The Pitiful Children

519 53 45
                                    

[USA]

¡Estoy acabado! ¡México nunca se fijará en mi!

Dejé que mi cabeza y mis manos calleran en la fría mesa de la sala de juntas de la ONU.

--This is the best opportunity for Mexico to notice you (Está es la mejor oportunidad para que México se fijé en ti)

Acaso no me escuchó o simplemente me ignoró.

Miré a Tío Sam recordando lo que ONU acababa de decir como también lo del temblor en Chile y en eso una que otra palabra de la última ves que Canadá y yo nos vimos.

Fruncí el ceño.

--You know it? (¿Lo sabías?)--pregunté y pude notar la cara de que Tío Sam quería más explicaciones--You told me to leave the party (Me dijiste que dejará la fiesta)

--I was conscious about some posibilities (Estaba consciente de ciertas posibilidades)

--You know I was going to hurt(Sabías que iba haber lastimados)--hablé con insistencia.

--It was Russia only. I thought that in a way you would be happy (Fue Rusia nada más. Creí qué en cierta forma te alegraría)

¿Alegrarme? Es cierto que entre el ruso y yo tenemos una rivalidad desde lo de su padre y en cierto modo mi rencor se intensificó por mostrar cierto interés en el mexicano.

Pero... no estoy alegre.

Tal vez los Estados Unidos de América que hoy en día todo el mundo conoce este alegre, pero eso solo es una imagen falsa. Una imagen que gracias a Tío Sam se creo y una imagen que me ha llevado a problemas innecesarios.

Pero el USA que yo conozco y que Canadá cree conocer no esta feliz.

Si, gracias a todas las fuerzas jedi solo hubo dos perjudicados; Chile y Rusia. ¿Pero si hubieran habido más? Tío Sam no sabe concretamente lo que pasará en el futuro pues todo se rige por estadísticas y probabilidades; así que en una de sus probabilidades estuvo que hubieron más perjudicados.

¿Qué tal si México nunca se hubiera ido?

¿Qué tal si los perjudicados hubieran sido el hermoso del mexicano y mi hermano?

Ni siquiera podía pensarlo con claridad.

Me senté correctamente y encaré a Tío Sam con la mirada.

Tío Sam notó mi cambio repentino y subió una ceja.

--I don't know what the problem is USA, you have sent two nuclear bombs (No se cual es el problema USA, has mandado dos bombas nucleares)

Ya no se en que pensar me esta confundiendo... eso tampoco lo quise yo realmente, más bien fue el quien las mando.

--You or me? (¿Yo o tú?)--alcé la voz hablándole retadoramente, haciéndole saber que no estaba de acuerdo, a lo que él hizo una mueca.

--I'm having the impression that you don't trust me, USA (Estoy teniendo la impresión de que no confías en mí, USA)--suspiró pesadamente--I promise you that my only function is to improve your life(Te prometo que mi única función es mejorar tu vida)

Voces [Usamex]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora