Narra Melissa.
Al despertar me pude percatar que mi madre no se encontraba en casa, solo me dejo el desayune en la mesa con un pequeño recado.
Tuve que madrugar para realizar aquellos trámites, te deje el desayuno listo, te quiero mucho pequeña verás que papá estará bien.
Di un pequeño suspiro y de mi salió una lágrima. — También los quiero muchísimo. -dije mientras me sentaba a comer el desayuno para después ir a mi habitación para alistarme antes de irme a ala escuela.
— Cierto, hoy me toca deportes a la primera hora. - abrí mi mochila y metí en ella la ropa deportiva.Al llegar a la preparatoria me fui directo al auditorio de la escuela, por suerte Irene ya había llegado desde temprano.
—Buenos días amiga. - me acerque a ella y la salude de beso.
— Buenos días Melissa, ¿ vamos juntas a los vestidores para ponernos nuestra ropa deportiva?. - dice ella mientras toma su mochila.— ya sabes que si . - reí, caminamos juntas hasta llegar a los vestidores de mujeres, coloque mi ropa deportiva para después salir al espejo y poder observar cómo me lucia.
Irene aún seguí en el vestidor, — Me acabó de enterar de algo este fin de semana. - dice ella mientras aún sigue donde mismo.— ¿ Ahora de que te enteraste? - pregunté con una gran duda.
— Abdel Ferro ya está saliendo con una chica supuestamente, ayer los vi juntos en un restaurante,pude observar cómo se comían a besos.
— Mmmm, pues... - me puse a pensar y me quede con unos sentimientos de coraje pero no dije nada, ¿ Celos ? No creo. - pues esta muy bien que consiga a alguien para que deje de ser un poco mujeriego.
— Solo la va a coger. - dijo Irene mientras salía del vestidor y se paraba aún lado de mi. — Abdel Ferro solo busca para coger, eso pasó con la tipa de aquí de la prepa, la que todos sabíamos que andaba de ofrecida con él y se la llevo a coger solamente.
— Algún día Abdel encontrará el amor y a esa chica afortunada jamás le hará eso. - dije.
—Jajajaja ¿ Enamorado? Dudo mucho que Abdel le llegue el amor. / dice Irene mientras toma su mochila y juntas salimos de ahí.
El profesor de deportes nos puso a correr durante una hora alrededor de todo el auditorio, era un poco cansado pero yo siempre eh tenido una condición física muy buena. Después de correr todo una hora nos dejo jugar algún deporte ya podía ser Fut bol o basquetbol.
Irene y yo nos quedamos en las gradas descanso un momento pues el correr durante una hora si es muy agotador.
La secretaria de la preparatoria se acercó a nosotras. — ¿Melissa Villegas?
— Soy yo señorita. - me acerque frente a ella.— La señorita directora quiere hablar contigo, te espera en la oficina. - dijo amablemente mientras se daba la vuelta y seguía con su camino.
Pedí permiso al profesor para poder retirarme del auditorio, al llegar afuera de la oficina de la directora toque la puerta muy delicadamente.
— pase. - dice la voz de ella permitiéndome dar paso a su oficina, me quede totalmente en shock a ver Abdel Ferro sentado en la oficina de ella. — Joven Abdel espere un momento aya afuera, en un momento seguimos con nuestra platica así que tome asiento afuera.
Él se puso de pie y solo me dio una mirada pero con esa tuvo suficiente demostrarme que estaba un poco molesto pues al parecer lo estaban regañando.
— Me mando hablar. ¿ Cierto ? - dije con nervios pues desconocía el motivo el cual me mandaban a dirección pues jamás había pisado una oficina solo cuando me van a inscribir.— No te asustes Melissa, si te mande hablar es por tu buen desempeño académico, eres el promedio más alto y eso me pone muy orgullosa. Quiero felicitarte por el esfuerzo y desempeño qué haces día a día, es por eso que te quiero dar la gran noticia que as conseguido ganarte una beca de estudios para poder estudiar en la capital. - dijo mientras sacaba de un cajón una hoja y me la entregaba en mis manos.
— Wow, es totalmente increíble esto.
— La institución que te propone la beca está entrelazada con la universidad, es una institución de tecnologías muy avanzadas, muy pocos suelen tener ingresos ahí, eres afortunada en tener una beca así.
— Me eh quedado sin palabras, necesito hablar con mis padres sobre esto pero creo que se tardará un poco para discutir con ellos sobre esto. - dije un poco triste.
— ¿ Por que ? La otra vez ya te había comentado sobre esto, creí que ya le habías dicho - preguntó la directora un poco preocupada.
— Mi padre tuvo un accidente en su trabajo este fin de semana, esta muy grave y necesita de nosotros ahora, quería faltar a la escuela pero mi madre logró convencerme que no debo de descuidar mis estudios pues es la base de mi futuro.
— La familia también es muy importante. Me gusta tu manera de pensar y veo que te preocupas por todo, después que tu padre se recupere que esperemos primeramente Dios que así será, los espero a ambos aquí para platicar de tu beca. - la directora se puso de pie y me regaló un fuerte abrazo mientras que entregaba en mis manos un folleto que describía cada detalle sobre la institución y la beca.
Salí de ahí con una gran sonrisa en mi rostro pero jamás me imaginé encontrarme afuera sentado con su mirada en el suelo.
— ¿ Estas bien ? - pregunté un poco preocupada mientras me acercaba a Abdel que estaba sentado en unas bancas afuera de la oficina de la directora.— ¿ Te importa mucho ? - dijo con voz cortante.
— No tanto pero se ve que necesitas mucha ayuda si sigues así jamás dejarás de ser un niño ignorante y de mala reputación. - estaba apunto de dar la vuelta en cuanto él me grito fuertemente.
— Lo dice la niña matadita del colegio. — Se hecho a reír fuertemente. - Necesitó tener un buen promedio para hacer mis trámites en la universidad, llevo muchas materias reprobadas y si no me propongo mis padres se van a molestar mucho y me castigaran cruelmente quitándome mi auto y mi camioneta.
— Vaya que gran castigo. - me puse a reír mientras me sentaba a un lado de él. — todos pasamos por momentos difíciles.
— ¿ y a ti que te puede pasar ? - preguntó Abdel muy tranquilamente.
— Mi padre se accidentó este fin de semana y necesitamos dinero para esa operación tan costosa, le cuesta totalmente su vida y no tengo ni la menor idea de cómo ayudar. - suspire mientras mis ánimos caían cada vez muy bajo.
— Siento mucho lo de tu padre. - pone su mano en hombro dándome pequeñas palmadas para animarme. — se me acaba de ocurrir una idea. - dice mientras en su rostro se dibuja una linda sonrisa.
— ¿ Qué idea se te vino a la mente?
— Si tú me ayudas a subir mi promedio, se muy bien que eres de semestre más atrás pero tu capacidad te ayuda aprender cosas nuevas rápidamente, si me ayudas a estudiar para mi universidad yo te prometo en prestarte ese dinero que necesitas.
— ¿ Que ? - quede totalmente en shock. —¿Estás hablando enserio ?.
—'Te doy mi palabra de hombre, se lo mucho que lo necesitas como yo necesito ese ingreso a la universidad.
— Está bien, te voy a ayudar Abdel pero ten conciencia que debes de poner mucho de tu parte. - dije mientras ambos nos dábamos la mano para cerrar trato.
— ¿ Te parece si nos vemos hoy a las 5:00 pm en el restaurante la Bulla? Te dejo mi número. - dijo mientras sacaba de su mochila una hoja y escribía en ella su número telefónico.
— Perfecto, ahí nos vemos. - dije casi con la boca abierta y salí corriendo con muchos sentimientos muy confusos.
ESTÁS LEYENDO
Verdades Ocultas
Roman d'amour" Solo el pasado tiene la respuesta " Melissa Villegas es una estudiante adolescente quien lleva una vida tranquila en su ciudad. Es muy reservada en el lugar donde vive ya que la diversión nunca fue para ella. De pronto, su vida da un giro inespera...