Capítulo LIII: "Última cinta"

606 62 8
                                    

-Y entonces cuando decidí buscar a las personas de las cintas- obviamente no pude encontrar a Kenia o a Diana, Colton no contestaba su teléfono, pero sí pude contactarme con Britt, por medio de Hannah Asher, quien me dijo que ya había mandado las cintas. Estaba realmente avergonzada. Y esta es la cosa, mi set de cintas tenía solo doce cintas, doce historias. Las grabó dos veces, por eso no estas en mi set de cintas, Ty. Se salta desde Britt hasta la número 13- así que estaba tratando de contactarme con Jeff cuando Colton llegó y me dijo que Daniel estaba contigo y las cintas. No se me había ocurrido que las cintas podían ser diferentes hasta que Colton me dijo.

Julia suspira y se inclina hacia adelante.

-Además, está la posibilidad de que Dylan no sobreviva. Han sido tres semanas, y los doctores dicen que si no se despierta dentro de las dos siguientes, tendremos que desconectarlo. Cuando estas en un coma como ese, tienes que querer despertar para hacerlo. Y dadas las circunstancias...

-Probablemente no quiere despertar - Daniel termina -. ¿Qué van a hacer?

-Bueno, hay muchas cosas que podemos hacer. Podemos decirle a la gente que Dylan esta vivo pero que puede no despertar, o esperar hasta que despierte, o no, para dar noticias. Pero no debemos preocuparnos de eso ahora, sino de las cintas. Ty, ¿Qué opinas tú?

-¿Qué? ¿Por qué yo?

Julia me mira.

-La pelota está en tu cancha, Tyler. De todos los que estamos aquí, tú eres el más importante para él. Tú eres el que más se preocupó por él.

-¿A que te refieres con eso?

-Digo... que tú puedes decidir si quieres terminar con las cintas ahora. No tienen por qué seguir.

-Aun no las termino.

Julia se sonroja.

-Oh, ¿Cuántas te faltan?

-Acabo de terminar la mía, me falta una.

Ella suspira.

-Debes escucharla, entonces, antes de tomar cualquier decisión - ella voltea hacia Daniel -. Cariño, ¿Cómo lo están llevando los demás?

Daniel le empieza a hablar en voz baja mientras me pongo los audífonos y cambio la cinta.

Por 13 razones (HOBRIEN Adapted)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora