Un digno oponente.

48 11 3
                                    

Taikii se sintió avergonzado por las palabras de su dulce y amada abuela, tanto así que sus mejillas se sonrojaron por sus palabras:

- ¿Crisálida, ¿eh? - respondió Vasily con un tono pensativo. - mi padre me contó la historia de cómo sobrevivieron a una emboscada en el lago Coy, gracias al liderazgo y mentalidad estratega de la Srta. Crisálida:

- ¿Lago Coy? ¿Dónde queda? - preguntó Taikii.

-Se encuentra en el exterior de la isla, muy lejos según me describió mi padre -respondió Vasily.

-Creo haber escuchado algo de esa historia -expresó Lars.

Kanami por su parte sonrío levemente mientras escuchaba su conversación. Ella ya era conocedora de dicho relato, pero por los momentos sólo quería escuchar:

-La historia se remonta años atrás, mucho antes de que existiera el campo que nos protege, actualmente solo los Gueday pueden salir, pero no siempre fue así... Se dice que un escuadrón de Nahualys se dirigió a un pequeño pueblo cerca de ese lago, este grupo tenía una misión importante, evitar la explotación descontrolada de un mineral rocoso que solo se da en esas áreas, este lleva por nombre kaukaris, su color morado llamaba mucho la atención además de tener propiedades mágicas. Pero lo cierto es que quienes lo explotaban lo hacían con otros fines, su principal objetivo era utilizarlo en sus armas y como fuente de energía, creando así un ejército imbatible.

Por este motivo los Nahualys se dirigieron hacia ese territorio, preocupándose no solo de la explotación de los recursos naturales, sino de alejar su poder de las manos equivocadas...

Vasily continuó narrando aquella grandiosa misión de elite, cada suceso relatado era impactante, tanto así que dejaba a Taikii boquiabierto con muchas escenas a su imaginación. Para él era algo muy importante ya que éste nunca conoció a su madre y solo ha podido ver su figura en estatuas y monumentos, por eso cada información y detalle era valioso para él.

Por otro lado, en la aldea los miembros de la tribu comenzaron los preparativos para un evento que se llevaría a cabo al anochecer. Éstos celebran en ocasiones puntuales lo que dicta su calendario astronómico, este día era muy especial puesto que los planetas se alinearían después de mucho tiempo, esto les permitía a los Nahualys lograr una sincronía perfecta de mente y espíritu con el universo.

Realmente se veía la colaboración de todos, los hombres traían canastas repletas de diversas variedades de frutas, peces y carne de cacería, así como también leña para una grandiosa fogata, típica en cada celebración. Las mujeres se encargaban de preparar el festín con los alimentos reunidos, decoraban el entorno junto con los niños, quienes parecían muy contentos por ayudar y conocer cada una de las festividades de su tribu, la cual estaba repleta de mucha tradición.

Las manifestaciones culturales de los Nahualys eran muy destacadas: construyeron imponentes edificaciones utilizando los materiales rudimentarios de su entorno como: piedra caliza cubiertos con una mezcla de argamasa a base de cal, agua y arena. Elaboraron chozas y hermosos templos ubicados estratégicamente de cara al sol poniente, como símbolo de poder y redención. También esculpieron la imagen de sus dioses en roca y madera y gran cantidad de utensilios y artesanías adornadas con plumas de aves y piedras preciosas tales como: rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes. Sus conocimientos sobre ingeniería eran muy avanzados, tanto así que perforaban pozos para extraer agua potable, creaban canales para encauzar el agua de los manantiales hacia las terrazas donde cultivaban gran variedad de frutos para su sustento, ya que, según su visión de vida, las cosas valían más si se hacían con mucho trabajo y esfuerzo. Otro de los espacios que se observaban a lo largo de la isla eran las arenas de combate y sitios de entrenamiento, lo cual evidenciaba el carácter guerrero de esta tribu milenaria.

🌀La Revolucion del Nahual🌀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora