Capitulo XIV

5.6K 389 2
                                    

| El Reino de las Hadas |
¤

— Hemos perdido a varios hombres, pero no podemos permitir que un hada radical represente a todo el Submundo y tampoco que Valentine represente a todos los shadowhunters. Para restablecer el orden, organizaré...

Isabelle y Thalia intercambiaron miradas de orgullo ante el discurso de Alec. Se estaba tomando su nuevo puesto muy enserio y se estaba esforzando por que las relaciones entre shadowhunters y subterráneos volvieran a ser igual que antes de las revueltas.
Al lado de las chicas, dos soldados murmuraban desprestigiando al nuevo director, pero quedaron en silencio al notar sus miradas.

— Mírate, una semana al mando y ya lo estás cambiando. — Jace palmeó el hombro de su parabatai — Lo de las reuniones es una idea genial.

— No todo el mundo lo apoya.

La menor de los Lightwood y la chica Blackwood se acercaron hasta el resto de sus amigos justo cuando Clary hablaba:

— Una razón más para hacerlas, ¿puedo ayudar?

— Jace y tú tenéis asignada una misión. Iréis a la Corte Seelie.

— ¿Dónde está eso?

— La entrada más cercana está en Central Park, pero es otro reino. Es donde vive la Reina Seelie.

— He solicitado una audiencia para aclarar los crímenes de Kaelie. — Alec explicó el motivo de su misión — Pero sólo hablará con los experimentos de Valentine.

— Vaya, qué bonito apodo... ¿Crees que la Reina estará tras los ataques?

— Es lo que debéis averiguar.

— Tendría sentido. No parecen del estilo de Kaelie. — todas las miradas se centraron en Jace — La conocí en el club de lectura.

Thalia no pudo evitar reír cuando Clary le preguntó al rubio que si leía. El mayor de los Lightwood pidió que se centraran, era peligroso. Los seelies habían aprendido a manipular la verdad con el paso de los años y algunos shadowhunters no habían conseguido volver del Reino de las Hadas.

El móvil de la castaña sonó y se alejó para contestar. Al otro lado de la línea, Maryse preguntaba si podían verse antes de la reunión con los representantes del Submundo y ella accedió.
Antes de subir al invernadero distinguió como Alec se dirigía a su despacho con los labios apretados, signo de sus nervios.

Las numerosas plantas se alzaban alrededor de los bancos de madera como cascadas verdes. Maryse Lightwood jugaba con sus anillos mientras esperaba a que la chica Blackwood llegara al punto de reunión.
Se levantó a saludarla en cuanto escuchó el ruido de sus botas de tacón y la vio aparecer.

— Thalia, querida, me alegro de verte.

— Igualmente, Maryse. No sabíamos que venías.

— En realidad ha sido todo un poco precipitado, pero no podía perderme la primera gran reunión de Alec como director. El motivo por el que quería hablar contigo es otro completamente distinto... Me gustaría disculparme por la forma en la que te he tratado todo este tiempo. Sé que por mucho que me arrepienta no voy a poder cambiar mis actos pasados, pero quiero intentar arreglar las cosas.

— Maryse, yo...

— No te voy a obligar a perdonarme después de todo, simplemente quería aclarar...

— No tienes que aclarar nada. A veces todos nos comportamos de una determinada forma y después nos damos cuenta de que no era la correcta. — la madre de los Lightwood sonrió. Podía ver a Anthony en la forma en la que se expresaba, sin duda era una Blackwood — No por eso eres una mala persona. Todo el mundo se equivoca e intenta cambiar para mejor.

𝐆𝐀𝐌𝐄 𝐎𝐅 𝐒𝐔𝐑𝐕𝐈𝐕𝐀𝐋 || Alec Lightwood ➰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora