Desperté sola a las 6am, a veces quisiera que ese instinto de despertar sin alarma fuese el mismo cuando tengo que laburar. Puse a cargar mi celular (xq en la habitación hay pocos tomas y somos 8) acomodé mi mochila, y me di una ducha. A las 8 salí a desayunar, conversamos con dos Limeños y con Samuel (el canadiense) sobre Perú, sobre Canadá y sobre Argentina. Terminen de desayunar y corrí hasta la agencia dónde había comprado el tour. Me habían dado dos opciones posibles para hacer en Mancora las dos casi al mismo precio:
1-nadar con tortugas hasta las 14:30, lo que me pareció un hermoso plan xq hasta te dan la foto bajo el agua y toda la cosa. Pero dió un no se qué de que no me pareció correcto. Si bien me aseguraron que las tortugas están cuidadas en una reserva, y las protegen, y etc, etc no me pareció ético (?) Comprar ese tour (ahora me lo replanteó, pero creo que hice bien)
2-un tour de 12hrs visitando dos playas, zorritos y tumbes, con paseo hasta los Manglares y la reserva de Cocodrilos americanos, elegí esté porque era largo y me daba playa que era a lo que venía.
No podría decir que estoy muy contenta con la organización general del tour, que salió tarde y que tuvo sus cosas, pero me saco el sombrero con los guías. Las playas fueron hermosas, agua cálida, rabiosa, las olas golpeaban fuerte y me llenaron de espuma, siempre que entró al mar me da ese no se qué de no querer salir nunca, de disfrutarlo lo máximo posible porque no lo tengo en el lugar donde vengo y si bien amo con todo mi corazón las montañas, el mar me puede.
Almorcé un ceviche muy rico charlando con dos peruanos, y después nos llevaron a navegar por los Manglares hasta la reserva de Cocodrilos Américanos, resulta que son una especie en extinción, y que la caza estaba haciendo estragos con la especie, el gobierno de Perú resolvió construir esa reserva ya que los cocodrilos recién son capaces de reproducirse entre sus 30-40 años de edad, antes de eso no pueden. En la reserva hay dos machos reproductores Diego que fue rescatado por un pescador, perdió un ojo porque un cazador le disparó. Y Chalo otro macho de apenas 30 años. Los dos son responsables de casi todas las crías que hay en la reserva. También hay otro macho, más joven, nacido en la reserva que se llama Godzila porque aún sin estar en edad reproductiva ya tiene cerca de 6metros. Que se yo?me gustó me dí cuenta que tenemos muchas cosas en común: comen pocas veces pero abundante, aman dormir, y cuidan mucho su espacio personal.
Regresamos navrgando nuevamente pasando muy cerca de otras embarcaciones con pelícanos a cada lado. Una linda aventura que me deja esta ciudad dónde parece que todos los días es Viernes.
YOU ARE READING
Una Vuelta por Latinoamérica
AdventureHola! En Febrero del 2020 emprendí la aventura de atravesar 4 países en 24 días con poco presupuesto. Si 24 días! Empezando por Colombia, pasando por Ecuador, Perú y Chile. En Colombia me esperó una amiga en el aeropuerto de Barranquilla y me mostr...