Capítulo XIX

4.6K 338 11
                                    

| Salve y Adiós |
¤

— ¿Has avisado a la familia Verlac?

— La hija de Pehallow, Aline, les dará la noticia en persona.

La Inquisidora Herondale se encontraba en videoconferencia con Alec. Jace y Clary le habían informado del ataque que sufrieron al inspeccionar el apartamento de Sebastian en Brooklyn.

— Profanar el cuerpo de un soldado caído para convertirlo en una trampa tan burda encaja con la forma de actuar de Valentine.

— Un demonio posesor no lo habría hecho solo. Una trampa así requiere ayuda de la Copa Mortal.

— O sea que se encuentra en su posesión.

— Y, según creemos, también tendría la Espada Mortal.

— ¿No tiene ninguna noticia buena, señor Lightwood?

— Valentine y Jonathan creen que el Instituto de Nueva York tiene el Espejo Mortal, no se irán de la ciudad sin conseguirlo.

— Aunque gracias al Ángel no lograron encontrarlo.

— Nosotros sí. — Alec se hizo a un lado para que la Inquisidora pudiera hablar con el resto de los presentes — Clary.

— Está en Idris, el Espejo es el lago Lyn.

— Son las aguas de las que ascendió el Ángel Raziel. ¿Alguien más lo sabe?

— Por desgracia queda poca gente en la que se pueda confiar. Creímos que era mejor contárselo directamente, y nos gustaría pedir algún soldado de la Guardia para que vigilara la zona. — la Inquisidora asintió ante la petición de su nieto — Es cuestión de tiempo que Valentine descubra la verdad.

— Hablaré con el Cónsul Malachi sobre la operación de vigilancia. Buena suerte.

La conexión se cortó y Alec se echó hacia atrás en su silla. Jace y Clary debatían acerca de a quién debían pedir ayuda. La ciudad tenía más de nueve millones de habitantes, debían conseguir todos los refuerzos posibles.

Isaac entró en el despacho anunciando que los representantes del Submundo estaban listos para la reunión. Magnus, Luke y Raphael se situaban alrededor de la Reina Seelie.

— Vaya,  ¿dónde está Simon?

Alec analizó a la monarca de las hadas. Aparentaba tener poco más de trece años, aunque sabía que usaba su magia para ocultar su edad, una tiara de cristales decoraba su pelo rojo y vestía un largo atuendo color lila.

— Alteza, qué poco agradable sorpresa.

— No, seguro que no pretendía...

— No te ofendas, pero yo pienso lo mismo. — Jace interrumpió a su parabatai — Majestad, ¿es otro de sus sucios juegos?

— El Instituto ha convocado una reunión con los representantes del Submundo y yo soy la portavoz del Submundo. — la mirada de Isaac se dirigió a Magnus sin poder creer lo que estaba escuchando — Por tanto, cuando necesite algo del Submundo tendrá que dirigirse a mí. Así es como está acordado en nuestro nuevo pacto.

— Alteza, Valentine cree que el Instituto tiene el Espejo Mortal y no se irá de la ciudad hasta encontrarlo. Me gustaría que el Submundo nos ayudara a dar con él.

— ¿Para poder capturarlo y que escape una vez más?

— Para ejecutarlo y que esta amenaza acabe de una vez.

Los representantes del Submundo quedaron en silencio mientras la Reina Seelie desafiaba a Alec con la mirada.

— ¿Por qué iba a creeros?

𝐆𝐀𝐌𝐄 𝐎𝐅 𝐒𝐔𝐑𝐕𝐈𝐕𝐀𝐋 || Alec Lightwood ➰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora