-¡Ya lo tengo! -Exclamo Lyna, mientras se acercaba a su abuela-. Nunca habías visto ese cuadro en tu casa, ¿No?
-Y no, Lynita. Si lo tuviera ahí, ¿Para qué querría llevármelo? -Respondió la anciana encogiéndose de hombros.
-Tal vez este equivocada, pero creo que hay que buscar objetos que nunca hayan estado en la habitación real -Concluyo la nieta.
Las tres comenzaron una ardua y meticulosa búsqueda de las diferencias entre las habitaciones. Melina encontró una alfombra y Lyna un libro que les parecían extraños. Rita confirmo que nunca los había visto. Las niñas retiraron esos objetos y... ¡Más botones! Rita los presiono y volvieron a escuchar ese chasquido metálico.
Habitación FalsaHabitación Real
Habían pasado más de dos horas encerrados en la habitación y nada. Hasta que Rita identifico un plato que nunca había pertenecido a la familia y presiono el activador que había debajo. Esta vez, a diferencia de lo que había ocurrido anteriormente, el suelo comenzó a temblar. Y de pronto parte de una pared se derrumbó, dejando al descubierto un pasillo idéntico al de la casa de Tembleque. ¡Habían podido identificar todos los objetos extraños con éxito!
Pasaron por encima de los escombros que había dejado el muro al colapsar.
-¡Ey, miren esto! -Grito Melina. Estaba parada frente a la puerta que, en la casa real, daba a la habitación prohibida donde habían encontrado la caja con las instrucciones para llegar al tesoro.
-Espero que valga la pena, M'hijita, porque si no, me hiciste dar seis pasos en vano -Se quejó Rita mientras se acercaba a su nieta.
Melina señalo el picaporte. Le faltaba un pedazo. Lyna comprendió al instante que era lo que quería decir su hermana. La anciana, mientras tanto, entrecerraba sus ojos, intentado enfocar la vista en lo que su nieta señalaba, pero no conseguía ver nada. Se quitó los anteojos, los limpio y volvió a colocárselos. Su vista ahora era más clara.
-Ahhh -Dijo la abuela, mirando lo que Melina señalaba-. Sigo sin entender.
Lyna busco en su bolsillo el pequeño trozo de Cristal que había llevado consigo todo el viaje y lo acerco con cuidado al picaporte, que era del mismo material. Las formas encajaban perfectamente, así que presiono y lo coloco en su lugar.
Se escuchó un fuerte chasquido y el picaporte brillo ahora con un tono amarillo.
-El bisabuelo Margarito dijo en su carta que la prueba que solo nosotros podíamos pasar era la última -Pensó en voz alta Melina.
-¡Del otro lado de esta puerta esta nuestro tesoro! -Dijo entusiasmada Lyna mientras ponía su mano en el picaporte-. ¡Lo logramos!
-Esperen, queridas -Interrumpió Rita-. Antes de que abramos esa puerta quería decirles algo, pero si me lo preguntan más adelante no voy a admitir haberlo dicho. Estoy muy orgullosa de haber podido hacer esto con ustedes, y que hayamos resuelto todos los problemas que tuvimos como una familia.
-Awww -Dijeron Lyna y Melina casi al unísono mientras se fundían con la anciana en un abrazo.
-Y sea cual sea el tesoro que nos espere del otro lado, yo ya estoy satisfecha -Concluyo Rita, y le hizo una señal a Lyna para que abriera la puerta.
Continuara...
Autor del libro original: Evelyn Vallejos (Lyna)
Fecha de Publicación: Octubre 2018
ESTÁS LEYENDO
Una Familia Anormal: En Busca del Tesoro de Minuca
AdventureLyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucci...