Un año había pasado desde que se instaló una dictadura en Argentina. Un año casi entero de reforma de leyes. Un año difícil para todos al tener que cambiar su vida diaria para que encaje con el nuevo sistema. Muchas cosas eran arrancadas de la sociedad para ser reemplazadas por otras mucho más exigentes. Sólo una cosa podía verse clara en aquella sociedad... ya no era la misma que antes.
Las fronteras fue lo primero que cerraron durante el mandato de dictadura, sin dejar que productos extranjeros entren al territorio argentino, sólo era permitida la exportación de productos nacionales hacia otros países. En cuanto a los individuos extranjeros, ellos podrían salir del país si así lo quisieran pero no se les permitiría entrar de nuevo. Las personas nacidas en la República Argentina se ven obligadas a permanecer dentro del país, sin excepciones. Y aquellos argentinos que quieran volver al país podrían entrar, pero no saldrían hasta que la ley de las fronteras sea retirada por el dictador. Esto enfadó a la gente, por consiguiente a Argentina, quien intentó llegar a un acuerdo con dictadura, pero luego entendió sus razones y no le quedo más opción que aceptar esa nueva ley.
La educación contó con muchas reformas a modo 'progresista'. Todas las escuelas primarias de la nación cuentan con 7 horas mínimas de estudio obligatorio. Desde primer año se agrega inglés a las escuelas públicas siendo una de las materias más cargadas ya que al terminar toda la primaria deben saber hablar inglés fluido para más beneficios a la hora de hacer tratos con extranjeros, según dijo dictadura.
La educación secundaria se extiende un año más para asegurarse de la retención de información del alumno. Las horas mínimas a cumplir cada jornada son 8 horas diarias. La materia de Inglés queda completamente descartada en el currículum secundario dando espacio para las materias de arte (música, teatro, danza y dibujos, tanto tradicionales como digitales), las cuales serán elegidas personalmente por el alumno según su propio enfoque, y economía, la cual ayudará a los argentinos a hacer mejores tratos con otros países en un futuro.
La carga horaria de las jornadas de trabajo empezaron a cumplirse con mucha más responsabilidad haciendo que los empleados trabajen 8 horas justas y pagadas. Empezaron a hacerse severas multas a aquellas empresas que no cumplen con los respectivos horarios de sus empleados.
Nuevas universidades, hospitales, laboratorios y centros de rehabilitación fueron repartidos a todas las provincias argentinas dejando de lado el enfoque unitario. El mandato se definía como Federal y capitalista. Argentina intentó protestar ante este cambio tan repentino pero dictadura no tomó sus recomendaciones en cuenta sobre el tema.
El socialismo fue rápidamente desechado por el dictador ya que, según él, no servía de nada el regalarle 'cositas' a la gente, esto los iba a convertir en personas dependientes del Estado.
Fue duro para los argentinos afrontar nuevas leyes casi opuestas a las antiguas. Se hicieron varias marchas para que el dictador cambiará de opinión pero este simplemente se negó a 'malcriarlos', como el decía.
El descontento de las personas ante la dictadura también llegó a Argentina, quien reclamó por cambiar las cosas de a poco para no generar un choque tan drástico, pero fue ignorado de nuevo. El país siempre sentia esa impotencia de su gente que no la podía calmar con nada, ni con las miles de 'chucherías' que dictadura le regalaba para mantenerlo contento, nada le hacía efecto realmente. Todo estaba cambiando tan rápido sin darle tiempo de pensar bien en lo que estaba pasando con sigo mismo. Había cambiado mucho su personalidad desde ese día y no podía hablarlo con nadie más. Las fronteras estaban cerradas impidiendo la comunicación entre países y dictadura habia eliminado todos los contactos del celular del argentino, incluso de su netbook, y hackeo los sistemas para que no pudiera encontrar ninguna forma de comunicarse con algún extranjero. Y para asegurarse de eso Argentina siempre era perseguido por dos guardaespaldas.
ESTÁS LEYENDO
Potencia (C.H.) 2da Dictadura Argentina [Pausada]
Ficción GeneralUna nueva dictadura se instala en Argentina reavivando el dolor de muchos de sus recuerdos. Las cosas mejoran económicamente para el, pero ¿a que costo? ¿Realmente tendrá que pararlo o dejarlo seguir con sus planes? ¿Experiencias como estas cambiará...