capitulo 16: noviazgo

392 28 1
                                    

  Luego de escuchar mi confesión, Luna se quedó muda. No sé si fue porque le dije que engañaba a mi novia con la mente o por el hecho de que me gustara mi profesora. Sea lo que sea, no habló por un momento hasta que se acercó a mí y me abrazó.

- Oh amiga, estas en una situación complicada. Aunque debo admitir que sospechaba que te gustaba Valeria por la forma en que la miras. Estas enamorada de ella?

- La verdad es que sí. Todo es tan lindo cuando ella está cerca, pero quiero olvidarme de este sentimiento. No me hace bien ni le hace bien a Julieta.

- Es difícil olvidarse de quien amas pero yo te ayudaré a superarlo. Para eso están las amigas.

Dijo y me volvió a abrazar. Luego nos quedamos sentadas en la terraza hasta las 5 de la mañana, hablando de la vida, de lo que pasó este último año, de la profesora, de nuestra infancia. Fue bueno saber que tenía apoyo.

***

Falta menos de un mes para mi cumpleaños n° 18 y no puedo creer que falte tan poco. Ya voy a ser mayor de edad y podré beber legalmente, conducir, votar, tatuarme sin permiso de mis padres, aunque también ya puedo ir a la cárcel si me meto en problemas (eso no es conveniente). Haré una fiesta en mi casa e invitaré a mis amigos y al resto del curso, los que sí me agradan. Hemos planeado este cumpleaños con Luna desde que hace un año y estoy ansiosa.

Las cosas con Julieta están bien, llevamos dos semanas de novias y han sido intensas. Nos escribimos todos los días, hacemos piyamadas y grabamos tik toks. Todo es genial, pero a veces nuestra relación parece más de amistad que de noviazgo.

- Esta tarde podríamos ir al parque de diversiones, hay 2x1.

- Me parece una buena idea! Pero no me voy a subir a la montaña rusa

- Por que no? Hazlo por mí! Por tu novia – dijo haciendo puchero.

- Es que me da miedo, no me gusta ese juego. Pero me subiré si tú te subes al tren fantasma.

- De acuerdo, pero me vas a tener que abrazar muy fuerte. – dijo y me dio un beso.

Esa tarde fuimos al parque de atracciones. Había mucha gente debido a las vacaciones de invierno, así que la fila para entrar fue larga. Luego compramos algodón de azúcar porque se nos antojó y para empezar suavemente, nos subimos a la vuelta al mundo.

- No es romántico esto? Desde aquí se ve toda la ciudad, casi podemos ver el horizonte. – dijo Juli mientras me abrazaba, pero yo no me sentía muy inspirada por el romance y el amor.

- Sí, se ve muy lindo. – me limité a decir.

- Te imaginas una propuesta de matrimonio aquí? Que hermoso sería!

- Eh más despacio cerebrito! – dije porque no sabía si me estaba insinuando casarme con ella.

- Tranquila – rió – no hablaba de casarnos, solo me imaginé un momento así.

Luego de bajarnos quise ir al tren fantasma pero Juli no quiso y yo no quise ir a la montaña rusa, así que nos subimos a los autitos chocadores varias veces. Tuvimos mucha diversión allí. Cuando estábamos en la fila para el barco pirata, me pareció ver un rostro familiar.

- Ya vengo, voy a tirar esto. – le dije a Julieta como excusa, mientras iba al tacho de basura. Cuando pasé por la fila del tiro al blanco, confirmé mis sospechas. La persona que vi era ni más ni menos que Valeria. "justo acá me la tenía que encontrar" pensé y en mi cara se debió haber reflejado la palidez a causa de la sorpresa. Ella estaba con otra mujer muy parecida y dos niños, los cuales debían ser su hermana y sus sobrinos. Por suerte no estaba su hijo.

ENAMORADA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora