Capitulo XV

278 28 87
                                    

La mañana llegó después de un día por completo agotador. Los opacados rayos del sol apenas se escapaban entre los cortineros de la ventana haciendo más protagonismo al canto de ciertas aves andando por las afueras. Un tranquilo y bello día saludó a España a mitades de otoño.

Aziz se había adelantado a despertar a diferencia de Elian. No era como tal su fuerte madrugar a juzgar por andar descalzo, despeinado y de mirada recién despierta no dentro de la morada, sino afuera, en el barandal de los departamentos y con su típico cigarrillo en manos.

Handree llegaba de su trabajo notoriamente con deseos de dormir mil años, pero encontrarse al peliazul y charlar le ganó al sueño.

ーHabéis alcanzando el récord de Elian, mínimo despierta a las ocho de la mañana ーcomentó Handree como saludo y recargando su espalda en el barandal a un lado del menor.

ーEstá como roca durmiendo ーcompartió Aziz con una ligera sonrisa de burla.

Handree echó una risa ante la respuesta del ajeno, fue gracias a lo anterior que una duda resurgió en él.

ーYa lleváis unos días hablando nuevamente con él, ¿cierto?

ーCreo que tres ーluego de soltar el humo del cigarro, preguntó Aziz con curiosidadー ¿Por qué? También creo que ya tardó en pedirme matrimonio.

ーNo, no lo decía por eso ーcruzó sus brazos echando nuevamente una risaー aunque debo decir que eso es nuevo, no lo creí de ustedes.

ーY yo no lo creía de él ーrespondió ameno y volvió a preguntarー ¿Por qué tu duda?

ーPorque puedo notar que ya estás mejor a como llegaste recién, supongo vuestra memoria está más fresca ーresolvió el mayor.

ーNo tienes idea, era relativamente bueno estar en el hospital, pero necesitaba más no mantenerme encerrado todo el día ーconfesó Pekermarth y, sonriente, señaló al contrario para decirー incluso ya te recuerdo vagamente a ti, no creas que me olvidaré de buscarte en mis recuerdos.

ーVaya que vosotros dos no paraís de darme sorpresas ーHandree sonrió con ironíaー Elian me agradeció y tú te interesas en recordarme.

ーWow... creo que con eso me superó a mi ーdespués de terminar su cigarro, regaló su total atención visual en el ajenoー ¿Ahora yo puedo preguntar algo?

Handree accedió con seguridad, pero muy en el fondo le preocupaba qué pregunta fuese a darle el peliazul, le parecía un joven impredecible.

ー¿Desde cuándo conoces a Dalziel? Imagino que ustedes junto con Alise vivieron lo mismo que Elian y yo y por eso cayeron aquí ーAziz también mostró mucha seguridad en sus palabras aún tratándose de dudas.

Como lo predijo el mayor, la pregunta del chaval resultó fuerte por donde sea que le mirara, de cierta manera le impresionó, aquel no estaba tan perdido como lo aparentaba.

ー¿Por qué creéis que Dalziel también vivió lo que nosotros? ーahora cuestionó Handree.

ーEs muy obvio, juntando mis teorías es lógico porque además es hermanastro de Alise y lo de Christen no lo puedo descartar, aunque te confieso que a veces lo dudo ーaclaró Aziz.

ーVale, si quisiera mentiros sería inútil ーsupuso y recargó sus brazos en el barandalー lo conozco desde que él tenía dieciséis o dieciocho años, tal vez.

ー¿Y dijiste no tener modo de saber sus asuntos? ーelevó una ceja con gesto escéptico.

ーDe cualquier modo, me pillaste anoche ーHandree se encogió de hombrosー pero no mentía con decir que Alise sabe más que yo, aunque será una pérdida de tiempo preguntarle, nos dejó más que claro que evita cualquier toque de tema al respecto.

Chivo Expiatorio: Analepsis©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora