Hay un asentamiento húmedo en el ambiente, las calles están levemente encharcadas debido al torrencial de anoche, sin embargo, eso no impide que los negocios ambulantes y pequeños restaurantes tengan una afluencia normal de clientes esperando su servicio.
Lan Xichen es uno de ellos.
En su camino de regreso a casa había llegado a la conclusión de que no le alcanzaría el tiempo para preparar el desayuno por su cuenta y dejar a JingYi, pues no quería que se marchara sin haberlo visto—. Así que estaba frente a un pequeño establecimiento donde pocas veces había hecho compras matutinas de emergencia.
Hizo su pedido con una sonrisa cuando llegó su turno de ser atendido.
—¡Buenos días! Quisiera llevar seis baozis*, tres de carne y tres de vegetales, también tres paquetes del desayuno 4. Por favor.
La encargada recibió su orden y Xichen espero pacientemente con los que ya habían sido atendidos.
...
Fue recibido por el silencio de un departamento que aún mantenía dormidos a sus habitantes.
Xichen suspiró negando con la cabeza, lamentando un poco tener la razón en este hecho.
Afortunadamente, se previno a tiempo.
Se dirigió a su propia habitación, soltó una pequeña risa al abrir la puerta y encontrar a su hijo dormido cubierto por su colcha azul, su pie sobresaliendo de la cama.
Acercándose con parsimonia, corrió las cortinas de la ventana, revelando el mismo cielo gris y nublado aunque sin lluvia por ahora.
Notó que algo pequeño se movía entre las sabanas, pensando que era su hijo, Xichen se acercó para descubrirlo y mandarlo a tomar una ducha, sin embargo, Sandu saltó de inmediato, moviéndose a lo largo de la cama.
—Dormiste bien, imagino— bromeó Xichen no sin cierta sorpresa y una ligera preocupación. ¿Jiang Cheng sabría que su gata pasó la noche aquí?
Se aseguraría de informarle más tarde, por ahora tenía una misión más importante.
—JingYi, despierta. Tienes que ir a la escuela.
Su hijo se removió un poco, saliendo de toda la maraña de sábanas, tras estirarse y dar un par de bostezos, finalmente abrió los ojos, su sonrisa soñolienta hizo que el corazón de Xichen se calentara en afecto, ya que hace mucho tiempo que su no levantaba a su hijo personalmente, si lo pensaba detenidamente, antes era más difícil lograrlo ¿Cuándo había logrado asimilar por completo el horario de sueño de la familia?
—Pa... buenos días.
—Buenos días, A—Jian, ¿dormiste bien? Veo que tuviste una pequeña invitada— JingYi se mostro desconcertado por sus palabras, pero rápidamente supo a que se refería cuando Sandu saltó sobre su costado, metiendo la cabeza en su cuello provocándole cosquillas.
—Hey, ¿Cómo te metiste?
Lan Xichen soltó una pequeña risa palmeando el hombro del chico— Ven a comer primero y luego tomarás una ducha ¿lavaste tu ropa anoche?
—Mn, el señor Jiang me ayudó— Lan Xichen asintió, estableciendo a continuación el plan del día:
—Bien, pasaremos por la casa de WangJi primero para recoger tus útiles, ahora vamos a comer.
...
Se despertó gracias a una llamada entrante en su móvil, al ver quien estaba marcándole, se incorporó hasta sentarse en la cama, carraspeó un poco para quitarse la somnolencia en su voz –aunque sabía que era un intento destinado al fracaso— contestó el teléfono.
ESTÁS LEYENDO
DEPARTAMENTO 35 A/B
FanfictionEl departamento tenía todas las comodidades que podría pedir y también dentro de su presupuesto. Al menos le alcanzaba la renta para 3 meses en lo que conseguía la renta mensual con su nuevo trabajo. Si. Era perfecto. Hubiera sido perfecto. Demasiad...