Capítulo 17

8.8K 831 44
                                    

Antes de que acabara el trimestre de ese año Lockhart sin querer dejó salir información importante enfrente de Draco y Harry.

-"Entonces, ¿usted se ha llevado la gloria de lo que ha hecho otra persona?"- preguntó Harry 'presionado'.

Lockhart se sorprendió por lo que acaba de decir en un momento inoportuno, por suerte nada más estaban ellos dos.

Sacó su varita apuntándoles a los otros 2.

-"¡Obliviate!"- gritó.

La varita de Lockhart estallo en una pequeña explosión. El salón templo y la explosión sonó por todo Hogwarts.

Harry se aventó a Draco y lograron librarse de la explosión.

La profesora McGonagall fue la primera en entrar al salón.

-"¿Qué sucedió aquí?"- preguntó ella.

Draco y Harry se levantaron del suelo. La profesora al notarlos les ayudó a sostenerse mejor.

-"El profesor Lockhart realizó un hechizo y exploto su varita"- dijo Harry.

Draco solamente asintió ya que estaba un poco asustado por la explosión.

-"¿Estas bien?"- preguntó Draco a Harry.

-"No te preocupes. ¿Tú?"-

-"Bien, gracias"-

-"Síganme"- dijo McGonagall con Lockhart a su lado.

Llegaron hasta la enfermería McGonagall puso a Lockhart en una camilla cercana, Draco y Harry se pusieron en otras.

La señora Pomfrey revisó que tan mal estaban físicamente.

Draco nada mas recibió unos cuantos rasguños, Harry se torció una mano, nada grave.

Lockhart se iba despertándose, abrió los ojos y se paró de golpe cayéndose de la camilla.

-"¿Se encuentra bien?"- preguntó la señora Pomfrey ayudándole a pararse y devolverlo a la camilla.

-"¿Yo? ¿Dónde estoy? ¿Qué es este lugar? ¿Quién soy?"- preguntó Lockhart preocupado.

-"Usted, está en la enfermería de la escuela de Hogwarts y se llama Gilderoy Lockhart, profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras"- dijo la señora Pomfrey.

-"¿Soy profesor?"- preguntó sorprendido -"¡Dios mío! Supongo que soy un inútil, ¿no?"-

Nadie le contestó ni afirmó lo dicho por el.

La señora Pomfrey dejó retirarse a los niños, saliendo de la enfermería se encontraron a la profesora McGonagall, quién les hizo una seña para que la siguieran.

Todo el camino estuvieron detrás de Minerva, hasta que llegaron a la gárgola de piedra y ella dijo:

-"Caramelos/dulces de limón"- la estatua se movió, se metieron y subieron por las escaleras de caracol.

Al llegar a otra puerta y al final de las escaleras, la profesora tocó con cuidado, al escuchar un pase abrió la puerta y se metieron los 3.

Adentro del despacho se encontraba Dumbledore y los Potter, quienes le sonrieron a Harry, el no les hizo caso y concentró su mirada en la profesora.

-"¿Qué sucedió?"- preguntó Albus.

-"Un accidente con el profesor Lockhart"- dijo Minerva -"Expliquen que pasó realmente"-

Tanto Harry como Draco dijeron que el profesor Lockhart había dicho que sus libros no eran parte de sus aventuras, que se los había robado a sus respectivos autores y les había lanzado un hechizo desmemorizante, después había sacado su varita apuntándoles.

-"¡Obliviate!, fue el hechizo que dijo y después exploto su varita, Harry se aventó en mi dirección y nos libramos de la explosión"- concluyó por decir Draco.

-"¿Estas bien Harry?"- preguntaron sus padres preocupados.

-"Si"- dijo Harry sin mirarlos.

-_Esta bien, pueden retirarse y descansar"- dijo Albus a los niños.

Draco y Harry salieron del despacho.Estando lo más alejados posible sacaron un suspiro de alivió.

-"Tendremos que buscar a otro profesor, para el siguiente año"- dijo Albus a los 3 adultos.

Estando en su habitación se tumbaron en la cama de Harry.

-"¿Duele?"- preguntó Draco tomando la mano de Harry.

-"No mucho"- contestó el.

-"¿Por que crees que explotó su varita?"-

-"Le puse un hechizo para cuando lo utilizara en nuestra contra, pero no pensé que explotaría"- contestó Harry.

-"Oh"-

-"Mejor descansemos, se acercan los exámenes, ¿recuerdas?"-

-"Cierto"-

Los dos se quedaron dormidos a los pocos minutos. Al día siguiente se despertaron casi al mismo tiempo, se levantaron, bañaron, arreglaron y salieron de su sala común para el comedor.

Albus anunció desde la mesa de los profesores que Gilderoy Lockhart estaría en un sanatorio recuperándose de un hechizo que realizó. Por el momento no tendrían su clase y podrían ir a su sala hasta su próxima clase.

Realizaron los exámenes el 1 de Julio, muchos sin mucha ganas y otros muy animados por ellos.

El día de los exámenes pasó y Slytherin ganó la copa de las casas, más por la cooperación de Draco y Harry. En todo este tiempo se la pasaron entrenando varios hechizos, estudiaron juntos.

Llegó el momento de regresar a sus respectivas casas con sus familiares o conocidos para pasar las vacaciones con sus seres queridos y no tan queridos.

El día antes de salir a Harry le llegó una carta de Sirius diciéndole que en esas vacaciones se la pasarían juntos y que ya tiene la información que solicitó y que estaba bien cabreado por las acciones de sus amigos.

Al día siguiente Harry ya tenía su baúl y material necesario para llevar con su padrino. Encogió el baúl, puso a Hedwing en su respectiva jaula y se dirigieron al expreso de Hogwarts.

Los conocidos, amigos y compañeros de Harry se despidieron de él. Todo el camino jugaron al ajedrez y platicaron de un poco de su vida, en dónde irían y con quienes.

Al llegar a la parada se encontraron con los Malfoy y Black. Narcisa en medio de los dos hombres.

Cambiando Mi Destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora