XI

107 3 0
                                    


IRENE

-¿Se puede?-pregunta Laura mientras entra en la habitación donde tengo mis cuadros.

-Ya has entrado-sigo pintando el cuadro.

-¿Quieres que hablemos de lo que paso el otro día? Raúl le explicó a Javi en el entrenamiento lo que pasó.

-Me abrí con él. Sentí una confianza que hacia tiempo que no sentía.

-¿Por que no tenemos una charla de hermanas?-a mi se me escapa una sonrisa.-cuéntame.

-¿Qué quieres que te cuente?-nos sentamos en el suelo.

-No se. Qué tal es tu relación con Raúl o como acabaste durmiendo en su casa.

-La amiga esa que te dije me dejó tirada y no os quería fastidiar la noche. Fui a ver si Marc me acogía pero tenía planes y luego fui a casa de Adrián Embarba y se ve que todos os habías puesto de acuerdo para dale al tema esa noche-ella suelta una fuerte carcajada.

-Bien aprovechada la noche.

-No me interesa vuestra vida sexual. Total, que Raúl estaba en casa de Adrián y me dijo que me quedase a dormir en su casa.

-¿Y qué? ¿Qué pasó después? ¿Como reaccionó cuando le contaste eso?

-Pues estábamos cenando y hablando hablando me dijo que él estuvo en un colegio interno y yo le conté que yo también y el porque. Fue duro porque hacía mucho tiempo que no hablaba de eso.

-Entonces, con Raúl tienes una confianza especial-afirma ella.

-Puede ser. Esa noche compartimos cama, él en una punta y yo en la otra y...

No puedo acabar porque soy interrumpida por Mario, que entra corriendo a la habitación y se lanza a los brazos de Laura.

-Tía, tía, ha venido alguien a verte-yo le miro extrañada y después miro a mi hermana que parece igual de confusa que yo.

-Toc, toc-imita Javi el ruido de un timbre. A su lado aparece para mi sorpresa Raúl con Martina en brazos. Él cuando me ve me da una sonrisa y deja a la niña en el suelo.

Ella viene corriendo hacia mi y me abraza. 

-Me cae bien el amigo de papá, tía Irene. Tiene muchos-alarga la u.-tatuajes. Como tú. Y es muy guapo.

Los cuatro nos echamos a reír. 

-Venga. ¿Vamos a mirar un rato la tele?-les pregunta Laura a los niños. 

Ellos asienten gritando y Laura los coge de la mano. Antes de salir de la habitación le da dos besos a Raúl.

-Estaré arriba-nos dice Javi.

Cuando nos quedamos solos Raúl se dedica a mirar todos los cuadros.

-¿Por que has venido?-me levanto para seguir pintando el cuadro.

-Quería saber cómo estabas. He estado toda la semana preocupado por ti. El desastre irremediable que hicimos contra el Osasuna fue en parte por mi culpa. Me ha costado mucho atreverme a pedirle a Javi venir.

-Vaya...-digo sorprendida.-hacía tiempo que nadie se preocupaba tanto por mi.

En un movimiento que me pilla desprevenida, Raúl me agarra la barbilla y sitúa mi cara a centímetros de la suya. Yo bajo la mirada por vergüenza.

-Mírame-no le hago caso.-mírame por favor. ¿Dónde está esa chica que llama copia barata de Cristiano al futbolista más caro de la historia del club?-no puedo evitar reír.-así me gusta. Que sonrías. Déjate de menospreciarte. Eres increíble.

No le contesto y vuelvo a centrarme en el cuadro. Es entonces cuando siento su aliento en mi cuello casi en mi oreja. 

-Me gusta este cuadro-susurra en mi oído provocándome un escalofrío que seguro que ha debido notar.-cuando lo tengas acabado dímelo que te lo compro.

-Aja-contesto como puedo porque me está poniendo nerviosa.-quedará muy bien en el pasillo.

-Lo se.

Nos quedamos un rato en silencio. Yo pintando y él no se que hace. Solo noto su respiración en mi nuca. De repente se acerca un poco más a mi y deja un húmedo beso en mi cuello. Me pilla por sorpresa y no puedo evitar dejar escapar un gemido.

-Vales mucho más de lo que piensas-se aparta de mí, coge su chaqueta y se dirige a la puerta.-adiós Irene. Nos vemos.

-Adiós-me muerdo el labio mientras lo veo irse.




AFFECTION~ RAÚL DE TOMÁSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora