[USA]
Día del festival
Terminé de presentar parte de mi, parte de mi ciudadanía, parte de lo que soy. Los aplausos no tardaron en sonar, di las gracias y como si mi vida dependiera de ello salí del escenario, no podía soportar estar un minuto más enfrente de todos con sus caras de asombro por demostrar que aunque no tenga cultura definida y recordada, si tengo parte de mi madre.
Y no quiero que me malinterpreten, me gusta mostrar lo poco que tengo y que me sobra de mi madre, son mis origenes ¿cómo es que los olvidaría? Cómo también me enorgullece lo que mi ciudadanía a creado y que a pese desconoscan sus origenes han sálido adelante demostrando que ellos mismos pueden crear algo que los puede identificar.
Pero a la ves no me gusta demostrar lo que tengo, puesto que la mayoría que puedo mostrar y decir orgullosamente esto es mío, mi propia gente lo hace a un lado como lo es el jazz y el tap, creada por personas nacidas en mi territorio y a la ves hechas a un lado por su misma gente, y ya no menciono a lo poco que queda de mi madre.
Algunos podran decir, pero y el lejando oeste? Eso es tuyo.
Si, lo es desde 1947 porque antes todo lo que tenía que ver con el lejano oeste era de mi México; desde la música hasta la vestimenta. Así que eso aunque ahora es mío yo sigo considerando que todavía es del hermoso trícolor y lo considero como un regalo por parte de él.
Aunque sea un regalo robado.
Me hacerqué a la mesa que esta justo a lado del escenario para ver de lejor la caja con los squips
--¡¿cooOOMO ESTÁ MI GRNIGO FAVORITO?!
Me sobresalté en mi lugar al escuchar esa voz.
Voltée a ver al mexicano, el cual ya me miraba con una mirada de felicidad.
--¡No inventes! No sabía sobre la carta que acabas de leer, esta hermosa--hablo viendome a los ojos detonando sinceridad--¿¡Y porque nunca me habías hablado sobre la carta?! Pinche gringo egoista me cae.
Solté algunas risitas escandalosas y junto conmigo México.
--¿Cómo es que se llamaba? ¿Carta del Jefe, jefe...?
--Letter from Chief Seattle (Carta del Jefe Seattle)--conteste sin borrar mi sonrisa del rostro.
--¿Con qué carta del jefe Seattle, eeeeh? Es realmente linda y digna de ejemplo para... cualquier cosa, es una enseñanza profunda--México rápidamente secó unas cuantas lágrimas que caían de sus rostro.
Lo miré preocupado.
--Lo lamento es que me acordé, bueno es que la carta.. ¡Ay pinche gringo! Me haces sacar mi joto interior--lo seguía mirando con cara preocupada pero una pequeña sonrisa apareció lentamente --¡Pero no me mires así! Solo que esa carta me ha conmovido mas de lo que esperaba.
Solté algunas risitas nasales.
--¡¿Te estas riendo de mi?!
--Nonono. Is just... now I understand (Nonono. Solo que... ahora entiendo)-- miré extrañado a Tio Sam porque..
ESTÁS LEYENDO
Voces [Usamex]
FanficUSA esta enamorado de cierto tricolor desde que eran colonias, pero nunca a conseguido ser correspondido ya sea por su inseguridad o por tenerle miedo a todo pero esto lo llevara a tomarse un apastilla llamada Squip que lo ayudara en todos sus probl...