Capítulo 17: la verdad

362 30 1
                                    

Ya llegó el fin de las vacaciones y con ello el comienzo de clases. No estoy triste por eso, es mi último año y quiero aprovechar cada día que me queda. Sé que voy a extrañar la escuela y al amor de mi vida, mi novia.

Hoy me quedé a dormir en la casa de Julieta porque vamos a ir a la escuela juntas. Pero aunque nos acostamos temprano, no nos dormimos tan pronto y por eso fui con sueño a clase. Allí estaba Luna esperándonos.

- Hola amigas!!! – nos dijo cuando nos vio. – miren mi nuevo tatuaje.

- A ver, que dice?

- Alex y un corazón. Me lo hice con él, solo que el suyo dice "Luna".

- Pero eres estúpida? No hay que hacerse tatuajes con el nombre de tu pareja. – le dije recordando que yo cuando era más chica e ingenua quería hacerme uno con Fernando, mi ex.

- No me importa. Pienso durar toda la vida con él y cuando seamos viejitos tendremos esta marca.

- A mí me parece algo muy lindo. Si amas a alguien, por qué no marcarlo en tu piel? – dijo Juli mirándome a mí y tirándome una indirecta. – luego el timbre nos interrumpió y fuimos al aula.

Todo transcurrió normalmente, aunque no tuvimos la clase de portugués. Me pareció raro porque Valeria nunca faltaba y la extrañé, pero lo disimulé para que Juli no me dijera nada. Al terminar la jornada me fui a mi casa y no me imaginé que pasaría lo peor.

- Hola ma, ya llegué. – le dije pero no me respondió. – mamá? – no la encontraba hasta que la vi con un cuaderno en mi mano.

Mi diario

Sentí que mi corazón se detenía. Allí estaban todos mis secretos.

- Me puedes explicar qué es esto? – dijo mientras me mostraba la página donde comencé a hablar sobre Valeria. Me quedé pálida.

- Que haces con mi diario?

- Estaba ordenando tu cuarto cuando lo vi y pensé que era un cuaderno del colegio, pero eso no viene a cuento. Me puedes explicar que significa esto?

- Es parte de MI intimidad. No necesitas explicaciones.

- Baja el tono. Que es eso de que te gusta tu profesora? Te gustan las mujeres? Es por eso que dejaste a Fernando? Tan buen chico que es.

- Si, es verdad. Me gustan las mujeres. Me gustaba mi profesora y soy bisexual. A Fernando lo dejé por otra cosa. Ah, y tengo novia. Es Julieta. Algo más que quieras saber?

- Por qué no me contaste nada de esto? – dijo con lágrimas en los ojos – estoy decepcionada, Isabella.

- En primer lugar no debiste haberme leído MI diario. Era parte de mi privacidad y tú rompiste mi confianza. Tú me decepcionaste más. – le dije y aunque me costaba verla llorar, sé lo merecía. No la iba a perdonar.

- Ahora qué le digo a tu padre?

- Nada, no le cuentes nada. – dije dando un portazo. Quería llorar, gritar, romper algo. No tenia que haber leído nada pero lo hizo. Esperaba más de mi madre. Además me sentía expuesta, mi madre sabía mi secreto y no se lo había contado yo. Estaba tan enojada que no fui a cenar.

**

Ha pasado otra semana y las cosas están tensas en mi casa. Mi mamá me habla solo lo necesario y no sé si le dijo algo a mi papá, pero él me miraba con una cara de "lo sé todo" así que seguro le contó y se veía decepcionado. Encima Valeria tampoco fue a su clase y es algo muy raro. En una semana tendríamos un examen y ella no venía a explicarnos.

ENAMORADA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora