La Fiesta pt.1

590 70 66
                                    

[Perú]

--Ché boludo, apurate que ya vamos tarde!-- escuché a Argentina hablarme.

Rodee los ojos.

--Ya te dije que aguantaras un poco. Que espeso eres* pe. A parte es en casa de Chile--dije ya exasperado volviéndome a ver en el espejo tratando de localizar alguna imperfección en mi atuendo.

Mientras pensaba si ONU organizó la fiesta ¿porqué es en casa de Chile?

Estaba emocionado y nervioso a la ves, quería impresionar a USA con lo mejor de mi, mi cultura, mi gente y que mejor forma de hacerlo que llevando una combinación moderna con uno de mis trajes típicos que en este caso el Huancayo, y todo por cierto hecho a mano por el mejor conocedor de mi cultura, o sea yo.

--Hay ya que se la hace, vos estas re guapo, ya veras que el gil de USA cae rendido ante tus encantos--entró Argentina al cuarto--así que agarra tu sombrerito que siempre usas porque ya me acostumbre a siempre verte con eso y vámonos.

--En primera no es "sombrerito" es un chullo y no me lo llevaré--dije poniéndome el sombrero de Huancayo, para luego ver a Argentina. Este tenía su típico traje de gaucho, se veía perfecto en el--y en segunda de verdad espero que USA caiga rendido a mis pies.

--Perame pibe, ya no entendí ¿Qué son?.

¿Qué somos? Ni yo sabía que somos, pero por las caricias y el beso...

--Agh, no lo se. Ahorita estamos en "lo que seremos"--le expliqué al escudo de Sol.

--Ándale pues ¿Ahora si ya nos vamos?--hablo indiferentemente.

Volví a rodar los ojos. Desde que le conté a Argentina lo de USA este se a vuelto mas frio de lo que puede llegar a hacer conmigo.

Me acomodé el sombrero haciendo que este se pusiera inclinado en mi cabeza

--Bueno pues creo que estoy listo pe. Como me veo--Dirigí mi mirada hacia al argentino que estaba sentado en una silla revisándose las uñas.

--Elegante.

[...]

[USA]

--This party is our day. This day is what we have been working for all this time. Are you ready?(Esta fiesta es nuestro día. Este día es para lo que hemos estado trabajando todo este tiempo. ¿Estas listo?)--habló Tío Sam

--Of course yes (Claro que si)

Entramos a la gran casa de Chile, que es ahí donde sería la fiesta; me quedé embobado con toda la estructura alrededor, la casa era grande a como me lo imaginaba.

Sentí que alguien me abrazaba por detrás.

--¡USA! Ya llegaste, tenía miedo de que no vinieras ¿recibiste mis mensajes?--dijo un preocupado peruano.

--Act unimportant (Actúa sin importancia)-- demandó el Tío.

Y como si fuera un muñeco al cual manejar al placer de cualquiera, obedecí encogiéndome de hombros.

Voces [Usamex]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora