Capítulo XVI

5.2K 380 5
                                    

| Día de Expiación |
¤

Isabelle y Thalia revisaban las grabaciones de las cámaras de seguridad cuando Alec llegó. Se le notaba la preocupación a causa de la huída de Valentine, estaba mucho más serio de lo normal y tensaba la mandíbula cada vez que miraba las imágenes de la pantalla.

— ¿Sabéis algo de Magnus o de Luke? — Clary se les unió seguida de Jace y Isaac.

— No. Con Valentine libre, el gabinete del Submundo se ha reunido en la Corte Seelie.

— Tenemos un problema, en la Corte nunca pasa nada bueno.

— La Clave quiere encontrar al responsable y la Inquisidora va a enviar a un emisario suyo. — Alec explicó las medidas que se iban a tomar — Puede que acabe sustituyéndome como director del Instituto.

— No si antes encontramos a Valentine. Sebastian y algunos más ya lo están buscando.

— Hasta ahora sabemos que Duncan desvió el portal... Si era el cómplice de Luke, podría haber desviado el portal.

— Izzy, Jace... Os agradezco el esfuerzo, pero ha escapado estando yo al mando. Así que es culpa mía.

— No es culpa tuya. El grupo del traslado estaba a mi cargo.

— Y al mío. — Jace apoyó las palabras de Isabelle — No pueden despedirte por  algo que no has hecho.

— Pero lo hará si así se lo mandan.

Los hermanos Lightwood quedaron atónitos al escuchar a su padre. Él era el enviado de la Clave.
Robert pidió hablar a solas con Alec y subieron al despacho del director. El azabache mantenía el ceño fruncido cada vez que lo miraba, sin poder evitar recordar lo dañada que estaba su madre por su aventura.

— Eres mi hijo y he pensado que tenía que ser yo quien tenía que venir a darte órdenes. Haber permitido que Valentine escapase ha sido una falta de liderazgo, pero ahora nuestra prioridad es encontrarlo. — el padre de los Lightwood se mantenía de pie y con los brazos cruzados — Creemos que sigue aquí y he convencido a Imogen de que conoces la ciudad mejor que nadie en Idris. Seguirás dirigiendo el Insituto.

— ¿Y ya está?

— Por ahora, pero Imogen te estará vigilando de cerca. No le des ningún motivo para traer a Aldertree de vuelta.

— Te agradezco la ayuda, pero no soluciona lo que le hiciste a mamá.

Robert quedó en silencio ante la mirada acusadora de su hijo y terminó cediendo.

— Alec, tu madre y yo siempre hemos tenido una relación difícil...

— Yo no diría difícil. — la rabia se reflejaba en su voz — ¡Tú la engañaste! Por eso ha vuelto a Idris en cuanto has llegado.

— Cometí un error, pero no quería dañaros. Alec, me enamoré... Tú deberías comprenderme mejor que nadie.

— Lo mío no es una aventura. Sabes, pensé que te alegrarías por mí pero está claro que lo único que siempre has pretendido es quedar bien ante la Clave.

— Claro que me alegro por ti, eres mi hijo y daría lo que fuera por que encontraras a quien amas. Thalia es una chica genial, la conozco desde que nació y puedo notar lo enamorado que estás cada vez que la miras. — una pequeña sonrisa se dibujó en el rostro del hombre — Precisamente por eso pido que me entiendas, no digo que lo tuyo sea una aventura pero mi relación...

— Ya hablaremos de familia cuando encontremos a Valentine. Tengo que dirigir el Instituto.

La voz del chico mostraba su molestia. Su padre no podía comparar ambas relaciones, había destrozado a su madre y él era incapaz de dañar a Thalia.

𝐆𝐀𝐌𝐄 𝐎𝐅 𝐒𝐔𝐑𝐕𝐈𝐕𝐀𝐋 || Alec Lightwood ➰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora