Mateo
-Mateo, ¿cuanto más se va a quedar aquí Verónica?-(dijo mi papá)
-¿te molesta que esté aquí?-(pregunté)
-no, para nada, pero creo que debe de volver con su mamá, Andrea esta muy mal.
-papa, mientras la pareja de Andrea siga viviendo en esa casa, Verónica no va a regresar, y de eso me encargo yo-(me levante del asiento y fui a la habitación)
Verónica ya tenía dos meses viviendo en mi casa, no me molestaba para nada, me encantaba poder despertar y tenerla a mi lado, acurrucada en mi pecho, y si se iba, iba a extrañar eso.
Entre a la habitación y la vi acostada en mi cama viendo su celular, era sábado, y como siempre no teníamos nada que hacer.
-¿quieres salir o algo?-(le pregunté)
Ella me volteo a ver y me asintió con la cabeza, en eso de una hora ambos estábamos listos, Verónica se estaba terminando de poner gloss, la observaba, ella era la chica de la que siempre había estado enamorado y nunca me di cuenta.
-listo, pero yo voy a manejar, ¿okay?
-Es tu coche, no mío
Verónica me arrebató las llaves y comenzó a conducir, no sabía a donde me llevaba, pero confiaba en ella, de la nada llegamos a un lugar donde hacían tatuajes, la miré muy confundido y ella no muy segura de lo que estaba haciendo.
-¿te quieres hacer un tatuaje?
-si-(contestó)-quiero algo significativo.
La tomé de la mano para que se sintiera segura, ella pidió un infinito en su hombro, se le miraba precioso, y en la forma en la que Verónica siempre se vestía, le iba a resaltar mucho.
Ahora estábamos en el cementerio, yo supuse que Ve quería ver a su padre, y así fue, siempre fue duro para ella no crecer con uno.
Vi a su madre bajarse de una camioneta negra, con guardaespaldas detrás de ella, era obvio que se iba a meter al negocio de su pareja.
-Verónica-(dijo Andrea)
La vista de la morocha pasó de estar en la tumba de su padre al cuerpo de su madre.
-Verónica regresa a casa-(hablo)
-mientras esté ese tipo durmiendo en tu techo, yo no voy a regresar-(dijo con enojo)
-Mateo ayúdame en esto-(vi cómo caían las lágrimas de Andrea)
-yo no puedo influir en las decisiones de Verónica, Andrea-(dije)
-bueno, al menos acepta esto-(dijo dándole una caja)-es un departamento, tampoco quiero que te quedes a vivir toda la vida con Mateo, si lo aceptas prometo dejarte en paz
Verónica después de unos minutos tomo la caja viendo la llave, me volteo a ver y yo me limité a decir algo, simplemente la tomé de la mano.
Narrador
Verónica iba caminando por el centro comercial en busca de un vestido, su madre fue tomada en su propia casa y ahora cumple una condena de diez años, la agencia de Andrea quedó al cargo de Verónica, aunque Verónica está más enfocada en terminar la escuela y la relación perfecta que tiene con Mateo.
Entro a una tienda en busca de un vestido azul rey, Mateo va a hacer la presentación de su disco y sería formal, con su familia y allegados.
-me entere de que ya eres novia de Mateo-(hablo alguien a sus espaldas)
Era Rebeca, acompañada de Josh, Verónica había seguido la escuela pero por internet, así que no volvió al colegio.
-si-(sonreí)-ustedes siguen, ¿no?
-si, me enteré de lo de tu mamá, ¿que tragedia no?
A Verónica le hirvió la sangre por dentro, solo esperaba que Mateo llegara ya, ya que se había quedado estacionando el coche.
-algo así-(se limitó a decir)
-¿y tú no estabas involucrada?
-amor ya llegue
La voz de Mateo la salvo la campana, vio a los "acompañantes" de su novia y solo sonrío.
-¿por que ya no vas a la escuela?-(dijo Rebeca)-Mateo sigue yendo
-estoy en un colegio en línea-(sonrío)
-¿y que vas a estudiar? ¿Narcotraficante?...
ESTÁS LEYENDO
Yo contigo, Tu conmigo/ Trueno •TERMINADA•
RastgeleMateo había estado enamorado de Verónica todo el tiempo pero el no se dio cuenta de ello, al cambio, Verónica trató de superarlo que resultó en un completo fracaso... #1 truenito 8/05/2020❤️