Sinopsis

2K 115 37
                                    

El Cairo - Egipto. 2015

Un grupo de aproximadamente 15 personas estaban recorriendo los pasadizos que estaban debajo de las pirámides egipcias, historiadores, egiptólogos y arqueólogos. Entre ellos estaba un hombre que ya tenía varios años tratando de encontrar la tumba de un rey perdido, Hamra; estaba obsesionado con encontrarlo y ver si las leyendas del él eran verdad.

_Según este libro…dice que está aquí._ dijo uno de los egiptólogos apuntando la pared._ atravesando esta pared encontraremos la puerta que nos lleva a la tumba de Hamra._

_Y después de atravesarlo ¿cuánto más faltaría?._ preguntó un historiador._ Ya el sol se ira y nosotros estamos a mas de 100 metros bajo tierra._

_Él tiene razón _ dijo una egiptóloga._ Regresemos mañana, ahora ya se nos fue el tiempo._

_Pero estamos tan cerca…_ dijo el hombre obsecionado con encontrar la tumba y el que lideraba la expedición._ Yo… me quedare, solo un rato mas._ dijo nervioso y sudando por estar bajo tierra.

_Yo ya me voy, estoy muy cansado y…_ el arqueólogo fue interrumpido por un fuerte ruido que venía del otro lado de la pared._ ¿Que…que fue eso?._pregunto nervioso el hombre.

_No lo sé…_ de repente un fuerte viento y mucha arena se levantó.

_ ¿Qué pasa?._preguntó otra arqueóloga. El ruido y el viento seso junto con la arena.

_Miren…_ varios estaban tosiendo y limpiándose los ojos por la arena._ La… la pared cayo._

_¿Qué fue lo que paso?._ preguntó otro egiptólogo.

_No lo sé, pero voy a averiguar que hay ahí adentro._ dijo el hombre que se quería quedar antes._ ¿Van conmigo?._ varios se quedaron mirando y asintieron.

Todos entraron, incluidos los ayudantes, varios nerviosos y otros excitados por descubrir algo grande. Había un pasadizo angosto que tenía varias figuras de dioses y otras cosas; caminaron en silencio y viéndolo todo, hasta que tuvieron que parar por que había una puerta ancha y alta que les impedía seguir.

_¿Y ahora qué?._ preguntó un historiador.

_Déjamelo a mí._ dijo un egiptólogo. Este se paró al frente de la puerta que tenía varias figuras y uno que otro escrito._ Aquí dice que…_ acerco la linterna que traía a la puerta._ El que se atreva a abrir esta puerta… mmh…tendrá muchas riquezas y será como el dios Imhotep, dios de la sabiduría y…_

_¿Abrirás la puerta o seguirás leyendo?._ preguntó una historiadora ya cansada de esperar.

_Déjame terminar…_dijo el hombre que un poco frustrado y siguió leyendo._ Mhm… aquí esta… dice que tenemos que poner agua en…en…_ se quedo en silencio mientras seguía leyendo._ En esa figura._ apuntó una figura de cuerpo de humano y cabeza de pájaro.

_¿Es en serio?¿con agua?._ preguntó la misma historiadora de antes._ ¿Como..._

_¿Aquí?._preguntó un ayudante. Cuando vio que el egiptólogo le asentía derramo el agua. A los pocos segundos después se escuchó como algunas cosas se movían al otro lado de la puerta y tiempo después esta se fue abriendo.

_Wow… ._ murmuraron algunos. Mientras veían que las puertas estaban abiertas.

_Vamos._ dijo el egiptólogo que leyó anteriormente y siguió caminando.

Cuando todos pasaron las puertas se cerraron dejándolos encerrados y todos siguieron caminando sin importarles las consecuencias. Caminaron por unos minutos hasta que a los lejos vieron los pies de una estatua, siguieron un poco mas hasta casi llegar a esta, pero tuvieron que parar por que la arena se empezó a mover debajo de ellos.

La Momia (Camren) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora