Quédate tranquila, M'hijita, confiá en mi -Le respondió Rita, mientras hacía que el Señor Pato cruzara al otro lado del muro.
Lyna, temblando de miedo y consumida por los nervios, se arrodillo para ver que le pasaba a su mascota. Temía lo peor. Pero, para su sorpresa, el Pato estaba lo más tranquilo jugando con las patas falsas que colgaban de su disfraz. En eso, una araña se le acerco... Lo miro y... Se alejó sin mostrar ningún interés.
Al ver que estaba a salvo, Lyna le hizo señas rápidas para que llegara al otro lado de la habitación. Al comienzo, el Señor Pato no entendía que quería transmitirle ella, pero después de varios intentos, se acercó al botón. Al llegar ahí, Lyna comenzó a mover su cabeza hacia abajo, tocando el suelo con la nariz y volviendo a erguirse, para indicarle que debía presionar el botón con el pico.
El Señor Pato, algo confundido, lanzo un fuerte graznido que alerto a las arañas, pero en el preciso momento en el que se le abalanzaron toco el interruptor con el pico. Entonces, las placas se abrieron y los enormes bichos cayeron al vacío.
Una tras otra, la abuela, Lyna y Melina cruzaron la abertura. Cuando estuvieran adentro, las antorchas que colgaban de la pared se encendieron repentinamente. La pasarela del centro estaba intacta, y donde antes estaban las placas, ahora se abría un profundo pozo con lava en el fondo.
Rita camino por la pasarela, seguida de sus nietas, pero cuando llego a la mitad, escucho un sonido que provenía desde abajo: una de las tres arañas había logrado aferrarse a la pared. Aún estaba viva y escalaba rápidamente hacia ellas.
Sin pensarlo, Rita tomo un cucharon del bolsillo de su mochila y, tan pronto como vio aparecer los colmillos de la araña, la golpeo con tal fuerza en la cabeza que el monstruoso bicho cayo a la lava.
Al darse cuenta de lo que acababa de hacer, la abuela quedo paralizada. Lyna y Melina la ayudaron a avanzar hacia la puerta mientras la abuela seguía en estado de Shock. Tan pronto como estuvieron a salvo, Lyna corrió a abrazar al Señor Pato.
-¡Estuviste increíble! -Le dijo mientras lo llenaba de besos.
-¿Vieron eso, M'hijitas? -Dijo por fin la abuela
-¡Mi cucharon nos salvó! Y después ustedes dicen que no sirven para nada -Agrego mientras acariciaba su vieja y desgastada cuchara de madera.Melina se acercó a la puerta y la empujo, pero fue inútil.
-¿Y ahora como pasamos para el otro lado? -Pregunto.
Lyna busco con la mirada algo que pudiera desbloquear la puerta, pero la sala estaba completamente vacía. Se acercó al botón que el Señor Pato había accionado antes y volvió a presionarlo. Las placas que se habían soltado y habían caído hacia el fondo, dejando descubierta la lava, volvieron a levantarse y ubicarse en su lugar, y se escuchó un chasquido de cerrojo. La puerta de salida se había desbloqueado.
Continuara...
Autor del libro original: Evelyn Vallejos (Lyna)
Fecha de Publicación: Octubre 2018
ESTÁS LEYENDO
Una Familia Anormal: En Busca del Tesoro de Minuca
AventuraLyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucci...