Los días en el colegio transcurrían lentos y aburridos. Cada día tenía más tarea, y eso me hacía extrañar más las vacaciones. Extrañaba los días en las playas de México, donde Fernando me había propuesto noviazgo. O juntarme todos los días con Luna.
Se suponía que el último año de secundaria era el mejor, pero por ahora no la estoy pasando nada bien. No es que tenga una mala vida, pero siento que le falta emoción y que todo es una rutina. La vida escolar claramente no ayuda a salir de esto. Mi relación con mi novio, aunque solo llevemos dos meses, se volvía monótona.
Pero todo cambio cuando ELLA entró a mi clase.
- Hoy tendremos una nueva profe en portugués pero lamentablemente no será la del año pasado. Quien será?-
- No lo sé Luna, pero no estoy muy entusiasmada con esto.- dije mientras dibujaba en una hoja. La verdad es que últimamente tenía cero interés en todo.
- Bom día meninos- Dijo la profesora y cuando levanté la vista para verla no pude creerlo. Era la misma mujer que había visto por la ventana en aquella ocasión, la que me había impactado ahora estaba frente a mí porque era mi maestra. Me puse feliz.
- Bom día profesora- respondimos todos.
Luego se presentó. Se llama Valeria y es brasilera, pero hace varios años que vive en mi país. Sabe hablar español y le sale muy tierno. Es más hermosa de lo que me imaginé y también parece que es muy exigente, porque en la primera clase nos hizo trabajar mucho.
Luego nosotros nos presentamos, y cuando llegó mi turno me puse muy nerviosa
- Ehh.. Me llamo Isabella, tengo 17 años y me gusta pasar tiempo con mi novio (shit, eso no lo tenía que decir), con mi amiga y mi familia. Quiero estudiar literatura.- decir todo eso me costó y sentí mis mejillas arder, me sonrojé seguramente. Por suerte la profesora fue buena y me sonrió, haciendo que me relaje.
Estuvo toda la clase explicándonos como iba a ser el año, que quería que creciéramos juntos y aprendiéramos a hablar el idioma, también hicimos un repaso sobre lo que habíamos hecho años anteriores. Claro que no le prestaba mucha atención a lo que decía, porque la estaba mirando todo el tiempo.
- Me estuve hablando con ese chico que conocí en el baile. Es tan lindo y siempre responde rápido, quisiera salir con él. Estas escuchándome?- dijo mi amiga mientras me estaba hablando.
- Si, te estoy escuchando. Continua.- dije, pero la verdad es que no le prestaba demasiada atención porque estaba mirando a la profesora. No sé qué tenía ella que me cautivaba. Sentí pena por mi amiga, porque no la estaba escuchando.
- Qué opinas de todo esto?- me dijo
- Pienso que deberías hablarle
- Acaso no escuchaste lo que te dije?? Te conté que había hablado con él
- Perdón amiga, siento algo que no puedo controlar.
El resto de la clase la pasé tratando de llamar la atención de Valeria, la profesora, aunque no logré mucho. Ella fue muy profesional y solo hablaba temas referidos a la materia.
Esa primera clase fue muy intensa, o tal vez yo sea así, pero parecía como si hubiera pasado días ahí.
ESTÁS LEYENDO
ENAMORADA?
Short StoryLa vida de Isabella era normal, como la de todo adolescente. Tenia una mejor amiga, un novio, iba al ultimo año de la secundaria, escribia en su diario intimo, etc. Pero las cosas (y su corazón) dieron un giro cuando llegó Valeria, su atractiva pr...