RAÚL
-¿Qué tal con mi cuñada?-aparece Javi por detrás mío y me rodea los hombros con un brazo. Le acompañan Diego, Marc y Embarba.
-¿Qué tendría que pasar con tu cuñada?-me hago el desentendido.
-No lo se. Eso es lo que te pregunto yo a ti.
-¿Podéis deja esta conversación? Parecéis tontos-interviene Marc.-díselo de una vez Javi.
-Está bien. ¿Te vienes a cenar esta noche con nosotros?
Hago una mueca: -No me apetece mucho hacer de aguantavelas.
-Y como sabíamos que ibas a decir que eso he tenido una idea.
-Es la única idea buena que ha tenido Adrián desde que llegó.
-¿Y la idea es...?-doy paso a que me la cuenten.
-La idea es que Irene también viene.
Les miro con cierta sorpresa. Me cuesta creer que ella haya aceptado ir a una cena en la que seremos los únicos sin pareja.
-¿E Irene sabe que va a esta cena?
-Tranquilo que Laura se encarga de decírselo esta tarde.
-Tío no-me quejo con un poco de indignación.-no le hagáis esta putada. No quiero que se sienta incómoda.
-Si no se siente a gusto me comprometo a llevarla a casa-me promete Javi.-pero tú tienes que venir.
-No me vais a dejar en paz hasta que acepte.
-Exacto hermano-me da una palmada en el pecho Marc.-te mando la ubicación luego.
-¿A qué hora?
-A las nueve más o menos.
XXX
-¿Así que te vas a cenar con Irene?-me pregunta Pablo mientras salgo de la ducha después del entreno que he tenido con él esta tarde.
-No. No voy a cenar con ella. Voy a cenar con los chicos y sus parejas y quieren que venga Irene.
-Y me dirás que no te gusta la idea de que ella esté allí.
-No he hablado con ella desde que fui a su casa. Es una sensación extraña porque necesito saber cómo está ella pero tampoco la quiero atosigar y molestar demasiado-le digo poniéndome los pantalones del traje.
-Te tiene loco. ¿Qué pasó ese día?
Me muerdo el labio al recordarlo: -Le dije que me pintara un cuadro. Y que vale mucho. Muchísimo más de lo que se cree. Que no tendré otra visión de ella por lo que pasó con Javi. Pásame la camisa.
Él me la tiende mientras me observa: -¿Te gustaría conocerla mejor?
-Me encantaría- contesto sin pensar mientras me abotono la camisa y me pongo la americana.
-Se ve muy buena chica.
-Lo es-miro el reloj para ver qué hora es.-me voy a ir ya porque se me está haciendo tarde.
-Véte, véte no sea que vayas a llegar tarde a tu cita.
-Ja, ja, ja-río en tono sarcástico.-si te quieres quedar hay algo de cena en la nevera.
-Te lo agradezco pero me voy a mi casa.
Termino de apagar las luces, cierro la puerta y salgo del edificio junto a Pablo. Él se va para un lado y yo para el otro, a buscar mi coche.
-Nos vemos-nos despedimos.
-Buena suerte-se ríe de mi.
Arranco el coche y me dirijo al restaurante que me ha mandado antes Marc.
Aparco en un parking subterráneo que está cerca y entro al restaurante. Ya están todos en la mesa a excepción de Marc y su chica que aún no han llegado. También está Irene quien no parece haberse dado cuenta de que estoy aquí y sigue hablando con Iria, la mujer de Diego.
Después de saludar a los chicos es cuando Iria me ve y deja la conversación para venirme a saludar. Irene se gira pero se queda sentada hasta que termino de hablar con Iria. Ella saluda a la novia de Marc que acaban de llegar y luego se dirige hacia mi.
-Hola-me da dos besos tímidamente. Va especular con un vestido negro similar al que llevaba el día que nos conocimos pero que le tapa la espalda.
-Me gusta mucho tu vestido.
-No es mío. Es de Laura que me ha obligado a ponérmelo.
-Pues voy a tener que darle las gracias.
-Tonto-me da un golpe en el pecho mientras se ríe y se sienta de nuevo en el sitio donde estaba.
Después de pedir empezamos a hablar y a contar anécdotas. Desde cosas del equipo o que nos pasaron en otros clubes hasta historias de las chicas. Nos reímos muchísimo sobretodo cuando Laura nos cuenta como en un partido reciente que jugamos fuera de casa Gala, la novia de Marc, Carla, la chica de Adrián, Iria y ella se perdieron por las instalaciones del campo y estuvieron una hora buscando la salida.
Miro a Irene que está a mi lado y no ha hablado en casi toda la cena.
-¿Qué te pasa? Te veo desanimada-le susurro.
Ella niega.
-Sientes que sobras, ¿es así?-como no contesta sigo hablándole.-que te quede claro que no sobras. De echo tengo un plan para...
-Ey chicos, ¿de que habláis con tanto secretismo?-nos pregunta Diego.
-Nada-aprovecho y cojo su mano por debajo de la mesa.-solo le comentaba a Irene que en cuanto acabemos podemos ir a tomarnos una copa.
-Si, ¿por que no? Me parece una buena idea-contesta Gala.
-Cariño, sabes que nos controlan mucho lo que tomamos-le rebate Marc.
-Si tú no quieres beber no lo hagas pero yo si quiero-Gala finge indignarse e Irene se ríe.
-Está noche la liamos-dice Carla.
-Eso es-la apoya Laura mientras yo paso mi brazo por la silla de Irene.
-Porque nosotras lo valemos-Irene levanta su copa de vino y se la lleva a la boca.
ESTÁS LEYENDO
AFFECTION~ RAÚL DE TOMÁS
Fanfic-¿Cuál es tu concepto de arte? -Para mi arte es la chilena de Ronaldo contra la Juventus. -Veo que sabes valorar el buen arte. No me lo esperaba.