Querida familia:
Desde la juventud, mi meta en la vida fue una sola, recuperar el Tesoro Ancestral, aquel que perteneció a nuestros respetados antepasados y que hace más de tres siglos nos fue arrebatado por gente que buscaba enriquecerse a costa de lo ajeno.
Como sabrán, nuestro linaje está desapareciendo, y somos los únicos herederos de aquel tesoro tan especial.
Tienen que saber que en cierta oportunidad pude hallarlo, y lo sostuve entre mis manos.Sin embargo, tuve que volver a dejarlo en el mismo templo donde estuvo guardado durante cientos de años porque mi vida corría peligro.
Ese tesoro nos pertenece. Mi anhelo es que en algún futuro nuestra familia pueda recuperarlo. Pero, para evitar que cualquiera pueda entrar en la cámara donde está guardado, debo advertirles que el camino será duro y peligroso.
No olviden llevar consigo el cristal y el mapa que los guiara hacia el templo. Los van a necesitar.
Sean Felices,
M.
-¡Esto es increíble! -Dijo Melina cuando Lyna termino de leer la carta.
-No tiene ningún sentido... -Se burló Lyna mientras doblaba el papel y se tumbaba en la cama. Pero antes de que pudiera cerrar los ojos, su hermana comenzó a llamar a su abuela a gritos.
-¿Que hacés? ¡No la llames! -Le dijo. Pero la abuela ya estaba ahí, parada en la puerta con cara de preocupación.-¿Paso algo, M'hijita? Vine lo más rápido que pude, pero mis huesos ya no están para tanto esfuerzo -Dijo la anciana. Era extraño, porque no parecía molesta. Tal vez el enojo se le había pasado, o tal vez simplemente había olvidado por completo lo que había sucedido. Su actitud era igual de amable que siempre.
-Mirá, abuela, sé que no tendríamos que haber revisado tus cosas, pero encontramos esto en la sala de secretos -Le explico Melina mientras le acercaba la caja para que pudiera verla mejor.
-¿La sala de los que? -Pregunto la abuela mientras hundía uno de sus dedos en su oído izquierdo, como queriendo limpiarlo para escuchar mejor.
-Encontramos esta caja con una "M" en la tapa.
Tiene fotos viejas y hay una carta que habla de un tesoro. Y Melina quiere ir a buscarlo -Le resumió Lyna.-Wo, wo, wo, más tranquila, jovencita, que hablás muy rápido -Dijo Rita mientras sujetaba la caja entre sus manos. La abrió y vio una de las fotografías. -¡Este hombre era mi padre, Margarito!
-¿Entonces el tesoro si existe? -Pregunto Lyna asombrada.
-¿Tesoro? ¿Qué tesoro? -Pregunto la abuela pensativa.De pronto, su expresión paso de la confusión a la sorpresa, invadida por un recuerdo.
-Uhhh, ¡El tesoro! ¡Tendría que haberlo ido a buscar hace cincuenta años!
-¿Y qué paso? ¿Porque no fuiste? -La interrogo su nieta menor.-Me olvide -Dijo la abuela entre risas-. Lynita, decime de nuevo que había dicho mi padre, que no me acuerdo lo que hice antes de venir acá, menos me voy a acordar de cuando era joven.
-Entonces sí que fue hace mucho tiempo -Se burló Melina, y ambas se rieron. Rita, que no había escuchado nada de lo que habían dicho, se sumó a las risas para disimular que no había entendido.
Lyna le resumió la carta a su abuela mientras Melina miraba por la ventana con gesto pensativo.
-Mmm... No entiendo... ¿Cuál será el tesoro? -Pregunto de pronto. Y cada una comenzó a imaginar cual podía ser el tesoro escondido.
La abuela Rita cerro los ojos y soñó que el tesoro abría un portal hacia una tierra sagrada.
¡Una tierra llena de cucharones!Lyna, por su parte, imagino un pato enorme de peluche. ¡Qué genio el bisabuelo! Había pensado en las futuras generaciones y les había dejado algo que sabía que las iba a hacer felices.
Melina, en cambio, no tenía ni idea de que podía ser el tesoro...
-¿Entonces podemos ir a buscar el tesoro? -Pregunto Lyna entusiasmada.
-No -Respondió la abuela-. Es muy peligroso, M'hijita, y si les pasa algo lo voy a lamentar el resto de mi vida.
-¡Por favor! Tampoco te queda tanta vida para lamentarlo -Le dijo Melina, poniendo su mejor cara de pena.
-No digas eso, M'hijita, que con los años que tengo creo que viviré eternamente... Está bien, hagámoslo.
-¡Si! -Exclamaron las chicas al unísono, mientras se chocaban las manos.-Ahora vamos a dormir. Salimos mañana temprano -Dijo la abuela. Se acercó a ambas, les dio las Buenas Noches y se fue de la habitación.
Continuara...
Autor del libro original: Evelyn Vallejos (Lyna)
Fecha de Publicación: Octubre 2018
ESTÁS LEYENDO
Una Familia Anormal: En Busca del Tesoro de Minuca
AdventureLyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucci...