#Colombia #Day6 #Bogota

0 0 0
                                    

Llegué a Bogotá de noche, y el frío me pegó en todo el cuerpo para despertarme. Pérdida en el aeropuerto espere a Saúl, que llegó por detrás y casi que no lo reconozco por distraída. Tomamos un "Didi" hasta su casa en el barrio de Teusaquillo (de los Teusacas, un lugar donde había graneros o corrales de animales hace tiempo). Nos quedamos conversando con café en la madrugada.
A la mañana siguiente me costó bastante despertar, desayunamos unos huevos pericos con chocolate y salimos a recorrer Bogotá, una extraña y soleada Bogotá, la ciudad de los murales, dónde por la mañana huele a Café y por la noche a marihuana en algunos lugares. Paseamos por el centro, por callecitas historicas y por la feria de libros. Encontramos un museo donde conocí la historia de la ciudad, "la casa de todos" una casa enorme que perteneció a pocas familias y que hoy cuenta por qué Bogotá fue la ciudad elegida por los españoles para establecerse: no soportaron ni el calor de la costa ni los mosquitos, tampoco la comida y tanta selva, el clima de Bogotá les fue más ameno, y ya estaban establecidos acá los muiscas, originarios de la zona. En el museo además están las dos urnas centenarias la primera se creo en el primer centenario de Bogotá en 1910 y fue abierta en 2010 con archivos historicos de la época continuando la tradición se creo otra en 2010 que debe ser abierta cien años después y cuyo contenido es secreto.
Luego del paseo fuimos a comer a Mr.Burguer una super hamburguesa con papas y salsa barbacoa. Fuimos a tomar mate al "chorro" un sector historico muy lindo, lleno de color, música y gente. Por la tarde tomamos un café en Tonalá un club de cine. Y por la noche fuimos a un club de salsa. Me di cuenta que en estos 6 días en Bogotá ya probé 8 marcas de cerveza distintas. La pasé muy bien intentando aprender a bailar salsa, sin éxito. Acá te invitan a bailar preguntando y preguntan si querés seguir bailando la otra canción y luego se dan las gracias. La noche Bogotana termina temprano, pero es hermosa, calma, huele rico a humedad de la selva y se pone fresca.

Una Vuelta por LatinoaméricaWhere stories live. Discover now