con anillos. . . 

Can no debía ni podía expresarse así, por eso Tin volvió a golpearlo, esta vez un hilo de sangre brotó de su nariz y por unos segundos vio todo en blanco, antes de entender que Tin le había dado un puñetazo que lo mando al suelo. 

[M O K S H A]

Tin se fue después de eso y Can aún seguía temblando.

Después de curar su nariz, prácticamente arreglar el desastre en el comedor y la cocina esperaba no ver a Tin hasta la noche siguiente. 

Pero jodidamente el destino estaba en su contra.

Tin regresó horas después y cuando Can vio sus ojos esperaba hallar algo más que ese vacío que lo caracterizaba, pero no encontraba nada.

No encontró piedad en esos ojos. 

Pero cuando se acercó estaba temblando un poco, tan poco que Tin no fue capaz de darse cuenta. Tomo su rostro entre sus manos.

—No me gusta verte lastimado, lo siento por esto.

Una disculpa vacía es todo lo que obtuvo, pero estaba bien, porque su esposo había vuelto, había regresado por él.

[M O K S H A]



Nota: Casi llegamos al final <3

Moksha (TinCan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora