27

525 44 0
                                    

Parece un cap cualquiera xd pero será clave para otro acontecimiento de la novela.

-----------------------

Cerré despacio la puerta mientras salía de la habitación en la que estaba Valen. Busqué con la mirada a mamá y la encontré observando una chica en una camilla la cual estaban trasladando de manera rápida hacía alguna sala del hospital.

-¿Estás bien?-mi madre asintió sin saber muy bien que decir supongo.-¿Los chicos se fueron?-le pregunté notando que los asientos al lado de la habitación estaban vacíos.

-Sí, dijeron que volverían pronto.

-Seguro habrán ido a comprar.-respondí más para mí misma mientras observaba la puerta como si eso los fuera a atraer de manera casi mágica.

-Ni siquiera has desayunado, deberíamos ir a casa a cambiarnos y después ir a desayunar a algún café.-sugirió mi madre mientras me acomodaba mechones de la cara.

-En verdad no quiero moverme, quiero estar aquí por si le pasa algo.

La mujer que me ayudó a venir suspiró mientras me observaba, sabía que me analizaba detenidamente, seguiría preguntándose por qué hacía tanto por "un chico como él".

-Buen...

-Eu, Lena, vení para que comas frutillas con nosotros.-Ofreció Martín mientras levantaba una bolsa de papel.

-Ahí voy.-acepté a la vez que le sonreía y observaba como los chicos ingresaban y se colocaban en el sitio del cual hace rato se habían retirado. Giré la mirada en dirección a mi madre.-¿Qué son frutillas?

-Son fresas.-respondió breve mientras respondía mensajes en su celular.

Exclamé un "Ah" con un poco de sorpresa, la verdad no era mucho de frutas y no estaba muy al tanto de algunos cambios de palabras que existía entre Perú y Argentina.

-Lena, iré a casa a cambiarme y traer unas cosas para que estés todo el día aquí.-mencionó llamando mi atención.-Y de paso voy a la cafetería para traer desayuno para todos.- continuó hablando de manera comprensiva.-ya que no creo que ellos tampoco quieran alejarse demasiado tiempo del chico.

Asentí levemente mientras le sonreía.-Muchas gracias, mamá.

Aún no le había preguntado acerca de si le había contado a papá que estábamos aquí pero tampoco era algo que me preocupara demasiado.

Observé como se iba despidiéndose de mis amigos únicamente con la mano y ellos respondiendo con un asentimiento mientras comían las famosas frutillas. Me acerqué a ellos mientras notaba como me miraban. ¿Acaso querían saber algo?

-¿Tu mamá estuvo de acuerdo en que vinieras?-preguntó Wawa. No me había equivocado, querían saber algo.

-Sí.-respondí mientras me sentaba al lado de ellos.-Hasta a mí me asombró pero tampoco se emocionen, me ha puesto varias condiciones para venir acá y bueno, este es como que mi último viaje a Argentina durante un buen tiempo.

-¡¿Qué?! Pero no podés dejarnos sin vos.

-Lo sé, pero era una de las condiciones.

-Ya no me agrada tu mamá, Lena.

Solté una pequeña risa mientras negaba con la cabeza.-Mmm.-no sabía como sacar el tema.-¿no entrarán a ver a Valen?

-No, ya está descansando,¿no?-asentí.-Pues con eso es suficiente, igual sabemos que solo con verte a vos ha sido más que suficiente.-continuó Sergio mientras me sobaba el hombro como una manera de tranqulizarme.

----------------------

Otra vez era de noche, era cierto que el tiempo pasaba rápido, aunque bueno, eso lo decía ahora porque la tarde había sido un poco pesada debido a que no habían noticias nuevas de Valen. Al final los chicos entraron a verlo, sin embargo tuvieron que entrar por turnos a pesar de que querían entrar todos a la vez, el médico mencionó que no sería lo mejor ya que Valen en su estado no debía experimentar emociones fuertes ya sea de felicidad o tristeza.

Así que de esa manera transcurrió parte del día, con los chicos entrando y saliendo del cuarto. Sonreía al imaginarme la carita que tendría Valen por ver a todos sus amigos juntos, esos sí eran amigos de verdad, aquellos que están contigo en las buenas y más aún en las malas.

Pero ahora estábamos como antes, esperando con una tensión que casi se podía palpar. Además la pregunta del por qué Valen estaba así aún no había sido resuelta, los chicos solo se limitaron a mencionarme que era él quien me lo tendría que aclarar todo, pero obviamente no ahora y mucho menos aquí.

Clases sociales/ Valentín Oliva/ WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora