Apenas vi a Valeria me llevé una gran sorpresa. No me imaginaba que fuera una posibilidad el hecho de verla allí. Creía que estaría a kilómetros de aquí pero no, estaba frente mío. Inmediatamente corrí a saludarla y mis amigas hicieron lo mismo.
- Profe! Hola, profe! – le dije mientras la abrazaba.
- Hola mis amores! Qué lindas están.
- No pensamos que iba a venir, creíamos que estaba en Brasil. – dijo Luna.
- Estaba, pero no quería perderme este día con ustedes. Así que hice el viaje para acá.
- Vino hasta aquí solo para vernos? – dije sorprendida. – y con quién vino?
- Vine sola, ahora estoy con mis amigos profesores. Donde está el resto de ustedes? Los extrañé mucho.
- Aquí están, venga. – dijimos y fuimos al lugar donde estaban mis compañeros. Ellos, al verla saltaron de alegría y corrieron a abrazarla. Se notaba lo querida que era mi profesora y lo mucho que nos extrañamos.
Luego ella se fue de nuevo a su mesa y la perdí de vista. Acto seguido comenzó el baile. Ahí fue un descontrol así que me agarré de mis amigas para no perdernos. Fuimos a un costado de la pista y comenzamos a bailar. Había música tecno y electrónica, pero luego pusieron cumbia y se animó más la fiesta.
Más que nada estuve con Juli y otras compañeras, porque Luna y Alex estuvieron juntos todo el tiempo como tortolitos. De verdad que hacían buena pareja y cada vez se complementaban más. Igualmente de vez en cuando venía a bailar con nosotras y hacíamos un perreo hasta el piso. Nos poníamos en fila entre todas y meneábamos hacia abajo.
- Vamos a la barra. – dijo Juli y fuimos a buscar algo para tomar. Había mucha fila y demoró un poco. Me pedí un tequila con limón y ella pidió un campari con jugo de naranja.
Dimos una vuelta y caminamos por el jardín, hasta que ella vio a alguien que le interesaba. Era Mía, una chica rubia y alta que había conocido hace poco y se sentía atraída. La estaba mirando muy fijamente desde el otro lado.
- Crees que querrá que le vaya a hablar?
- Por supuesto! Te está mirando mucho, significa que quiere que le hables.
- Pero no te molesta? Digo, te estoy dejando sola.
- No te preocupes por mí! Yo estaré bien. Ahora ve, anda con esa chica que te trae ganas.
- Muchas gracias amiga!
Dijo Juli y se fue agarrada de la mano con esa chica con la que se venía hablando por chat. Me ponía feliz ver que había superado lo nuestro y seguía adelante. Sentía culpa por lo que le hice pero me alegré de saber que seguíamos siendo amigas.
Miré a mi alrededor y vi que todos estaban en grupo o en pareja. Todo el mundo parecía tener a alguien para bailar pero yo estaba sola. No tenía a nadie que me miraba con otros ojos ni que me demostrara amor. Me lo merecía de alguna manera, había hecho daño a mucha gente en este último año. Además mi corazón no podía olvidarse de una persona.
Valeria. No me había dado cuenta que estaba atrás mío.
- Estas solita? – me preguntó.
- Profe! Estoy bien, estaba bailando con mis amigas.
- Pero te veo muy solitaria ahora.
- Es que ellas se fueron con sus parejas, pero ya buscaré otros compañeros para bailar.
ESTÁS LEYENDO
ENAMORADA?
Short StoryLa vida de Isabella era normal, como la de todo adolescente. Tenia una mejor amiga, un novio, iba al ultimo año de la secundaria, escribia en su diario intimo, etc. Pero las cosas (y su corazón) dieron un giro cuando llegó Valeria, su atractiva pr...