Capítulo XVI

107 14 7
                                    

Creo que lamentablemente no podré estar más tiempo en casa del trío tecnológico (aunque me encantara quedarme), ya que de alguna u otra forma, lograban encontrarme. Estelle entró a la casa con la cara pálida y unas manchas negras de delineador que marcaban por donde pasaban las gotas de llanto. Si le preguntaba que pasaba, quedaría como una idiota, obviamente era por su hijo, pero ¿Cómo logró emcontrarme?, en estos momentos es lo menos en que uno se preocupa. Por alguna razón, vez que alguien abría la puerta estando yo presente, eran malas noticias. Primero Héctor, luego Elizabeth y ahora Estelle. ¿Y si ella era una de las soplonas?, pensaba. Pero me contradecia el hecho de que Héctor haya matado a su hijo. Quizás, pelearon porque no quería seguir siendo la topo y el estúpido traidor se salió de control y acabó por asesinar a Alexander. O simplemente se enteró que yo había matado a su novio y vino a golpearme, no sé, ya he tenido muchas sorpresas y me he dado cuenta de que todo puede pasar.

-Maggie, mi hijo, yo... lo siento -no entendía ni una palabra, pero en la universidad me han enseñado que cuando un paciente le habla al psicólogo, este simplemente debe asentir con la cabeza, para que el paciente se sienta comprendido. Así que esa fue mi función, asentir con la cabeza, fingiendo que comprendía -Ese miserable, yo... no quería, bueno sí... tal vez... No sé -así estuvo por bastante tiempo, sentada en el sofá junto a mí, diciendo frases incoherentes. Hasta que de repente lanzó algo que todos pudimos entender y nos dejó boquiabiertos -Estoy embarazada.

-¿What the fuck? -dijo Patrick, rompiendo el gran silencio jodidamente incómodo.

-Él, ese chico, el que se fue... conmigo... pero, no sé. Es que ... -y siguió diciendo frases incoherentes. Los chicos tenían la oreja alerta, escuchando todo y dicen que las mujeres son copuchentas (Que les gusta saber lo que les pasa a todos y siempre están con chismes). No aguanté más el suspenso y me puse de pie.

-A ver Estelle, tú estás embarazada. Ahora, ¿De quién es el padre?, ¿De Héctor? -Ella negó con la cabeza, supongo que a esta chica le encantaba meterse en líos -¿Y entonces?

-Bueno, es una larga historia.

-¡Por favor Estelle! Has estado aquí por más de una hora.

-Bien, el día que desaparecimos, uno de los integrantes era amigo de mi primo. Entonces, cuando nadie estaba hablábamos y la pasábamos bien, en ese mismo día que nos secuestraron. Entonces pasó y... es el chico que me sacó a mí y a... Alexander de esa habitación, cuando estaba contigo. Ya había pasado mucho tiempo y yo puede comprobar que realmente estaba embarazada. Cuando le conté, escuchó Héctor y lo golpeó y acabó asesinando a mi hijo, Alexander.

-Bien... -no sabía que decir -Amm...¿Y cómo lograste encontrarme?

- A eso vine, debes irte ahora mismo. Anoche, alguien llegó diciendo que tú te encontrabas aquí y hoy en la noche vendrían a buscarte. Eric, el chico del que te hablé me ayudó a escapar y advertirles.

-Creo que será mejor que todos nos vallamos -sugirió Dave -Ya saben, por precaución.

-Sí, tiene razón.

-Vamos todos a quedarnos a mi departamento -se ofreció Dave.

-Mejor nos vamos a Toronto. Hace un tiempo mi madre vivió allí, tendremos en dónde quedarnos -sugirió Estelle

-No lo sé...

-Thomas, estaremos bien si le seguimos la corriente -Aconsejó Patrick a Thomas.

-¿Y Jefferson?, puede que vuelva.

-Le enviamos un texto.

-Entonces, ¿Qué estamos esperando?.

Arreglamos las cosas lo más rápido que pudimos y Estelle compró los pasajes por Internet. Ya a las 19:30 hrs. despegaba el avión. La mochila que contenía los cuadernos y la libreta de contactos la llevé conmigo en el avión, como solo tenía papeles y cosas así, me permitieron llevarla en el avión de viaje, como una cartera de señora. Abrí la libreta y leí. Encontré un contacto muy particular.

El asesinato de Constanza © (#1 Mystères Infinis)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora