Capítulo 13: la propuesta

442 29 1
                                    

     Luego de pasarme todo el domingo pensando en lo que había pasado, el lunes decidí no ir al colegio. Ese día tenemos clase con Valeria y no quería verla, así que dije que me sentía mal para no ir. Total no la vería hasta el próximo lunes. Pero el martes debía volver y tenía que enfrentarme a Juli, que no sé cómo se había tomado lo que pasó y el hecho de que la dejara así.

Finalmente fui a la escuela y apenas llegué me encontré con Luna.

-Eh aquí estas!!! Qué pasa que no me has hablado desde el sábado?

- Lo siento Luna, es que no estaba de ánimo para hablar.

- Está bien pero necesito saber que ha pasado. Noté a Julieta muy rara hoy, pasó algo la otra noche?

- No, por qué?

- Anda Isa! Soy tu amiga y te conozco muy bien. Presiento que algo pasó entre ustedes

Un escalofrío recorrió mi cuerpo. Me daba vergüenza decirle lo que hice, pero no podía ocultárselo.

- Bueno te lo diré: en un momento de la fiesta fui al baño y me encontré a Julieta llorando. Primero no me quería hablar y después me dijo.. – quedé en silencio porque no sabía cómo seguir.

- Qué te dijo? No me dejes con la intriga que ya va a tocar el timbre.

- Bueno, ella lloraba porque.. em.. yo le gusto. – los ojos de Luna se abrieron como platos, pero continué hablando. – no recuerdo bien todo lo que me dijo, pero en un momento que no sé cómo pasó, nos besamos.

- QUE?? – fue lo único que pudo decir porque tocó la campana y debíamos ir a clase.

   Al entrar al salón me crucé con Julieta, sentada al fondo, con una actitud desinteresada de todo. Tenía una mirada fría e inexpresiva, cuando trataba de hablarle solo me contestaba con monosílabos.

  Cuando llegó el momento del almuerzo decidí que ya era hora de que hablaramos como personas maduras. Así que al momento de ir a una mesa la busqué por todos lados y la encontré afuera en el pasto.

- Oye, necesito que hablemos! No sé por qué me andas ignorando.

- No tengo nada que decirte. – me dijo y amagó con irse.

- Pero qué te pasa? Por qué me tratas como si hubiera hecho algo malo? Odio cuando me ignoras

- Y yo odio cuando la gente juega con los sentimientos de los demás.

Ahí sentí algo de culpa, porque no debí reaccionar así cuando estuve con ella.

- Perdón, de verdad. Hice mal en salir corriendo de esa manera. – quise tocarle el brazo pero me esquivó.

- Mi gran pregunta es por qué? Por qué me humillaste de esa manera?

- No fue mi intención, en serio. Admito que reaccioné de forma inmadura pero tuve que irme.

- Es que parecía que estabas disfrutando de estar conmigo, de ese beso. – dijo mientras la voz se le quebraba.- solo quiero que alguien me ame.

- Ya encontraras a la persona indicada y alguien que te merezca porque eres increíble.

- Pero yo no quiero otra persona, yo te quiero a ti. – trató de besarme pero la esquivé.

- Estamos en el colegio, Juli.

- No me importa. Oye, te gustaría ser mi novia?

Su propuesta me tomó por sorpresa y admito no saber que responder.

- Puedo pensar la respuesta? – podía haberle dicho que no directamente, pero algo me decía que tal vez debía considerar su pedido.

- Bueno, pero contéstame pronto.

Luego nos fuimos a almorzar y todo siguió normal entre nosotras. Luna nos preguntó dónde estábamos y le dijimos que estábamos hablando con el profesor. Yo sé que no nos creyó y solo fingió hacerlo.

ENAMORADA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora