— No me puedo creer que el sensei no nos deje colaborar. Solo queríamos ayudarle.
Protestaba Flat Escardos.
— Bueno tendrá sus razones después de todo.
Le respondió su compañero Svin Glascheit. — No hay nada que podamos hacer, supongo que debe tratarse de algo de bastante importancia como para que no nos quisiera involucrar.
— Que injusto. Después de todas las veces que le hemos ayudado.
Su compañero se paró de golpe pensando en lo que Flat acababa de decir.
— ¿Qué pasa?
— Nada, solo... Acabo de caer en lo que acabas de decir. El sensei siempre ha contado con nosotros para temas que incluso no se deberían saber, sin embargo, esta vez nos ha alejado.
Flat miró al techo pensando al escuchar la deducción de Svin, que continuó hablando sobre su análisis de la situación.
— Además, ¿qué hacía Reines El-Melloi con él? ¿Por qué pidió a Gray que fuese a buscar a Augusto Abels? Todo esto... sumado a la preocupación del sensei me hace pensar que debe tratarse de algo muy gordo.
Svin continuó hablando para sí mismo.
— Gray insistió en que nos quedáramos en nuestro sitio sin acercarnos al Lord... ¿Por qué no querrá de nuestra ayuda esta vez?
— Entonces con mayor razón para preocuparse, debemos ayudarle. Insistía Flat.
— Idiota, no te quieres enterar. Quizás se trate de algo tan importante que podría poner nuestras vidas en peligro y la del sensei. Si no quiere que nos involucremos debe ser porque es para protegernos.
— Entonces, ¿qué sugieres que hagamos? ¿Crees que deberíamos permanecer alejados como si nada ocurriese?
Trató Flat de expresar a Svin lo que sentía, aunque más bien era una duda de qué hacer combinada con resignación y un intento de persuadirle.
Svin no respondió, se quedó callado a la vez que se agarraba la barbilla y miraba de arriba abajo, como tratando de encontrar una respuesta.
— Svin...
Le insistía Flat para obtener una respuesta de que es lo que harían a partir de ese momento.
— Le ayudaremos sin llegar a involucrarnos del todo.
— Bien.
Dijo Flat muy entusiasmado.
— Pero ya que esta vez la situación es diferente, recuerda que ni siquiera él mismo sensei debe enterarse. Trata de ser discreto y si vemos algo sospechoso o potencialmente peligroso deberemos retirarnos de inmediato ¿Te ha quedado claro?
Flat afirmó con una sonrisa. Estaba feliz de poder participar y ayudar a su profesor al que tanto respeto y admiración tenía.
— Lo primero que debemos hacer es saber qué es lo que buscan.
— ¿Lo que buscan?
— Sí. Agusto Abels es quien se encarga de llevar las cosas relacionados a las matrículas y las residencias de la torre del reloj. Si le han llamado es porque es muy posible que estén buscando alguien.
— ¿Qué tiene eso de importante?
— No lo sé, podría tratarse de alguien peligroso, quizás un asesino de magos...
Svin se detuvo en sus palabras y reflexionó.
"¿De verdad eso sería algo de tanta importancia como para llamar a Reines El-Melloi?" Se preguntó a sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
Fate Resurrection Vol.1
De TodoLa historia transcurre dos años después del final de la linea de Fate UBW, un nuevo Grial ha sido creado con la intención de remplazar al anterior y al que llaman Grial de Resurreción. Sin embargo, las nuevos normas de la Guerra por el nuevo Grial r...