capítulo 30

144 6 0
                                    

- Emilio: Joaco! - chocando con él

- Joaco: Hola, Emilio! - entrando al baño

- Emilio: siguiéndolo-  tememos que hablar, sobre lo de anoche!

- Joaco: lavando su cara- Emilio no recuerdo nada de lo que hice, ahora debo ir a clases! -trata de salir

- Emi: espera! Lo sostiene de los hombro-  en serio no recuerdas?

- Joaco: no, lo único que sé, es que, no vuelvo a tomar, me duele todo!

- Emilio: sonríe- está bien! Cuándo recuerdes algo me buscás si! -susurra-

- Joaco: está bien, ahora debemos ir a clases!

- Emi: sí, vamos!

Llegan juntos a clases, cada uno sé va a su lugar El profesor entra detrás de ellos, comienza la clases.

- El profesor: díganme jóvenes, quien es Aristóteles?

- Joaco: fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia!

- El Profesor: muy bien, como sé lo conoce?

- Martín: Es considerado el padre fundador de la lógica, debido a que en sus trabajos se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto

- El Profesor: exacto! Aristóteles fue el primer pensador en formalizar el sistema lógico, de tal forma que sus propuestas han trascendido hasta nuestros días. La lógica aristotélica es una ciencia objetiva cuyo propósito es estudiar conceptos, analizando juicios y formas de razonamiento, cuyos resultados se expresan mediante el silogismo o razonamiento deductivo categórico.
Algunos de ustedes me puede decir una frase de este filósofo?

- Joaco:  "somos lo que hacemos, día trás día!"  - sonriendo-

- Martín: "la excelencia no es un acto,  si no un hábito"  -mirando a Joaco y sonríe

- profesor: excelente jóvenes! Tienen un 5 puntos a su favor!

Todos empiezan a quejarse...

- Profesor: ahora anoten, van a hacer un trabajo de investigación sobre Aristóteles! 

Quién Dice..!!! ( Emiliaco ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora