A la mañana siguiente, SeokJin se despertó en medio de una bronca entre SeHun y sus padres. Se sentó en el sillón que estaba en la segunda planta -que daba enfrente de la sala-, y desde ahí observó el desenlace.
SeHun, vestido con la misma ropa del día anterior, estaba en el sofá con los brazos cruzados y el ceño fruncido.
Su madre, sentada en la silla junto a él, sacudía la cabeza con disgusto. Mientras que su padre se paseaba por la estancia de un lado a otro.— ¡Te podías haber matado! —rugió su padre.
— Papá...
— ¿En qué estabas pensando? —tenía la cara roja del enojo y preocupación.
— Pero...
— No pensabas, ¿verdad? ¡Te pusiste en peligro a ti y a los demás en la carretera!
SeHun se dió un manotazo contra el apoyabrazos de adelante.
— Ya te dije que lo siento. LLegué bien a casa ¡No pasó nada!
"Y todos dicen que es listo de la familia", pensó SeokJin.
El rostro de su padre adoptó tientes violáceos y, su voz, un tono bajo e irregular. En cierto modo, resultaba más aterrador que los gritos.
— Castigado un mes, no saldrás de la casa si no es para salir a entrenar.
SeHun se puso en pie de un solo salto.
— ¡No puedes hacerme esto! Soy el capitán del equipo, mi deber es ayudar a los jugadores nuevos y...
— ¡Pues deberías de haberlo pensado antes de manejar ebrio!
De modo que ése era el motivo de la pelea. ¿Por qué su hemano no lo había llamado?
— Mamá, por favor —suplicó SeHun—. Dile algo.
— Estoy de acuerdo con tu padre. Bastante mal está que bebas pero, ¿conduciendo? Deberías estar agradecido porque te dejemos jugar basquetbol.
Por un segudo pareció que SeHun iba a discutirle, pero no pasó eso. En cambio subió las escaleras con altanería.
Se detuvo al ver a SeokJin.— ¡Es todo por tu culpa! —siseó para que sus padres no lo oyeran.
— ¿Yo que hice?
— Lo sabes de sobra, creí que nos cubríamos las espaldas. Supongo que me equivocaba, hermanito.
El resentimiento en su voz lo hizo levantarse.
— El enojado debería ser yo. ¿En qué estabas pensando?
— ¿Qué otra opción me quedaba? Me pasé de la hora del toque de queda. Si mamá y papá se enteraban, me daba por muerto.
— Pues me llamas a mí y no agarras el volante.
ESTÁS LEYENDO
⇢ ๑ exchange of a cell phone or hearts? ; yoon ∙ jin.
De TodoEl verano no podía terminar de peor manera para SeokJin, tomando por accidente el celular equivocado. La situación empeora cuando descubre que el celular pertenece a YoonGi, un egocéntrico y repulsivo chico que se llevó también su celular. A regañad...