{ En la Sala Común Slytherin }
- Suerte que Pomfrey me ha dicho que me recuperaré en una semana. - dijo Draco, con un brazo escayolado.
- Eso te pasa por acercarte demasiado a un Hipogrifo. - decía Theodore, mientras leía un libro.
- Pero al menos ha salido bien lo del Dementor. - dijo Pansy riéndose levemente, mientras le firmaba a Draco la escayola.
- Sí... Eso ha estado genial. - dijo Blaise, al lado de Theodore.
- Draco. - Crabbe llamó a Draco mientras salía de su cuarto.
- ¿Qué quieres? - preguntó, sin apenas mirarle.
- Te propongo una apuesta. - ofreció.
- Uuuh, ¿una apuesta? - dijo una Pansy atrevida, mirando a Crabbe.
Él asintió.
- ¿Qué apuesta? - preguntó Draco, mirando a Crabbe.
- Si te haces amigo de Potter te doy 20 galeones. - ofreció.
- ¿Y si no lo hago? - preguntó.
- Si no lo haces tendrás que masajearme los pies por dos semanas. - dijo
- Joder, Crabbe. - hubo unos instantes de silencio - Mira, me lo voy a pensar. - dijo
- Vale.
- ¿Y por cuánto tiempo tendría que fingir ser amigo del cararajada?
- ¿Un mes?
- ¡¿UN MES?!
- Vamos, Draco, que un mes se pasa corriendo. - insistió Blaise con burla.
- Blaise, amigo mío, yo no puedo estar un mes fingiendo ser amigo de Potter, no sé si lo entiendes. - dijo Draco, en un tono algo comprensivo.
- Un mes, o el tiempo que haga falta como para que Potter te considere su amigo. - añadió Crabbe.
Draco bufó.
- Bueno, déjame pensarlo y ya te digo si lo hago o no.
- Yo que tú me haría amigo de Potter. - sugirió Pansy a Draco, susurrando - Últimamente a Crabbe le huelen los pies a hurón muerto.
Draco solo se molestó en mirarla.
Subió hasta la habitación de los chicos donde se quedó un buen rato tomando una decisión. Hasta que al fin bajó con los demás.
- He tomado una decisión. - dijo bajando las escaleras.
- ¿Y bien? - preguntó Blaise.
- Acepto la apuesta. - dijo Draco una vez que bajó los últimos peldaños.
- Perfecto. - respondió Crabbe.
- ¿Cuando tendría que empezar? - preguntó.
- Ahora. Ve a buscar a Potter y habla con él.
Draco hizo un pequeño suspiro y salió de la Sala Común Slytherin, en busca de Harry.
Recorrió todos los pasillos, pero no le encontró.
- Oh, Sangresucia, ¿sabes dónde está tu amigo Potter? - preguntó mirándola.
- ¿Para qué lo quieres saber? - preguntó Hermione
- No es de tu incumbencia. - respondió.
- Bien. Pues tampoco es de tu incumbencia saber dónde está Harry. Hasta luego. - Hermione empezaba a alejarse de Draco.
Draco la siguió, para volver a alcanzarla.
- Está bien, te lo diré si tú me dices dónde está Potter. - Draco tomó algo de aire y siguió - Estoy buscando a Potter porque quiero hablar con él.
- ¿Y no podrías decirle a alguien que le diga a Harry lo que le quieres decir?
- No. - respondió - Esto es algo importante, tengo que buscar a Potter para decírselo.
- ¿Malfoy? ¿Qué haces hablando con Hermione? - preguntó Harry, mientras se acercaba a ellos.
- Malfoy te estaba buscando, Harry. - dijo Hermione
- ¿A mí? ¿Para qué?
- Sí, a ti, Potter. Quiero hablar contigo a solas.
- Está bien. Hermione, espérame en la Sala Común.
Draco y Harry se fueron a la biblioteca, donde, siendo viernes por la tarde, no había nadie.
- ¿Qué quieres, Malfoy?
- Mira, Potter. Quiero dejar a un lado nuestros conflictos. - dijo
- ¿Cómo?
- Lo que oyes. Ya no somos unos críos como para estar todo el día peleandonos.
- Malfoy, ¿me lo estás diciendo en serio?
- Nunca había dicho algo tan en serio, Potter.
Ambos chicos se quedaron en silencio, y Draco habló nuevamente.
- ¿Aceptas o no?
- Eh... Bueno, sí.
- ¿Sí, qué? - preguntó Draco, para que Harry dijera que quería ser su amigo.
- Sí, acepto ser tú amigo. - dijo Harry sonriendo tímidamente.
Draco le correspondió la sonrisa.
Harry de repente le ofreció su mano a Draco, para poder estrecharla, tal y como hicieron cuando se vieron por primera vez.
- Hola, soy Harry, Harry Potter - Harry le ofreció la mano a Draco.
- Yo soy Malfoy, Draco Malfoy. - Draco y Harry estrecharon sus manos, y rieron.
- ¿E-entonces somos amigos, Draco? - preguntó Harry tímidamente.
- Así es, Harry. - Draco sonrió levemente.
- Me suena resulta raro llamarte por tu nombre en vez de por tu apellido. - confesó Harry.
- Tendremos que acostumbrarnos. - dijo Draco.
Tras estar un rato más allí, ambos alumnos se fueron a sus respectivas Salas Comunes.
ESTÁS LEYENDO
Draco Malfoy y el giratiempo | { Drarry }
Чиклит- "¿Qué es un giratiempo?" ° ° 1# Drarry