LA VISTA DE UN HERMANO: parte 2

147 20 0
                                    

devuelta en casa.

— iré a ponerme algo más casual para poder estar en casa, así que tu ve preparando la mesa. madre debería haber llegado ya. — me dijo ella mientras entrabamos

— si no tengo problema, pero ayúdame en la cocina —

— encantada— estaba emocionada.

ella se fue corriendo...... quizá debí decirle que fuera con más cuidado. A vecés me sorprende los repentinos cambios de actitud que tiene.

— ohh agato ya volviste. — era madre me saludo cuando entre a la sala de estar.

— si... salí con Shion a la universidad. — encontré a mamá recostada en el sofá, se sentó para poder hablarme.

— ¿universidad?, pero ella aún está en su primer año de la secundaria y tú me dijiste que tenías que estudiar. —

— si...... digamos que hubo un malentendido y terminamos yendo a una charla. al menos me conseguí apuntes de unos compañeros. —

— ya veo...... en fin ¿no crees que tu hermana ha crecido mucho? ya tiene 15 años y tienen casi la misma altura tu. —

— mido un 1,70m y ella 1,65m........ aún le falta para alcanzarme. antes la diferencia de nuestras estaturas era más marcada —

— recuerdo cuando ella era pequeña, siempre pegada a ti. —

— eso al parecer no ha cambiado en nada. ella cada vez que puede va a mi cuarto y se queda hay. —

— dijo que aprovecha tu escritorio. —

— claro, pero ella tiene un escritorio en su cuarto también. — aunque me molestaba el hecho de que siempre estuviera husmeando en mi cuarto al menos guarda un poco de distancia.... A veces —cuando yo necesito estudiar ella se aparta y se cambia a mí cama para ponerse a ver su celular.

— mmmmm...mmm... que niña tan rara. — madre estaba un poco pensativa ante la situación. Pero todos sabíamos que Shion siempre ayudaba en casa, asique es difícil reprocharle algo.

— ¿crees que ella allá conseguido novio ya? —

— no lo sé. quizás ella tenga algún amigo en su colegio del cual no nos habla........ tal vez .......mmmmm — siguió pensativa ante mi pregunta.
—una noche me levanté a las 3 de la madrugada para ir al baño y pasé por el cuarto de shion y al parecer estaba escribiendo en un diario. era muy tarde así que ¿cuál necesidad hay de escribir algo tan tarde? el caso es que cuando me estaba regresando, creo haber escuchado el nombre agato viniendo de su voz. no le di importancia y me fui. —

— ¿mi nombre? ¿tendré el mismo nombre que su novio? —

— no estoy segura de ello...tal vez te use a ti como práctica. —

eso explicaría por qué están apegada mi......... el problema es que siempre ha sido así.

—¿no crees que es muy joven aun para tener novio? —

— tal vez, pero ya va siendo hora que deje de pegarse tanto a mí. no quiero causar malentendidos con amigos de la universidad. —

— puede que tenga razón.... hablare con ella más tarde.... —

— por favor. —

espero que esto no pase a mayores, no me gustaría tener problemas.

mi hermana termino bajando más rápido de lo que creí, me ayudo un poco con la mesa e igual mente me ayudo en la cocina. por alguna extraña razón tenía una sonrisa en su rostro, no sé qué la hacía tan feliz, pero supongo que era mejor así. Ella siempre hace cosas extrañas cuando estamos juntos.
ese día solo nuestra madre comió con nosotros debido a que nuestro padre tuvo trabajo en su empresa.
mi padre era dueño de una empresa textilera de la ciudad. le había llegado un pedido de una ciudad vecina así que todos en la empresa estuvieron trabajando.

mi madre si bien era maestra de primaria, ella se quedaba largas jornadas en la escuela, siendo mi madre especialista en el lenguaje.

mi hermana deseaba tomar el mismo camino que madre, por alguna razón ella era buena con niños, pero con gente de su misma edad o superior le era difícil interactuar. aunque esto no quiere decir que no tiene amigas en su escuela.

por mi parte he decidido estudiar igual una pedagogía (profesor), con la diferencia que yo me enfocare en el área matemática, ya que siempre se me han dado bien los números.

mientras estábamos comiendo......

— hermano ¿cuándo vamos a ir al cine, ya están dando la película romántica que quería que viéramos? —

— shion para esas cosas debes ir con tu novio. aparte ni siquiera le has preguntado a mamá. — le reproche yo

shion en ese momento me quedo mirando un tanto extrañada. Como si lo que le hubiera dicho hubiera sido extraño.

— si vas a ir con tu novio debiste haber pedido permiso antes. — hablo madre que paro de comer para interrumpir esta turbia situación.

— ¿qué?, pero yo quiero ir con agato, no creo que tengamos problemas si voy con él. —

— puede ser.... — madre al parecer estaba de su lado. Eso me molesto.

— mamá no se deje llevar por esta niña. —

— ya te he dicho que no soy una niña — alzo la voz mi hermana que estaba molesta por que yo la trataba como una niña malcriada.

— para mí siempre serás una niña mimada hasta que nos presentes a un novio. — le grite....

dije eso.... tal vez la asuste...

mire a shion que se estaba levantando de la mesa rápidamente. viéndome un tanto confundida, pero no aparto su vista de mi hasta que hablo.

— madre creo que se me fue el apetito. — aparto su vista, dejo su plato rápidamente en la cocina y fue a su cuarto.

— ¿no crees que te has pasado de la raya con ella?, solo quería ir al cine. —

— no la defiendas madre ella debe aprender a cuidarse sola o al menos a tener a alguien que lo haga por ella y yo no estaré para siempre junto con esa niña mimada, pero puede que tengas razón quizás se sintió intimidada por el grito que pegue. —

— ve y discúlpate con ella para que no se sienta mal. —

— haaa si madre. — suspire para poderle afirmar a mi madre que lo haría.

quizá fui muy duro con shion, no es como si fuéramos hermanos perfectos. aunque ella me trata bien no están ausente las discusiones que hemos tenido.

debería ir a disculparme....

me levanto de la mesa y voy al cuarto de shion, pero antes de tocar la puerta la escuche hablar muy levemente.

— el.... el... me prueba.... me estima... me está probando ... me quiere...— provenía de la voz de ella, sin embargo, se sentía muy agitada.

esa agitación.... recuerdo que el sentido y visto antes...... nos es primera vez que la escuchaba hablar de esa manera. sin darme cuanta escuché unos pequeños gemidos de llanto, en ese momento no puede evitar moverme, pero cuando lo hice. la puerta se estaba abriendo.

vi a mi hermana con lágrimas en sus ojos, me fije en su expresión y pensé.

oh no... esa imagen ya lo he visto antes.... no entiendo el porqué, pero la expresión que veía me ponía inquieto.

ella......tenía su vista fija en mí, enfocándose en mis ojos. era como si me tratara de comunicar algo, pero yo ya sabía que........

esos que veía........

eran sus ojos con lágrimas de desesperación....

erotomanía broconDonde viven las historias. Descúbrelo ahora