Capítulo 5

1.9K 376 13
                                    

Jiang Cheng colocaba la última caja en el corredor con un gran esfuerzo. Luego de tomar suficiente aire y reunir la fuerza necesaria, la levantó en sus brazos llevándola a la entrada de su casa.

Se dio cuenta demasiado tarde que, tal vez hubiera sido buena idea abrir la puerta antes de caminar con la caja y luego hacerlo.

—Maldición.

—¿Señor Jiang? Creí que vendría al medio día.

Lan Xichen camino hacia él desde el final de las escaleras, se veía un poco azotado y entonces Jiang Cheng reparó en que quizás era por su culpa.

Había mantenido el elevador en el piso bastante tiempo. Lo más seguro es que el hombre hubiera subido todo el camino hasta el séptimo piso al ver qué no bajaba.

Ignoró la sensación de culpabilidad y simplemente respondió:

—Me desocupe temprano, ¿Movió las cajas?— preguntó, realmente esperaba que lo hubiera hecho, Jiang Cheng no tenía ganas de tropezarse con ellas cuando estuviera moviendo las suyas.

Lan Xichen ya se había adelantado para abrir la puerta.

—Sin cajas en la entrada. Las moví al corredor, no me atreví a tomar una habitación sin consultarlo con usted antes.

Jiang Cheng resopló dejando su carga en el suelo, tomándose un momento para descansar.

—Usted es realmente considerado. O muy ingenuo. ¿Qué habitación quiere?

—Al principio había pensado en quedarme con la que tiene la tina de baño, como esas de las películas, aún no la he usado porque falta regular el agua caliente. Aunque también me gusta la vista del balcón. En mis días libres me gustaría sentarme a leer un poco...

Jiang Cheng se cruzó de brazos, secretamente él prefería la habitación del balcón ya que así podía dejar que sus mascotas en un área ventilada, sin embargo, todavía estaba considerando la habitación de la tina.

Había resuelto que usaría ambas, tendría sus cosas aquí y allá, pero con el giro de los acontecimientos ya no sería posible.

—Bueno, tenemos un problema aquí y solo se me ocurre una solución.

Lan Xichen pensaba lo mismo —¿Que sugiere?

Jiang Cheng no respondió enseguida, sino que paseó por el corredor hasta la habitación de la tina, al abrirla, se topó con una maleta recién abierta y una colchoneta ya enrollada en una esquina.

—Huh. ¿Dice que aún no se había instalado? — Lan Xichen se asomó para ver y con toda la tranquilidad del mundo, respondió:

—No diría que me he instalado, solo que llegué aquí ayer y tome una ducha en este cuarto. Aunque solo usé la regadera.

Soltó un gruñido inteligible al recordar el primer encuentro con Lan Xichen.

—Además ya que este es mi lugar también creo que tengo derecho a dormir temporalmente en una habitación aún si no es la definitiva.

Jiang Cheng simplemente explotó. Aunque más tarde reconocería que había exagerado, ahora mismo solo quería sacar parte de su frustración, además, el simple hecho de que el parecía el único molesto con la situación no le gustaba en absoluto.

¿Acaso Lan Xichen no estaba ni un poco molesto como él?

—¿A qué se refiere con "este es mi lugar también"? ¿Qué quiere decir? No crea que por llegar primero tiene más derechos que yo. No se equivoque conmigo, no soy tan gentil y no voy a aparentarlo.

DEPARTAMENTO 35 A/BDonde viven las historias. Descúbrelo ahora