Querida familia:
Si están leyendo esta nota es porque decidieron emprender el camino para recuperar nuestro tesoro. Quiero que sepan que estoy orgulloso de ustedes. Pero es mi deber advertirles que lo que les espera dentro de este lugar es peligroso y los pondrá a prueba a cada paso que den.
Nuestro tesoro esta sabiamente protegido con una serie de trampas que podrán superar solo aquellos que sepan trabajar en equipo y mantengan una actitud positiva.Para evitar que algún invasor pueda llegar al tesoro, diseñe una última prueba que solo ustedes, mi familia, podrán pasar. Así que, si quien lee esta nota no forma parte de mi linaje, le recomiendo que sea inteligente y se retire ahora, que aun está a tiempo.
Espero que tengan consigo el cristal, y les deseo la mejor de las suertes.
Con amor,
Margarito
Las tres se miraron entre sí, asustadas.
La idea del peligro inminente les había parecido atractiva durante el viaje en el auto, pero ahora que estaban en ese tenebroso lugar, sin saber con qué se encontrarían, ya no les causaba gracia.-Bueno, habrá que moverse -Dijo Lyna, poco convencida, y comenzó a caminar hundiéndose cada vez más en la oscuridad, seguida por su familia.
Recorrieron el amplio salón de piedra hasta llegar a unas anchas escaleras que se extendían hacia abajo. Intentaron usar sus linternas para ver a donde los llevaba o que había en ese subsuelo, pero era tanto el descenso que, desde arriba, no podían distinguir el final.
Bajaron lentamente, atentos a cada paso que daban. El sonido constante de las gotas de agua cayendo al suelo comenzaba a tornarse insoportable para todos, excepto para la abuela, que avanzaba sin siquiera escucharlo.
Llegaron al último escalón y se detuvieron un segundo para inspeccionar el lugar. Otra amplia sala con paredes de piedra. Pero lo que les llamo la atención es que parecía que no llevaba a ningún lugar: solo cuatro paredes y un pequeño hoyo en una de ellas, nada más.
-No entiendo -Dijo Lyna en voz baja, casi susurrando-. ¿Y los peligros? ¿No será esto una broma y habremos venido para nada?
-Tal vez nos equivocamos y no era este el camino, pero no creo que sea una broma
-Respondió su hermana.-¿Y ahora qué hacemos? -Grito la abuela.
En ese momento, un fuerte ruido los paralizo: provenía de algún lugar cercano. Inmediatamente después, sonidos de pasos colmaron el lugar. No eran pasos humanos, y parecían demasiados. Era como si algún animal con cientos de patas los estuviera rodeando, aunque no pudieran verlo.
Rita volvió a recorrer la habitación con su linterna y fijo la luz en el hueco de la pared. Era un agujero en el que podía caber una persona, siempre y cuando pasara agachada. Se acercó con algo de miedo y se arrodillo.
-Lynita, Melinita -Dijo con una mirada llena de pánico-. Creo que estos bichitos nos quieren comer.
Continuara...
Autor del libro original: Evelyn Vallejos (Lyna)
ESTÁS LEYENDO
Una Familia Anormal: En Busca del Tesoro de Minuca
AdventureLyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucci...