ᴄ ᴀ ᴘ í ᴛ ᴜ ʟ ᴏ 2

1.5K 115 2
                                    

"Reconocimientos inútiles"

—¿Entonces por qué razón pidió una taza de chocolate?– Interrogó Reader discutiendo con una mujer de estatura alta gracias a sus tacones con gran plataforma, exageradamente maquillada y vestida con ropas bastante ajustadas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Entonces por qué razón pidió una taza de chocolate?– Interrogó Reader discutiendo con una mujer de estatura alta gracias a sus tacones con gran plataforma, exageradamente maquillada y vestida con ropas bastante ajustadas. "Que desagradable" pensó el empleado.

Yo ordene un chocolate, sí, pero también un café semi amargo– Hablo la mujer con irritación. –Ah, y no olvides agregar unas galletas

¿... Entonces, si quiere el chocolate?—

—¡Te dije que sí, carajo!– Exclama la mujer dando un golpe en la barra.

"Me gustaría poder recibir una moneda por cada golpe en la barra. Probablemente sería millonario."

Señora, por favor calmese– Intervino Ben comiendo una bolsa de papitas caduca.

¡Cállese anciano!

Ben soltó un gemido de sorpresa tirando las papitas al suelo con furia.

Yo sé muy bien que mi cutis no es el más bello, pero también sé otra cosa... -

"Ben, ahora no. Por favor" pensó Reader con pesadez tomando un vaso para vertir el café recién elaborado.

¡Mierda, llego tarde!– Exclama la femenina observando su reloj de muñeca, saliendo deprisa de la cafetería dejando a un Ben hablando a medias y un empleado con dos bebidas sin pagar.

Que bastarda...

—¿Y ahora que le hago a esto?– Dice Reader mirando el café con recelo

Deberías regalarlo a un vagabundo o a niños pobres... No lo sé– Responde Ben distraído aún recordando las palabras de la mujer.

—¡Reader!– Exclamó una tercera voz.

Jefe– murmura Reader nerviosa fregando la barra con dedicación.

De una puerta escondida salio una mujer alta, de cabello castaño y ojos del mismo color, de piel semi bronceada, vistiendo un traje formal. Su rostro mostraba su ceño fruncido habitual pero daba la extraña impresión de estar preocupada. Raro.

Me voy a ir unos minutos, así que quedas a cargo

"¡No, Dios!" Se quejó internamente la protagonista.

Esta... Bien ¿Y cuanto tiempo va a tardar?

—No tengo idea, Reader. Tardaré el tiempo que tenga que tardar– Respondió Jefe quitándose su saco negro. Repasó la mirada en su local notando dos bebidas completas en la barra. –¿Y eso?

La protagonista pensó un poco antes de responder
Bueno... La verdad es que una agradable señora pidió un café para ella y un chocolate para su nieto... Pero la señora estaba llegando tarde para ir al médico por lo que me encargó llevarle sus bebidas– Dijo Reader titubeante.

Muy lindo todo, pero me vale un comino su historia.– Argumenta Jefe mirando detenidamente a la protagonista. –Compañero, sabes que aquí no hay servicio a domicilio—

¡Lo sé! P.. Pero la mujer se veía muy preocupada-

Reader– La castaña suspiró –Si alguien no paga esas bebidas antes de que llegue tu seras el culpable... ¿Y sabes lo que significa eso cierto?—

—Me lo descuenta de mi salario...

Exactamente.
Bueno, si no tienes nada más que decir, yo me retiro

De acuerdo– Suspiro el trabajador.

Y alguien por favor limpié este desastre– Ordenó la mujer refiriéndose a las frituras recién tiradas. –Se ve realmente horrible

Estoy de acuerdo– Afirmó Ben.

¿Con ese alguien se refiere a mi, cierto?

—¡Aprendes rápido!

"¿Acaso no lo viste venir?" pensó la protagonista con amargura.

—Y, Reader ¡Por lo que más quieras no incendies el local!– Se despide la castaña retirándose de la cafetería con algo de prisa.

Odio los Sábados por la mañana– Bufó ReaderEs el único día en el que un sólo empleado se encarga de toda la tienda

No dices lo mismo cuando le toca a otra persona...

—¡Callate Ben!

—Okey, okey. No discutamos

—Bien

—Bien también.

—...

—... ¿Quieres ir por alitas?

—¡Sí!... Digo no, no, tengo que seguir trabajando– murmura el empleado tomando una escoba.

Viejo, recuerda que tienes que entregarle su café a la 'anciana y al crío'

El empleado se detuvo y miro a su amigo antes de chasquear la lengua. 

Bueno, en ese caso iré a buscar a la "Señorita" antes de que Jefe vuelva o estaré en problemas. No, espera, mi sueldo estará en problemas. – Analizó Reader tirando la escoba a un lado.

Muy bien, cerebro. ¿Y yo que hago? ¿Quieres que vaya contigo?– Interroga Ben hurgando las cosas de la basura.

No, necesito que te quedes aquí por si llega jefe... O por si viene un cliente, pero veo más probable que una enfermedad nos mate a todos antes de que alguien venga por aquí

Como digas

—Por cierto, no le digas a Jefe que me fui.

—¿Y qué le digo entonces?– Pregunta Ben tomando una caja llena de líquidos de procedencia sospechosa.

¡No lo sé, viejo!... ¿Algo así como que me enferme del estómago?

—Okey, capitán—

"Espero que esa mujer este en la entrega de reconocimientos." piensa el empleado tomando ambas bebidas y saliendo de la cafetería.

"Menos mal que el Centro está cerca"

Dicho esto, Reader camino deprisa por las vacias calles de la ciudad, tomando alguno que otro atajo hasta llegar al principio del centro notando que un montón de personas reunidas miraban la entrega de los tan ansiados reconocimientos totalmente inútiles.

"¿Maldición, y ahora como encontrare a la mujer?" Se pregunto Reader intentando cruzar más allá de la horda de fanáticos.

Fue de un lado a otro ganándose miradas fulminantes y siendo empujada múltiples ocasiones por otras personas que creían que la chica deseaba quitarles su lugar.

¡Hey! ¡Cuidado con el café! Éste es 'el expreso doble' ¡Vale más que tu boleto de autobús!– Exclamó la empleada cuidando que no se derramen las bebidas.

—¡Aquí viene!

—¡Él ya esta aquí!

—¿Crees que me vea?

Los murmullos se comenzaron a intensificar ganándose la atención de Reader la cual por un segundo dirigió su mirada al centro de la entrega de reconocimientos, notando una cabellera negra familiar destacando entre todo el público; hasta que repentinamente Reader es tacleada por una horda de mujeres emocionadas perdiendo la conciencia.

❝Freak┇yandere❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora