━━━━━━━━━━━
SORRY, BUT I LEAVE
THE MUSICAL
━━━━━━━━━━━ESTÁBAMOS TODOS BOQUIABIERTOS mientras observábamos lo que quedaba del teatro. Apenas quedaban unos restos carbonizados de lo que alguna vez fue un lugar lleno de vida y creatividad. Ahora, las cenizas cubrían el suelo, y un olor acre impregnaba el aire.
A lo lejos, un grupo de bomberos trabajaba asegurando la zona. Algunos removían escombros, mientras otros examinaban los daños en los cimientos y las estructuras aún en pie. El silencio entre los alumnos era ensordecedor, cargado de incredulidad y tristeza.
— Está bien, no hay heridos —dijo finalmente la Srta. Jenn, rompiendo la tensión. Su voz era suave, pero estaba claro que intentaba mantenerse serena—. Hubo un pequeño incendio en el teatro durante el fin de semana. Los rociadores hicieron su trabajo.
La mayoría de nosotros intercambiamos miradas, incrédulos. "¿Pequeño incendio?" pensé, mirando alrededor. Todo estaba reducido a cenizas.
Sin poder contenerme, señalé un balón de baloncesto que todavía echaba humo, como si fuera la prueba definitiva de que las palabras de la Srta. Jenn no podían ser del todo ciertas.
— ¿Pequeño? —dije con escepticismo—. Srta. Jenn, está todo destruido.
La bombera que lideraba el equipo se acercó a nosotros. Su expresión era profesional, pero no podía ocultar la seriedad de la situación. Levantó el balón de baloncesto que seguía humeando y se dirigió a nosotros con voz firme:
— Ya casi terminamos aquí. Solo nos falta revisar la sala de maestros. Al parecer, unos circuitos explotaron el fin de semana, causando el incendio. Por desgracia, el show no puede continuar.
Sus palabras fueron como un golpe directo al corazón.
— ¿Qué? —exclamó la Srta. Jenn, llevándose una mano a la boca, como si acabara de recibir una mala noticia.
La bombera no se detuvo.
— El fuego arruinó completamente el vestuario —añadió.
Todos giramos la cabeza hacia Kourtney. Su rostro se había descompuesto. Los vestuarios que ella misma había confeccionado con tanto esfuerzo, noche tras noche, ahora no eran más que cenizas. No hacía falta decir nada; su expresión lo decía todo.
— Lo siento mucho —continuó la bombera con tono profesional—, pero tendré que clausurar el área de bastidores por al menos un mes.
Kourtney, que hasta ese momento había permanecido en silencio, finalmente reaccionó.
— ¿Dijo... vestuario? —preguntó con incredulidad, su voz quebrándose.
La Srta. Jenn nos miró a todos con tristeza. Era evidente que estaba tan afectada como nosotros, pero intentó reunir fuerzas para decir algo que pudiera levantar nuestros ánimos.
ESTÁS LEYENDO
𝗦𝗞𝗔𝗧𝗘 || 𝗥𝗜𝗖𝗞𝗬 𝗕𝗢𝗪𝗘𝗡 + (𝗘.𝗝)
Fanfiction¿Qué pasaría si te enamoraras de tu mejor amigo? Ese es el dilema de Kiara, quien está enamorada de EJ. Sin embargo, todo cambia al inicio del curso cuando conoce más a fondo a Ricky Bowen, el chico al que dedicaron una canción de amor con un ukele...